Clip Renault

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Si se cambian el resto de pulsadores de las ventanillas a one touch es decir como el del conductor quizas funcione con el mando
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No se trata de cambiar sólo los pulsadores. Además hay que llevar las señales nuevas (del segundo pulsador de cada maniobra de cada ventanilla) a entradas nuevas de la CPU. Además los elevalunas impulsionales tienen detectores de par para detener el motor cuando terminan el movimiento y las otras sólo llevan limitador térmico de protección (por si se queda enganchado el pulsador). Y todas esas señales están multiplexadas.

No todo es software. También hay que disponer de los elementos necesarios para que haga una función.

Con el clip no se accede al código fuente del programa de la CPU. Sólo a ciertas funciones que ya están implementadas en la programación y se pueden activar o no. Es como el menú oculto del Medinav que tiene, por ejemplo, para activar la temperatura, pero no hay sensor de temperatura conectado al bicho. El sensor va directamente a la CPU del coche y sale en el display del ordenador.

Lo de tener siempre encendidas las luces diurnas supongo que sí se podrá hacer, pero no es legal. Para poder hacer lo que hacen otros coches deberían bajar la iluminación al encender cualquier otro tipo de alumbrado. Además anular las de posición actuales. Y por último homologar todo esto para que ni nos denuncien ni nos tiren para atrás en una ITV.

Por otro lado la marca se puede agarrar a cualquier modificación que se haga para invalidar la garantía del coche.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Pero bueno lo de activar las antinieblas de giro. Eso si. Jejejejej. Lo hablo cn mi profe de la uni. A ver q opciones me da
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Las antinieblas de giro no se yo... porque creo incluso que es diferente la bombilla en los que traen el sistema de giro y los que no... comprobadlo.
 

trasgu

Capturado Novato
ventanillas solo podréis la que sean impulsionales ,lo que las hace subir o bajar de un toque es el propio motor ,en concreto una caja que va sujeta a el ,del resto no estoy muy puesto en vuestro modelo ,pero poco mas podréis hacer por le experiencia con la clip ,es una herramienta muy capada ,solo veréis errores y activar alguna cosa pero pocas ,para activar la mayoría pide un código de herramienta y luego otro de conformación ,sin esos codogos específicos no deja hacer nada
alguno puso que ha visto hacer virguerías en otros foros con la clip, la verdad que no se en que foros ,como comento solo activa funciones para las que el coche tenga las piezas instaladas
para trastear mejor el DDT2000 ,pero cuidado lo que tocáis que ese si esta bastante abierto
un saludo
 

Bullmaz

Capturado Activo
que funciones se pueden hacer con el clip?me interesaria saber si se pueden activar las diurnas atenuadas con las de cruce y posicion o poder encender los antinieblas al abrir el coche en un clio 2013
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como ya se comentó, el atenuar las luces diurnas para usarlas como posición no sólo depende del software, también es que haya hardware preparado para ello (resistencias, electrónica o lo que sea). Y nuestro coche no dispone de ello.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con el clip y el software se puede modificar lo mismo que los de Renault, tomando las precauciones correspondiente de las que ya hemos hablado en el hilo.
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
Ya, pero hay modelos que lo llevan de casa, lo que quiere decir que se puede activar, pero nadie lo ha conseguido. Hablo de las luces led atenuadas com las de cruce o los antinieblas como asistente de giro
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Que yo sepa el Captur no lo lleva ninguna versión. Otros modelos de Renault y otras marcas sí (por ejemplo mi QQ sí lo lleva). Pero como ya comenté esa modificación es más de hardware que de software, ya que la atenuación se consigue con resistencias (o circuitos electrónicos adicionales). Algún compañero ya lo ha hecho con unos pocos componentes electrónicos. Hay un hilo al respecto donde se explica cómo.
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
El captur Zen lleva el asistente de giro, los clio GT llevan el atenuante de las luces Led. Si ellos lo tienen debe de ser algo de la centralita
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
O bien llevar los componentes adicionales necesarios. No todo es programación. Las salidas digitales de la centralita suelen ser de voltaje fijo. Para hacer lo que dices las centralitas deberían llevar circuitos de troceo, PWM, tiristores o algo parecido y son más caros (bastante más) que dos resistencias y dos diodos. A fin de cuentas la centralita no alimenta las luces, sólo activa los relés (mecánicos o estáticos) que a su vez accionan los elementos. Incluso la atenuación progresiva de las luces interiores se hace con una electrónica externa a la centralita. También tiene entradas y salidas analógicas pero para señales, no para potencia.
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
En otros modelos se pueden activar bastante servicios mas que los q trae de serie... Este no debe ser menos, pero veo que controlas el tema eléctrico, yo solo hago suposiciones a la vista de casos anteriores
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No dudo que se puedan activar cosas pero siempre que el hardware esté disponible para poder hacerlas.

Te pongo un ejemplo en mi coche. Cuando paro el coche en la versión automática no se pone el freno de mano eléctrico, pero en la versión manual sí. No obstante Nissan te puede activar esta función a petición (cosa que voy a hacer porque en mi anterior Scenic 2 lo tenía y es muy práctico). Esto es posible porque tiene todos los elementos para hacerse.

Y ahora otro ejemplo para el Captur. El intermitente automático tiene tres intermitencias, para mí insuficientes para hacer un adelantamiento correctamente. Tengo que hablar con Renault a ver si con el Clip se puede modificar a 5 intermitencias (y en mi coche también quiero hacerlo). En el Ford de mi hermano el usuario puede cambiar esta opción desde el ordenador de abordo. Tan sólo es modificar la preselección de un contador interno. Otra cosa es que sea accesible por parte de Renault, pero eso sí es sólo programa.
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
sisi, te he entendido perfectamente. Esperaba que de serie llevaran el mismo sistema eléctrico que a veces pasa. Lo de los 3 destellos lo comparto, esta semana voy al taller a la revisión así que preguntaré también.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues me interesa mucho el tema. Ya contarás lo que te dicen. Si se puede hacer abrimos un hilo específico del tema para que el que lo necesite.
 
Arriba