Cinturones Seguridad Traseros

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Buenos dias:

He adquirido mi Captur hace dos semanas y al sentarse pasajeros en los asientos traseros nos damos cuenta de que el cinturon del pasajero central solo hace enganche con el del pasajero tras el copiloto y el del pasajero tras el copiloto en el enganghe mas proximo al central.
He mirado detras de los asientos y los cables no estan cruzados, lo extraño es que donde deberia enganchar el pasajero tras el copiloto en el enganche pone la palabra "CENTRE" nose si es un fallo de fabrica o les pasa tambien a ustedes. Pero el tener los cinturones enganchados cruzados.... no reo que sea lo correcto.

Un Saludo
 

289574

Capturado Activo
Es normal, vienen así de fábrica..Lo llevamos todos así,lo suyo es acostumbrarse..Pero mira bien por el foro,porque había un post sobre este tema..

Saludos...
 

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Perdonad si es el lugar equivocado pero estoy buscando y no encuentro el post relacionado con los anclajes de los cinturones traseros.
Bien, por lo que parece el tema de llevar los anclajes traseros cruzados (central y trasero derecho) es común denominador a todos nosotros, pero el concesionario y la marca no dan una contestación fiable y que tenga sentido. En mi modesta opinión en el diseño la cagaro.....y ha no ser que nos pongamos todos de acuerdo no están muy por la labor de corregirlo. No me parece muy lógico y con poco o ningún sentido que tengan que ir cruzados, es incomodo y no conozco ningún vehículo que tenga esta misma problemática. En resumen, si desde Valladolid no me dan una solución intentaré que me den un documento escrito y sellado como que esa disposición de cinturones traseros es del todo segura. Pido nuevamente disculpas si éste no es el lugar apropiado y espero alguna sugerencia u opinión por vuestra parte, gracias apañeros!:)
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Buenas Francisco,

a mi me dijeron que lo hacián así por que facilitaba el enganche de las sillitas de bebe, tiene sentido, y te acostumbras rápido,

un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sonia: es una explicación verosímil.
Lamentable que no lo sepan todos los concesionarios. ¡vaya "ganao"!
 

nachomad

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
No solo en el captur. En muchas otras marcas también es así
 

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sonia: es una explicación verosímil.
Lamentable que no lo sepan todos los concesionarios. ¡vaya "ganao"!
Lamentablemente tiene usted razón, ni en el concesionario ni siquiera en Valladolid me han respondido con cierta coherencia...gracias A todos, gracias Sonia! (y)
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Tambien es más comodo para abrochar cuando estas sentado, porque el primer enganche queda muy debajo del culo. Bueno eso me han dicho que yo atras no voy:rolleyes:;)
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Esto es algo que ocurre en varias marcas de vehículos, al parecer es por seguridad.
Me pasaba también en mi Toyota Yaris, en mi W. Caddy etc...
 

Francisco Colás

Capturado Novato
Ubicación
Salamanca
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Muchas gracias por vuestras respuestas, es la primera vez que me encuentro con este tema, disculpad mi retraso:rolleyes: en la contestación pero he estado fuera, gracias de nuevo.(y)
 

César L. Pazos

Capturado Activo
Ubicación
MADRID
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
A mi me paso igual.... casi voy a la casa! menos mal que una amiga me dijo que en su clio tb ocurria!!
 

jlsanz

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola, tengo un Captur con dos meses (última serie) y me he dado cuenta de que los cinturones traseros concretamente el central y el de la parte derecha, el que ve detrás del acompañante, están los enganches que salen del asiento cambiados. Es decir en la derecha está el que tiene marcado en el botón rojo de desenganche la palabra CENTRE, y donde solo engancha el central, ya que lleva una hebilla diferente al resto, por lo que para poder engancharlos hay que hacerlo cruzando los enganches, es decir el pasajero de la derecha tiene que enganchar su cinto en el enganche central y el del centro en el de la derecha, con lo que queda muy justo e incomodo. Yo creo que es un defecto, por lo que me gustaria saber si el resto también está así o solo el mío. A ver si podeis dar un vistazo los que tengais el último modelo y aclararme este punto. Muchas gracias.
 

jlsanz

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Muchas gracias, ya veo. He ido al concesionario y no tienen ni idea de esto, de hecho me lo han dasarmado para tratar de invertirlos pero no se podia.
Lamentable.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Una de las cosas que aprendemos pronto en el Foro, es valorar poco las opiniones de los desgarramantas de los concesionarios.
 
Arriba