Como clonar tarjeta SD de R-Link

Senler

Capturado Novato
Eso debe ser, la versión de los mapas es la misma.
v845.v4471
Me actualiza la aplicación, primero a la 11.335 y luego la 11.336, pero los mapas quedan en la misma.
 
Última edición:

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Necesitas una actualización de MAPA. Si solo actualizas la aplicación de R-Link, no podrás clonar la tarjeta.
Entérate por qué versión de mapa van. Si van por una versión superior a la v845.v4471, les llamas y lo haces mientras te van indicando (ojo: es un 902; les llamas y que te devuelvan la llamada; si no te saldrá muy caro).
Te digo todo esto porque al hacerlo yo, no solamente no he logrado actualizar, sino que se me ha quedado inutilizada mi tarjeta y ya llevo más de 15 días pegándome con "Renault Servicios Conectados". Todavía no me han dado solución; con lo sencillo que es cambiarme la p*** tarjeta.
 

RicoHill

Capturado Novato
Buenos días,

A través de Google he llegado a este hilo y me parece muy interesante.

Tengo un Clio con R-Link, y al tratar de meter música en la SD me decía que estaba llena, a pesar de que no lo está.

Si meto una SD nueva (Kingston de gama media-alta, y de 64GB) ni siquiera me la reconoce el coche. Y además, se "pierden" los mapas que están en tarjeta original.

Con un pendrive funciona perfectamente, pero claro, es tener ahí un pincho permanente y me parece poco práctico, además de que en cualquier momento le das un golpe y te puedes cargar el pincho... y el conector.

En resumen, mis preguntas:
-¿Si clono la tarjeta SD original en la Kingston, tendré el mismo problema de que solo tiene 8GB y encima me aparecerá como llena?
-¿Qué formatos de vídeo y con qué bitrate se pueden reproducir? He probado con un mp4 de alta calidad y me dice que no puede.

Muchísimas gracias
 

Deivid76

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

RicoHill

Capturado Novato
Muchas gracias por las respuestas. El problema de mi tarjeta SD es que estaba en exFAT, ya la formateé en FAT32 y funciona, pero claro, si la pongo no funcionan los mapas. Compré ya la Sandisk por Amazon.

Por cierto, ¿qué vídeos reproduce? Porque he probado ya AVI y nanay, con los MP4 hace el amago pero nada... vaya cutrez jajaja.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El problema no es AVI o MP4 que sí los puede reproducir, el problema es de frames por segundo, tasa de kilobits y formato del audio incrustado en el video (mp3, AC3...)

Ahora no te se dar la referencia pero hay una página italiana con información muy completa del tema.

El problema que yo encontré es que se producen desfases de audio/video al pasar/multiplexar al conjunto de formatos que acepta RLINK.


La triste (pero que muy triste) realidad del RLink es que el concepto es válido pero el nivel tecnológico/generación tecnológica empleados son de hace unos 8 años (o más). Pantalla Resistiva (no multitoque), Bluetooh de un solo uso (el timbrazo del telefono suena en el teléfono y no el los altavoces del coche, el motivo es que puede manejar audio [al margen de llamadas telefónicas] por bluetooth sólo si como canal de entrada de audio se tiene bluetooth, no se puede escuchar la radio del RLink y escuchar alertas (ej. Social Drive) por altavoces del coche ó instrucciones de google maps...
 

RicoHill

Capturado Novato
El problema no es AVI o MP4 que sí los puede reproducir, el problema es de frames por segundo, tasa de kilobits y formato del audio incrustado en el video (mp3, AC3...)

Ahora no te se dar la referencia pero hay una página italiana con información muy completa del tema.

El problema que yo encontré es que se producen desfases de audio/video al pasar/multiplexar al conjunto de formatos que acepta RLINK.


La triste (pero que muy triste) realidad del RLink es que el concepto es válido pero el nivel tecnológico/generación tecnológica empleados son de hace unos 8 años (o más). Pantalla Resistiva (no multitoque), Bluetooh de un solo uso (el timbrazo del telefono suena en el teléfono y no el los altavoces del coche, el motivo es que puede manejar audio [al margen de llamadas telefónicas] por bluetooth sólo si como canal de entrada de audio se tiene bluetooth, no se puede escuchar la radio del RLink y escuchar alertas (ej. Social Drive) por altavoces del coche ó instrucciones de google maps...
Gracias Lano. Justo hace un par de días descubrí esa página, estuve viendo los requisitos, y me quedó claro que como reproductor de vídeo no vale una castaña.

Es que, como dices, tiene cosas que son más de PDA que de tablet. No sé por qué racanean tanto.

Aún así, comparado con la pantalla del Mercedes Clase B de mis padres, que no es táctil y tiene un GPS absolutamente terrible, estoy más que contento. Realmente es lo que más voy a usar. La tienda de apps es totalmente de risa.

También es una pena que no tenga MirrorLink... por ese extra no me hubiese importado pagar bastante.
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cómo clonar una tarjeta SD de R-Link (y no morir en el intento)
He hecho un tutorial "para torpes" debido a que no todo el mundo se aclara con las informaciones que recoge de internet sobre este tema.
El 90% lo he recogido de instrucciones de foreros de aquí; el 5% de otros foros y lo restante son aportaciones mías después de no haberme funcionado mis copias a pesar de haber seguido todo al pié de la letra (maldito R-Link Toolbox). De manera que el mérito es de todos los que componemos SoloCaptur
Creo que está bastante depurado, pero si veis algún error, me lo decís.
 

Adjuntos

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola compañeros:
Como me habeis aclarado alguna duda en la semanita que llevo "capturado" creo que ya me toca empezar a colaborar a mi con pequeñas aportaciones.
En lo relativo a clonar la tarjeta he "descubierto" un metodo mucho mas sencillo, digo que he descubierto entre comillas porque seguro que mas de uno ya lo sabe, al fin y al cabo yo lo he sacado de la "red".
Intenté clonar sin actualizar con diversos modos, desde clonar ,copiar, (segun consejos) con diferentes tarjetas etc. sin resultado, pero ete aqui que al meterme en renault store tengo ¡por fin! el mapa para actualizar y ahora....ahora si.
He usado el winimage.9 pero ademas de estar en ingles he leido en varios sitios varias formas de hacerlo, yo he tenido que hacerlo haciendo una copia al disco duro y luego restaurarla.
Creating Virtual hard disk image from physical drive...y luego
Restore Virtual Hard Disk image on physical drive.
Pero he descubierto este programita que simplifica mucho y hace lo mismo y ademas con los mismos resultados
usbit.jpg USBit bajar de aqui alex's coding playground
como podeis ver mas simple imposible flecha derecha para crear la imagen al disco duro, sacar la tarjeta poner la tarjeta donde queremos tener la copia y le damos a la flecha izquierda y ¡se acabo!
y el resultado el mismo funciona igual, eso si advertir que tarda un poco antes de cargar los mapas (30 segundos) pero eso pasa con el otro metodo tambien.
NOTA: hacer la clonacion despues de actualizar y tambien actualizar en el captur la tarjeta original si no no funciona
 

perritochoco

Capturado Novato
Ubicación
santiago
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Premium
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola alguien mas logro clonar la tarjeta sin actualizar mapas????? que hara ese proceso que permite luego clonar tarjeta?... alguien pudo en win 10? slds.. :)
 

scorpion32es

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Vamos a ver, no sé que hago mal. Tengo un captur de segunda generación. Actualizo mapa, clono tarjeta perfectamente con winimage 9, restauro la copia en una tarjeta sd de 16gb, me la reconoce como original el rlink toolbox, la pongo en el coche, y nada, mensajito de no se encuentran mapas. Necesito alguna ayuda de si he hecho algo mal, no sé...
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo estoy igual que tú.., varias pruebas tanto con winimage 9 como con USBit, igual que a tí.., el Toolbox la reconoce, pero el coche por algún motivo no.
Voy a hacerle un formateo lento a la tarjeta y volveré a restaurar la imagen ya como último intento, que a un compañero del foro le funcionó así.., y si no funciona tendré que pensar que es por la tarjeta.. o no sé..
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Prueba hecha con el mismo resultado.
En cuanto la introduzco en el PC salta el Toolbox y la reconoce.. diciendo que está actualizada.
En el coche, la introduzco y no hay mensaje (ni tan siquiera SD detectada), salvo el que ya está diciendo no se encontraron mapas (si es la original, primero dice SD detectada y acto seguido carga el mapa).
La intento sacar con seguridad y el R-Link dice que no hay tarjeta que desmontar.
La saco y dice USB detectado, acto seguido USB no compatible y no sé encontraron archivos multimedia. Esto sin tener un pen conectado al USB. Si tengo un pen conectado, lo primero que hace al meter la SD es desconectar el pen..muy raro
Vamos.. que algo hay para que no la detecte como buena..
 

scorpion32es

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Eso mismo me pasa a mi, pero he hecho otra copia a otra tarjeta, esta vez con una de 4gb y me la reconoce el rlink del coche, pero no me detecta ningún mapa, y sé que me la detecta porque voy a extraer tarjeta y me dice que si estoy seguro de extraerla, le digo que sí y me dice que ya puedo extraerla sin problemas.
 

ARR

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenasssssssssssss, a ver si os puedo echar una mano, aunque supongo que teneis la nueva version de captur y no se si sera igual, yo os indico como funcionaba antes (Mi captur es de enero de este año)
Habeis actualizado el mapa? mientras no se actualice no se generan los archivos necesarios para copiar la tarjeta asi que hay que actualizar la tarjeta original, eso os lo hace automatico el programa de renault, lo que pasa es que a veces no requiere actualizacion porque esta bastante actualizado al comprarlo, asi que a esperar que exista una.
Y ya está, no os compliqueis la vida con programas raros, copia a saco paco, o sea copiar y pegar y punto,el unico requisito que la tarjeta sea de 16GB si no no funciona.
Ah!! se me olvidaba, me direis que como voy a copiar/pegar si no veo los archivos jejeje (perdon, lo daba por hecho).
Solo necesitais el RLinkExplorer para ver el contenido de la tarjeta original, lo podeis busca por la red es facil encontrarlo
 

Makwa

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Gracias ARR..
En mi caso, tarjeta original con una actualización hecha.. (me puso los mapas 990), uso una tarjeta de 16 GB, Windows 7, y captur de los nuevos. He probado con R-Link Explorer, con USBit y Winimage 9. Con todas la copia perfecta, el Toolbox reconoce a la primera.
Una de dos.. o la tarjeta no es válida por el motivo que sea, o el R-Link de los nuevos es más listo que el de los de la primera fase..
 
Arriba