Consumo real de Renault (según autopista.es)

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Buen articulo,aunque también habría que saber con el tipo de combustible sea calidad o de los mejorados,cada uno le pondrá del que más le convenga por gusto o bolsillo,veo que también se demostró que no se produjo ningún retoque en los motores dci para el co2
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Buenas, yo con 15.000 km y no lo bajo de 5,2 segun el ordenador, decir q este sera mi 2 deposito 40 euros lleno de gasolil 10 y conduccion normal, pero de ahi no lo bajo..

Lo compre con 13.000 km.. Dci eco 90
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
julian70: Teniendo el mismo motor, aunque el mío (automático - optimiza las prestaciones-), ahora (invierno), me consume 4,9 l/100 Km.
En verano 5,1 l/100 Km. (por el climatizador).
Estoy muy contento con estos consumos.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
el mío Dci 90cv, después de 14000km, la media haciendo 120 km diarios por nacional (80-10km/h) es de 4,8l y por autopista (130-140km/h) 5 o 5,1l
menos si hace viento, que se dispara a lo loco. :mad:
he comprobado los consumos analógicamente, o sea, miro los litros que pongo y con el cuenta km a 0, hago el calculo, y me cuadran con los de la centralita, con una diferencia de +/- 0.2, así que me fio bastante del consumo que me indica el bichillo.
mi conducción es suave, excepto en autopista, que le doy algo mas de vidilla, por cierto acelera que es un gusto el bicho, en cuanto quitas el eco, se dispara, nada que ver con mi xsarita ( también de 90cv) que para acelerar tenia que empujarle, :rolleyes:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
En autovia, a 120, 130km/h el consumo se va a 5.6l tranquilamente, y si hay muchas cuestas de 6 no baja, eso siempre que no haya aire, que me ha llegado a poner 9l de media y con un deposito no llegue a los 500Km.
En ciudad si que consigo el 5.0
Este coche tiene la aerodinamica de un paracaidas.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Pero esos consumos con un dci 90cv..?

me parecen mucho .....
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Los mios si y no exagero ni un poquito, vete de Barcelona a Zaragoza por la autopista y me cuentas el gasto, eso un día sin aire, un día con aire no bajas de los 9.:cry:
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
En modo prueba he hecho recorridos de más de 200 km por autopistas con puntas de 180, y mínimas de 140. No he llegado a los 8 litros ni queriendo.
 

marase

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Casi un año ya, con 13000 km hechos, 50% autovía, 20% general y 30% ciudad. Ahora en invierno ha bajado a 4.8. En verano, con climatizador, y sin ECO lo tenía en 5.
Como decís, los días con viento es sorprendente cómo se dispara, pero de 8, yendo por autovía, tampoco ha pasado. Con todo, yo también estoy muy contenta con los consumos del bicho.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Trayecto de Barcelona a Zaragoza, día con viento más subidas y bajadas que tiene ese tramo, 9l y pico de media de consumo, me bajo a 7 después del tramo de Zaragoza a Madrid, pero llegue con la reserva, se zampo los 40 litros de gasoil en 550Km y no, no competi con un avión, fui a maximo 130Km/h.
A ver si estos dias de vientos chungos os pasa a alguno más:whistle:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A la hora de valorar el consumo también hay que considerar el peso de las personas y equipaje que lleva el vehículo.
En mi caso, no suelo superar los 150 kilos.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
si que pasa, el otro día AP7, Barcelona-Tarragona, 130 de media, viento de cara, la madre que lo parió, de 8 o 9 no había manera de que bajara, pero es que telita el vendaval, y los golpes de aire laterales, upsss, acojonan un pelín, pero bueno, es un coche alto, con todas las ventajas y desventajas que ello conlleva.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
yo he de reconocer que no me fijo mucho en el consumo por carretera o dentro del pueblo,depende del dia y del bolsillo voy con el eco puesto o no,pero en cuanto tengo que hacer un trayecto calella-cervera ahi disfruto con el tiron que tiene y como dice Mapachesatanico yo si que voy en plan avion,si tardo hora y media normalmente,pienso....voy a intentar ganar 15 min....eso si cuando voy solo,si llevo copiloto/madre que me mira de reojo la velocidad (me suelta:no vas un poco rapido ? no es que se va solo :sneaky:) de 130 casi no paso...:D.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Esos consumos de 8 y 9 litros sin una barbaridad,, para el coche y motor que es... Desde mi ignorancia.. Ni mi laguna 150cv 2.0 gastaba eso.. Has mirado que este todo bien!?
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Si que lo son, pero no es lo habitual, de media tengo 4.8-4.9 de consumo a los 100,
pero este coche, con viento, como dice mapachesatanico, es un paracaídas, la madre que lo parió, la aerodinámica no es su fuerte,
si pillas viento fuerte de cara, prepárate, gasta el doble para mantener la velocidad,
pero vamos, que yo sigo enamorada de el, :love:, si me mudara a Tarifa, quizá me lo pensaría :LOL::LOL::LOL:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si Julian70 esta todo bien mientras no haya aire.
No hace falta ir cargado para que el aire te de microinfartos cuando ves el consumo, lo de zumbarse un deposito hasta la reserva en 550 km con una media de 120 km/h lo hize solo no mas de 110kg entre mi cuerpo serrano, maleta y demas trastos del maletero.
Solo viento de cara y muchas subidas, el gasto que se aumenta subiendo no lo compensas bajado si el viento es en contra, solo me ha pasado una vez que si que hacia aire en condiciones, por lo demas en carretera 5.5 mas menos, de ahi no pasa.
Si conducis sin viento y por carreteras con pocas pendientes no vereis lo que yo.
Para subir una cuesta, el instantaneo se dispara a 12 litros como poco, si esa cuesta es larga te jode la media, si a demas de subir a 12 litros, subes con viento en contra y bajas con aun mas viento, tienes en un tramo de 250km un consumo de 10 litros a los 100.
Fisica básica, aerodinamica de un paracaidas, cuestas y viento, consumo que asusta.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La aerodinámica no es mala: opone una superficie de resistencia al aire reducida, sin perjuicio de la habitabilidad( SCx: 0,79 ; Cx: 0,345).
Nuestro carro tiene similar CX que el Audi Q7 e-tron y el Mini Cabrio 2016.
 
Última edición:

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si que es verdad que con viento se nota mucho el consumo.
 

Borja

Capturado Activo
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo negro
Buenas chicxs , he estado leyendo el tema, y estoy algo confuso porque hay mucha diferencia de consumo entre los diferentes Tce90. Llevo mi primer deposito, exactamente 40€ a 1.089€/litro, 36.73 litros. El consumo medio que me marca el coche es de 6.4 l/100km o lo que lo mismo 573 km, llevo 558km y me falta para agotar el deposito (esta al inicio de la raya roja es decir algo menos del 25%) , o mi ecodriving calcula mal o mañana superaré la media de consumo (hago 44 km en total ida y vuelta al curro), y no tiene sentido que se hagan más km con el consumo medio y la gasolina contada o_O
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo hoy he regresado de las vacaciones, en total 1000 km con el coche bien cargado de equipaje y 3 personas,además en el viaje de vuelta había bastante viento. El consumo medio ha sido de de 6,9 litros a los 100 con velocidades de entre 120 y 130 km/h.
 
Arriba