Como clonar tarjeta SD de R-Link

korsam

Capturado Novato
Hola a todos tengo un Renault Clio con R-link con Tomtom, lo compré en junio 2015, hace 11 meses.

Me he descargado el R-link Toolbox para actualizar el mapa a 2016
Cuando conecto la SD al PC se pone a descargar el mapa, y cuando tiene que instalarlo en la SD, me aparece el siguiente error:
"Ha ocurrido algún problema con la tarjeta de memoria de R-link", "Contacte con el servicio de atención al cliente.

He probado a meterla y sacarla y sigue dando el error. He probado en otro PC y sigue igual.
He llamado al teléfono de R-link de Madrid, y no saben que ocurre. He ido al concesionario oficial, y tampoco.

Alguien ha tenido este error?? cómo podría solucionarlo??

muchas gracias
Un saludo
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Puede ser problema de drivers del dispositivo lectura/escritura que empleas con la SD. Dices que has probado en otro PC y pasa lo mismo; ¿el segundo PC es identico al primero? ¿tambien tiene windows 10?

Lo mejor sería buscar los drivers del fabricante del dispositivo (incluso si los que hay son para una versión anterior de windows) e instalarlos.

El problema es que Win10 tiene una gran colección de driver "medio-genéricos" que hace que "casi" todo funcione pero perdiendo todo aquello que es específico y no genérico. Si el proceso de escritura en la SD del R-Link Toolbox no es del todo estandard, cosa que no se con seguridad, ya tienes el lío servido.

Te dejo dos casos que me han pasado a mi. Tengo una impresora multifuncion (fax-scanner-impresora) que funciona en red; pero si empleo los drivers de Win10 no puedo hacer escaneo via red... con los drivers del fabricante (Brother) sí. Teléfono android con conectividad usb; intercambio de datos perfecto, comandos adb perfecto, comandos fastboot no van con drivers usb de Win10 y sí con los genéricos de Huawei.

Suerte.
 

korsam

Capturado Novato
Muchas gracias lanero, he conseguido actualizarla con un PC con W-Vista.
La clave está como bien decías en el W-10, que con el R-link Toolbox NO funciona bien.
La he metido en el coche y me ha actualizado el mapa, y funciona perfectamente.

Sin embargo, cuando en el R-link del coche me voy a ver por curiosidad la versión del mapa,
me sigue apareciendo el que tenía antes, es decir, la V945.v6255...esto es normal??
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
R-Link sí que funciona bien con Win10, a mi me va perfecto. Lo que hay es que instalar los drivers adecuados.

Tu tuviste 3 meses para actualizar el mapa de forma gratuita, lo que Tomtom llama "garantía de mapa más reciente". Despues de ese periodo de "gracia" tienes que pasar por caja. ¿Has pasado por caja?
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
A mi también me funciona perfectamente el R-Link Toolbox con Windows 10. Pienso que si a alguien no le funciona no es por el OS, sino por los drivers del lector de tarjetas que tenga instalados.
 

korsam

Capturado Novato
ahh jjaajaja...pues no he pasado por caja.
Pero me dijero en el concesionario que tendría 1 año de actualizaciones gratuitas...en fin.
Por cierto no hay aún ninguna forma de parchear el navcore del coche?
 

oscarin

Capturado Novato
hola, yo tengo el megane desde hace una semana y lleva el r-link, viendo los contratos, me aparece el coyote durante tres meses gratuito y el r-link, que me imagino que será con el tomtom y todo durante un año, miratelo a ver, porque igual si puedes actualizarlo gratis.

saludos
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La actualización de mapas del TomTom solo es gratuita si lo haces dentro de los 3 primeros meses. Al menos eso es lo que me han dicho en el concesionario.
 

Canglez

Capturado Novato
He seguido el procedimiento que indicaba Traviato y he logrado clonar la tarjeta, pero resulta que ahora me funciona perfecta la tarjeta clon, pero cuando meto la original de Renault me dice que "No se encuentra mapa".

¿Qué es lo que pasa, solo puede haber una tarjeta activa?
¿Cómo podría hacer que ambas tarjetas estén operativas?

La verdad es que quiero poner radares y pois y no me atrevo a meterle mano con una sola tarjeta, ya que si la cago me quedo sin nada.
 

Canglez

Capturado Novato
Comprueba si la tarjeta original, contiene aún los cuatro archivos ocultos.
Sí que están los 4 archivos. La tarjeta parece estar intacta.
De hecho acabo de ponerla en el lector integrado del portatil y ha saltado directamente el Rlink Toolbox y ha hecho una pequeña actualización de algo que no me ha dado tiempo ni a ver.
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues entonces tiene que funcionar. Asegúrate de que los contactos están limpios y pruébala en el coche.
Alguna vez he observado que, cuando se cambia la tarjeta, tarda mucho en leerla y si no recuerdo mal, en una ocasión salió ese mensaje y al rato cargó el mapa.
Ten paciencia.
 

Canglez

Capturado Novato
Pues entonces tiene que funcionar. Asegúrate de que los contactos están limpios y pruébala en el coche.
Alguna vez he observado que, cuando se cambia la tarjeta, tarda mucho en leerla y si no recuerdo mal, en una ocasión salió ese mensaje y al rato cargó el mapa.
Ten paciencia.
La verdad es que he hecho tantas cosas que ya no se ni lo que he hecho.
Tengo tres tarjetas en total, la oficial de Renault y otras dos. Pues ahora resulta que me funcionan las dos copias y la de Renault no y tiene los 4 archivos y no hay fallo aparente.

Quiero las copias por seguridad y por intentar meterle pois y radares actualizados y si fuera posible las voces para ellos, pero claro, antes de ponerme a enredar tener asegurados los datos.

Y ahora las preguntas, ¿puedo hacer la copia de seguridad de una de las copias funcionales y restaurarla en la de Renault para tener las tres funcionando?

¿Si en cualquier momento cambio las tarjetas entre sí, funcionarán?

¿hay info sobre el tema de los radares y pois?, es que no he encontrado nada.

Muchas gracias.
 

Traviato

Capturado Novato
Ubicación
Alcalá de Henares
He seguido el procedimiento que indicaba Traviato y he logrado clonar la tarjeta, pero resulta que ahora me funciona perfecta la tarjeta clon, pero cuando meto la original de Renault me dice que "No se encuentra mapa".

¿Qué es lo que pasa, solo puede haber una tarjeta activa?
¿Cómo podría hacer que ambas tarjetas estén operativas?

La verdad es que quiero poner radares y pois y no me atrevo a meterle mano con una sola tarjeta, ya que si la cago me quedo sin nada.
Me ha pasado, ayer. Le pongo una dirección y observo durante el viaje, que no me avisa de nada mediante voz. Investigo un poco y veo que no tengo seleccionada ninguna voz; pero es que tampoco hay voces para seleccionar. Alucinando un poco, se me ocurre quitar y poner la tarjeta, por aquello de hacer algo sin saber qué. Al iniciar el sistema, no hay ni voces ni mapas ni nada de nada.
Al llegar a casa pruebo una de las tarjetas copiadas y funciona a la perfección.
Después de muchas vueltas y pruebas, me doy cuenta de que la palanquita de bloqueo de escritura de la tarjeta original, está activada. Bien, una vez desbloqueada, la pruebo en el coche y va sin problemas.
Cómo se bloqueó si hacía mucho tiempo que no la tocaba, creo que nunca lo sabré. Misterio!!

Canglez, no se si lo has solucionado, pero podría ser este mismo problema.

Saludos.
 

Senler

Capturado Novato
Estimados, segui los pasos para clonar con winimagen y al poner la tajeta clonada me aparece el mensaje "PROBLEMAS CON EL MAPA" No se puede utilizar este mapa en este dispositivo: Chile-647
le ha pasado a alguien?
La original funciona bien.
 
Última edición:

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Estimados, segui los pasos para clonar con winimagen y al poner la tajeta clonada me aparece el mensaje "PROBLEMAS CON EL MAPA" No se puede utilizar este mapa en este dispositivo: Chile-647
le ha pasado a alguien?
La original funciona bien.
Todavía no he podido clonar mi tarjeta porque la tengo cascada; pero tengo entendido que para clonar la tarjeta, debes haber hecho, al menos, 1 actualización de mapas. Si no has hecho ninguna, por mucho que la clones, te dirá que no encuentra el mapa.
 

Senler

Capturado Novato
Todavía no he podido clonar mi tarjeta porque la tengo cascada; pero tengo entendido que para clonar la tarjeta, debes haber hecho, al menos, 1 actualización de mapas. Si no has hecho ninguna, por mucho que la clones, te dirá que no encuentra el mapa.
actualice la tarjeta y nada.
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
¿Has comprobado que tienes una versión de mapa superior a la que tenías antes de actualizar?.
Te lo digo porque hice una actualización y al comprobar en el coche la versión, seguía con la misma. Al parecer, no lo puedes hacer si tienes WindowsXP o Vista.
También es necesario la última versión de WinImage (la v9)
Suerte.
 
Arriba