Como clonar tarjeta SD de R-Link

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Espera un poco. No se por qué, pero tarda como medio minuto en leer la tarjeta, quizá un poco más.

Prueba de nuevo a ver si funciona.

Un saludo.
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Arreglado, he formateado y vuelto a copiar y ahora ya funciona! Gracias
¿Hay que formatearlo de alguna forma especial antes de clonar?
¿FAT32? ¿exFAT? ¿NTFS?
Todavía no tengo el coche, pero quiero ir recopilando información.
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Con FAT32 está bien. En realidad no tiene importancia, la imagen ya lo lleva incluido.
OK; lo tendré en cuenta cuando lo haga.
Gracias Traviato.

P.D.: El sistema operativo del R-Link ¿es Android?
 

aitonsena

Capturado Novato
Hola,
tengo el navegador r-link y me gustaría poder clonar para después trastear y añadirle pdi-s.
Alguno me podría explicar con que programa y como lo habéis clonado?
Tengo la cartografia de europa v955

Muchas gracias
 

aitonsena

Capturado Novato
Tengo instalados rlink explorer y winimage 9.0.
Hacen falta los dos para clonar la tarjeta sd?
Agradeceria mucho si alguno pudiera explicarme los pasos que hay que seguir ya que estoy bastante perdido.
Y no me gustaría fastidiar la tarjeta original.
Gracias
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En este mismo tema tienes el post del compañero Traviato que describe perfectamente como hacerlo.
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Seguramente, está poco claro.

Pon la tarjeta del navegador en el lector de tarjetas del PC. Si no tiene un lector fijo, le asignará una letra a dicha unidad. "U", por ejemplo
Abre el Winimage
En el menú "Disk" tienes que marcar "Use removable disk U" (Así me aparece a mi, al ser un lector USB)
En el mismo menú Disk, pulsa sobre "Read disk" Te pedirá un sitio donde guardar el archivo creado y ya está.

En el paso inverso, también tienes que marcar "Use removable disk U" y en este caso "Write disk" en lugar de "Read disk"

Espero que ahora sí esté claro.

Un saludo.
 

aitonsena

Capturado Novato
Muchas gracias Traviato pero sigo teniendo el problema que al darle "read disk" no me aparece nada.
Tengo seleccionado el removable disk pero al darle "read disk" no hace nada.
Si alguno sabe algo al respecto le agradecería que me ayudara.

Gracias,
Un saludo.
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola.

No se qué problema puede haber. Contéstame a estas preguntas.

¿Al dar a Read disk, no se habre una ventana nueva -Guardar como- pidiendo una localización y un nombre de archivo?

Debería abrirse y tiene que abrirse.

¿Ves en el explorador de archivos la unidad donde has conectado la tarjeta?

Para ver el contenido de la tarjeta, tienes que hacer que se vean los archivos ocultos y de sistema en el explorador.

Hay cuatro archivos con estos nombres:

TOMTOM.000
TOMTOM.001
TOMTOM.002
TOMTOM.003

¿Tienes un lector fijo o es USB?

Espero noticias.
 

aitonsena

Capturado Novato
Buenas,

Tengo lector fijo y cuando conecto la tarjeta lo detecta pero no lee esos archivos el explorador.
Con el programa r-link explorer puedo ver que la tarjeta contiene esos mismo archivos.
Encambio con el winimage, detecta que esta conectada la tarjeta a la unidad porque la selecciono en el menú disk pero después al darle read disk no sucede nada. No sale una ventana para guardar ni nada.

Estoy probando con HDD raw copy tool haber si puedo conseguir algo.
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Te sugiero que pruebes con otra unidad, disco duro, CD, para ver si sale la dichosa ventana y comprobar, así, si el programa funciona adecuadamente.

Para la tarjeta del TomTom, prueba con un lector Usb, a ver si así funciona. La informática tiene estas cosas.

Eres administrador?
Es el Winimage 9?
Has reinstalado?
No si si tendrá que ver, pero por dar ideas que no quede.

Esperamos noticias
 

aitonsena

Capturado Novato
Buenos días,
La tarjeta clonada con HDD raw copy tool me ha funcionado una vez y no me a vuelto a funcionar, no me detectaba la tarjeta sd el coche.
Con el winimage he podido clonar pero en otro PC (window 7) y con un lector de tarjetas. En el otro pc no se porque no funcionaba (la única diferencia que era window 10 y que tenia lector de tarjetas incorporado). El caso es que he podido clonar y funciona bien, he añadido pdi-s y por ahora parece que funciona.
Muchas gracias por la ayuda
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Bueno, es un punto de partida para seguir investigando y ver por qué no funciona en W10 o en ese lector.

Es un W10 de actualización o ya estaba instalado?

Lo importante es que lo has logrado.
 

aitonsena

Capturado Novato
Es un window 10 de actualización.

Tengo una pregunta en relación al navegador tom tom de r-link.
En el r-link la hora la tengo bien puesta pero parece que el navegador tom tom tuviera ajustada una hora mas de la que es. Porque cada vez que me calcula una ruta pone la hora de llegada al destino y suele ponerme una hora mas que lo que dura el viaje.
Alguno sabe donde se puede ajustar la hora del navegador tom tom?
Del r-link si que la ajusto pero quisiera saber del propio tom tom.

Muchas gracias
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola.

Te pregunté lo de Windows, porque ha habido auténticos desastres en algunas actualizaciones. Posiblemente sea el motivo. Puedes buscar drivers del lector más actuales e instalarlos.

En cuanto a la hora, no he visto posibilidad de cambiarla desde el TomTom. Solo se controla desde Menú->Sistema->Reloj->Establecer hora.


Un saludo.
 
Arriba