Consumo real del Renault Captur TCe 120 EDC

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    51

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Poca experiencia de momento. Eso sí, he notado que con ECO baja el AA y, en modo automático, el cambio de marcha se realiza a menores revoluciones. Habría que hacerbastantes kilometros para comprobar la diferencia real de consumo
 

Kevin R.

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
7.3 estoy ahora, recien paso los 10.000km.
 

CHOLON

Capturado Novato
Ubicación
torremolinos
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Mi coche consume 10,5 litros. comprobado con la reutilizada regla de 3. este consumo es realizado totalmente en ciudad, En recorrer 20 km diarios, diez de ida y otros de vuelta. El vehículo con uso ECO. Ambos trayectos se desarrollan en un pueblo que rara vez pasa de 4ª velocidad y con relativas cuestas. Al principio creí que no sabía hacer la regla de 3 (je).
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Ese consumo me parece una enormidad. ¿Qué te marca el ordenador?
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
POST EDITADO: Ruego disculpen el desliz: había puesto aquí el consumo de un TCE 90CV, no me había dado cuenta de que era del TCE 120CV. Lo traslado al sitio correspondiente
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cholon que kilometraje tienes ?
 

CHOLON

Capturado Novato
Ubicación
torremolinos
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
mi coche tiene 3400 km. No obstante, lo he vuelto a llenar y cuando lleve algo más de medio depósito aplicaré la consabida regla de tres e informaré de las condiciones de uso.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Acabo de hacer Santander-Miranda de Ebro-Logroño-Pamplona-Santander (algo menos de 600 Km). Circulé en un 75% por autovía-autopista, regulador a 128 Km/h (límite homologado de radares), con ECO y AA en el 10% del recorrido. El consumo según ordenador (que lo calcula bien) de 7.2 l/100Km.

El ECO sólo lo quite en circunvalaciones, para adelantar en NO autopista-autovía y subiendo San Glorio para que saliera con ganas de las curvas cerradas en pendiente.

A mi los consumos tuyos los pude haber tenido los primeros 300-500 Km. Luego la cosa fué a menos. De todas formas por el puñetero downsizing es un motor que se dispara en el consumo. De haber ido a 140-150 Km/h, sin ECO y con AA estaría hablando de entre 8 largos y 9 litros.

Cuando hablemos de consumos es bueno detallar lo más posible la forma de conducción ya que en este motor TODO influye para aumentar el consumo.


PD.- De no haber estado el 65% en la meseta (todo llano) tampoco saldrían los 7.2
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Un consejo: ¡deja las reglas de tres!

El depósito no tiene por que ser geometricamente regular (que no lo es). Como en casi todos los cohes la aguja baja mucho más rápido al final del deposito que al principio. Mi consejo es que te fies del ordenador. Pero si prefieres el método tradicional puedes seguir esta receta.

1/ Vete a una gasolinera cerca de tu casa/curro en la que tu te sirvas el combustible. Escoge un surtidor y mete la manguera hasta el fondo. LLena hasta el primer corte.

2/ Paga y pon a cero el cuenta kilometros.

3/ Circula.

4/ Cuando te de la gana aplica el punto 1 EXACTAMENTE IGUAL TODO QUE LA PRIMERA VEZ.

5/ Ahora tienes el kilometraje y el consumo EXACTO de combustible.
 

CHOLON

Capturado Novato
Ubicación
torremolinos
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Estimado Lano, he hecho los cinco puntos que enumeras en tu comtario y, obviamente necesito la regla de 3 para poder saber el condumo. Hay que tener en cuenta que es mi consumo, mis trayectos diarios, mi forma de conducir, orografía, climatología etc. Seguramente que haciendo otro conductor lo mismo, variarían los consumos. No me preocupa el consumo, constato una realidad basada en mi verdad. He llegado al convencimiento que para saber el consumo casi exacto de cualquier coche es comprobar el consumo mensual de combustible, haciendo uso del mismo como haces día a día, para finalmente conocer el consumo más aproximado. repito que sería mi consumo. Cada uno consume lo suyo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Cholon yo solo pretendí ayudar. Si no lo necesitas estupendo.

Pero puede que tu si me puedas ayudar a mi. ¿Me podrías decir como haces con regla de tres para calcular el consumo de tu coche? Gracias por anticipado.
 
Última edición:

CHOLON

Capturado Novato
Ubicación
torremolinos
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Estimado lano, no me cabe ni un atisbo de duda en tus nobles intenciones en el contexto en que nos relacionamos. A jose 75le diré que el ordenador marca 7,1 litros de consumo a los 100 k. Al depósito de combustible le entra lo que le entra, sea ovalado, cuadrado,cóncavo, etc.
Tras llenado del tanque pones el kilometraje parcial a 0. Cuando lo vuelvas a llenar apuntas los litros. Éstos los multiplicas por 100 y el resultante los divides entre los kilómetros realizados y te sale el consumo real. (luego está el virtual que e aparece en el cuadro de mandos)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
CHOLON, el problema de esas cuentas es que hay un parámetro que varía demasiado, y es el llenado del depósito. Oficialmente tiene una capacidad de 45 litros (el dCi de 90cv), pero hay gente que le ha metido hasta 10 litros más. Por dejarlo más claro. Supón que llenas el depósito, pero en realidad, en vez de meter 45 litros has metido 48,35. Recorres 744 km. y vuelves a llenarlo. El surtidor salta cuando solo has metido 34,20 litros. Según tus cuentas el consumo sería de 4,59 litros a los 100 km., pero para que eso sea real se debería de saber la cantidad de combustible que hay en el depósito después de repostar. Si se parte de 48,35 y después de repostar tenemos 44,82 (por decir algo), hay un desfase de 3,53 litros, o lo que es lo mismo, de 0,48 litros a los 100. No se yo si me he explicado bien :confused:
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Te has explicado perfectamente. Y como tu dices la gasolina es el parámetro que "bailotea". La distancia recorrida no da problema pero sí el consumo de combustible.

También decir que cuando voy en ruta siempre cargo 9 litros por encima del primer corte de la manguera. No le meto más porque es bueno dejar algo de cámara de aire. Y esto nunca lo hago si en breve voy a estacionar el coche ya que pueden darse problemas de sobrepresión de gases.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otro de los aspectos positivos de nuestro Captur, es que, en lo relativo al consumo, nos obliga a recurrir a las prácticas que hacía 30 años atrás: usar la aritmética y el cálculo.
 

goe3

Capturado Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo con el mio, que lleva 69000 km, ha habido una temporada que hacia una media de 5,6 l/100km en trayectos de alicante benidorm por la nacional, ahora al cambiarme de piso y vivir en el Altet, como voy por autovia, me consume 6.4l/100 km.
Tengo que decir que con el cruise control, me consume mas que si lo llevo sin ello.
 

Josepe

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Gris Casiopea
Este coche me gasta sobre los 10 litros a los 100km. En la Renault me han comprobado el coche y me dicen que no ven nada raro, me dicen que solo use el modo eco cuando voy lento por ciudad. Voy a probarlo a ver que tal.
 
Última edición:

Tequila

Capturado Activo
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece un consumo elevado.
El mío (no es automático ni XMod) tiene un consumo medio de 6,6-6,8 litros/100.
Te sugiero, es mi punto de vista, que analices tu estilo de conducción porque este coche es muy sensible a eso.
Un saludo.
 

JaviMarquez

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo marfil
Aunque el ordenador me marca un 30% menos, el consumo mixto real via regla de tres es de 12 a 13L a los 100 con eco, conducción suave y sin a/c. Mi zona es de pendientes suaves y hago algo de ciudad pero principalmente autopista a 120 y carretera a 70. Es el 1.2 tce EDC XMOD con ruedas m+s que no se si afectan al consumo. Ahora tiene un año y 4100km, creo que este consumo es anomalo y voy a investigar el tema. Lastima porque por lo demas el coche me gusta.

P.D. Reposto 45 litros de gasolina 95 cada 360km más o menos, nunca llegué a los 400km.
Una cosa, ¿1 año y 4.000 kms? Si es así, tienes que hacer recorridos muy muy cortos, lo que encajaría con el consumo elevado, otra opción que se me ocurre es que lo muevas cada mucho tiempo y se evapore la gasolina...
Pero para sacar esa media de consumo con este coche hay que hacer auténticas burradas con el pie derecho.
El mío, tiene 2 años y 32.000 kms, cambio automático, pero ruedas normales (las ms subirán el consumo 0,5 l/100 como mucho), las medias están cerca de 7l/100, con conducción variada, autopista y ciudad, atascos y vías rápidas de 70 a 100kmh... En este uso, estoy contento con el consumo. En autopista a 130 se sube bastante.
 

goe3

Capturado Novato
Ubicación
ALICANTE
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues...me parece excesivo...yo acabo de hacer un viaje a belgica donde vivo ahora y el coche me consumia 6.2 y echaba gasolina cada 600 km
 
Arriba