Aviso a los TCE - Nivel aceite

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias Lano, pero entonces quieres decir que no me confie del manual? Pues según el manual mientras no supere 1 litro cada 2000km lo consideran normal, y yo gasto menos de la mitad de lo que dice 1l/4600km, no obstante en la próxima revisión en unos meses lo comentaré a ver que me dicen ellos. A ti te han dicho algo diferente al libro, o que consideran ellos normal? Y por cierto, cuando te rellenan que cantidad te ponen? Es para saber lo que hay entre max. y min. Yo he calculado 1,5litros
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la página 4.5 del manual se indica que la difefencia entre el Maximo y el mínimo de la varilla es de 1.5 a 2 litros, según motor.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Cuando hablais del gasto de aceite en los TCE ¿hablais de ambos, 90 y 120cv? me ha parecido ver que la mayoria de comentarios son del 120cv.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es notable la diferencia de consumo de aceite entre el Tce 120 y el dCi 90 Cv. Yo no tuve que añadir aceite en los primeros 19.200 Km, al cumplir el primer año de uso, momento en el que me cambiaron el aceite y su filtro. Y vigilaba el nivel, sin apreciar bajada. Y ha sucedido lo mismo en los 20.000 Km siguientes. El dCi 90 Cv consume poquísimo aceite.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
A mi desde el punto de vista económico no me molesta el gasto de aceite... es más la molestia de tener que estar pendiente que no esté en las últimas. No me parece muy lógico que si las revisiones son cada 30.000 Km haya que "reponer" 15 litros entre revisión y revisión (1l cada 2000Km)... me parece una bestialidad, máxime cuando creo (no lo se seguro) que deben ser más o menos 2 depósitos completos de aceite entre revisión y revisión.

Si a esto añadimos que el aceite preconizado del TCE 120 es el 10-40 semisintético... será que saben que no llega un deposito a los 30.000 y así eso que ahorran. Manda güevos que no le pongan un 100% sintético.

Mi TCE 120 tiene 11000 Km. Mañana salgo de viaje y al mirar hoy el aceite me lo encuentro casi seco (en el mismísimo mínimo).

Tenerlo en cuenta no vaya a darnos algún mal susto... porque sensor de falta de aceite no tiene.

Me rectifico: Sí que tiene sensor de aceite y el aviso sale en pantalla.
 
Última edición por un moderador:

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Una cosa que se me viene a la cabeza...:D

Si en algunos casos el consumo de aceite hace que se tenga que reponer tan continuamente, tanto que cuando toca revision y cambio de aceite ya se han repuesto casi tres depositos nuevos de aceite...no haria falta cambiar este ultimo ¿no?...como mucho solo el filtro, porque el aceite tendria en general, menos de 10000 kms.

Yo en mi actual coche cambio el aceite cuando toca, y casi esta igual que cuando lo hicieron la ultima, por tanto el aceite tiene todos los kms acumulados (20000) y ya esta sucio, pero si lo has ido reponiendo no lo estaria tanto...:roflmao:
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
mi Tce 120 EDC, ahora con 12.000 km he pasado la revisión del primer año, y practicamente no ha consumido aceite , unos milimetros unicamente por debajo del maximo....os iré informando que hace a partir de ahora....( mi conducción es tranquila , si sirve de referencia, en autopista/autovia dificilmente vulnero los limites permitidos... y a disfrutar del paisaje...)
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
mi Tce 120 EDC, ahora con 12.000 km he pasado la revisión del primer año, y practicamente no ha consumido aceite , unos milimetros unicamente por debajo del maximo....os iré informando que hace a partir de ahora....( mi conducción es tranquila , si sirve de referencia, en autopista/autovia dificilmente vulnero los limites permitidos... y a disfrutar del paisaje...)
yo igual que tu, no se de donde se han sacado que consume mucho aceite quisiera verles con los tsi
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Si a esto añadimos que el aceite preconizado del TCE 120 es el 10-40 semisintético... será que saben que no llega un deposito a los 30.000 y así eso que ahorran. Manda güevos que no le pongan un 100% sintético.
----------------------
TANTO EN LA HOJA DE MANTENIMIENTO DE MI COCHE (IMPRESA DE LA WEB DE RENAULT) , COMO EN LA FACTURA DE LA PRIMERA REVISIÓN AL AÑO, PONE QUE EL ACEITE ES 5W40 , POR LO TANTO ES EL CON EL QUE RELLENO YO, RECOMIENDAN ELF EVOLUTION SXR 5W40 PARA LOS MOTORES TCe 120 EDC (AUTOMATICO).
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En la ficha del ordenador de Renault en el concesionario Vidal de la Peña (Santander) mi TCe 120 EDC figura con 10W40.

Tambien aclarar que no me dan factura al tenerlo incluido en la compra del vehículo.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mío tce 90 con 35.0000 km, le cambie el aceite por 1a vez a los 30000 y no había consumido practicamente nada
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
EN MI PROGRAMA DE MANTENIMIENTO SALE ESTO PARA MI TCe 120 EDC / A NO SER QUE BAJEIS DE -25 GRADOS NO SE ENTIENDE
MANTENIMIENTO LIQUIDOS.jpg
 
Última edición por un moderador:

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si a esto añadimos que el aceite preconizado del TCE 120 es el 10-40 semisintético... será que saben que no llega un deposito a los 30.000 y así eso que ahorran. Manda güevos que no le pongan un 100% sintético.
----------------------
TANTO EN LA HOJA DE MANTENIMIENTO DE MI COCHE (IMPRESA DE LA WEB DE RENAULT) , COMO EN LA FACTURA DE LA PRIMERA REVISIÓN AL AÑO, PONE QUE EL ACEITE ES 5W40 , POR LO TANTO ES EL CON EL QUE RELLENO YO, RECOMIENDAN ELF EVOLUTION SXR 5W40 PARA LOS MOTORES TCe 120 EDC (AUTOMATICO).
ya me parecia ami raro un 10w40, mucho mejor sin duda un 5w40, ademas lleva turbo este motor de 120cv verdad??? estas contento con el coche?? esperamos uno manual en breve.
Este seria no?:
Aceite Elf Evolution 900 SXR 5W30
 
Última edición:

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Si creo que lleva turbo, hoy por hoy estoy contento con el coche ya lo tengo hace más de año y medio. A mi en la factura de la primera revisión me pusieron el mismo que recomienda el fabricante en la hoja de mantenimiento
Aceite Elf Evolution 900 SXR 5W40
Aceite Elf Evolution 900 SXR 5W40
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El aceite 5W30 (con muy pocas impurezas), es el recomendado para motores diesel con filtro de partículas, pero también vale para motores de gasolina.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Me paso cómo a ti. Este coche es un tragador de aceite.
Y te han dicho algo en el concesionario? Yo aunque creo que el consumo ha bajado, esperare a la revisión de cambio de aceite para comentarlo en el taller/concesionario.
 
Arriba