Distintivo ambiental

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Me llego el distintivo , es el amarillo B es el ultimo de la lista , el diesel también puede tener el C verde si es euro6 ..los B amarillos son todos los diésel fabricados desde el 2005 . .y seria el primero de la lista si quieren prohibir en caso de contaminación, por eso son amarillos
Aquí en Barcelona la colau ya dijo, que en episodios de contaminación prohibir la circulación a los amarillos..solo los verdes y azules

Recordemos vehículos cero eléctricos y híbridos etiqueta azul ,o azul /verde ,los verdes cualquier de gasolina desde el 2006 todas las motos, y vehículos diesel euro 6 (el captur lo es desde septiembre y es el que se quejan en francia por tema emisiones superiores a las autorizadas ) , amarillo diesel desde el 2005 al 2015, y gasolina desde 2000 al 2006
Ya ves mi coche tiene 1 año y 6 meses ,y ya me quieren prohibir circular ,es el ultimo euro 5 de agosto 2015, podrían a ver avisado y me esperaba 1 mes.

Sobre la itv no habrá problemas nunca,
No miden los Nox, no se pueden medir con equipos normales, solo la opacidad vamos mientras no eche humo negro ...la itv estara bien.
 
Última edición:

Nirmarable

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo negro
Por este mismo motivo, si te pasas a mirar los concesionarios (yo tuve que ir al mío a buscar los papeles definitivos del coche) están a petar de diésel con rebaja de precio razonable, pero son una compra envenenada. Y como este, seguro que están igual otros concesionarios.
 

LARRY

Capturado Activo
Ubicación
Entre LERS y LEBL
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo ya la puse en Noviembre junto a la de la zona azul de mi pueblo.
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me han "cascado" la pegatina "B" por tener un Euro 5J. Con un Captur 1500 DCI 90CV (Diesel). Está visto que si no tienes la Euro 6 (en Diesel) no te dan la "C" :(
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pregunta.... si la C verde según la DGT es para:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014.
Por tanto, los de gasolina deben cumplir la norma Euro 4,5 y 6 y en Diésel la Euro 6.


Si eres un diésel y estás matriculado a partir de 2014 ¿Eres Euro 6?

Lo digo porque le mío si no me equivoco es de octubre 2014 y me han mandado la amarilla en vez de la verde... ¿está bien o no? o_O

Que lio
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Está bien. Tu coche cumple la Norma Euro5.
Los que cumplen la Norma Euro6 (fabricados después) tienen la catalogación "C", menos contaminante.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ummmm ósea que no es matriculados sino fabricados ? Qué lástima...

Gracias por aclarar...(y)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Teniendo como tengo la catalogación "B", ya le pueden dar por saco a la pegatina, que yo no pago los 5 € hasta que no sea obligatorio ponerla.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En Madrid ya anuncian que, en caso de grave contaminación, sólo podrán circular vehículos con la pegatina.
Y los que no la lleven serán "carne" de multa.
Es lo que hay: ni bueno, ni malo, sino todo lo contrario.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo lo tengo, me lo enviaron gratis al poco de comprar el coche, pero es un pegatinon grande que queda feo. Yo de momento no lo he puesto.
Para mi otro coche no lo tengo y ahora me entero que si lo quieres en la actualidad hay que comprarlo por 5€ "manda huevos".
 

mike69

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Esto es una tomadura de pelo...hoy en 2018 me compro un coche nuevo por muchos miles de euros, que cumple con la normativa de emisiones de ahora,euro 6, y sé positivamente que si vivo en determinadas ciudades habrá días que no lo pueda usar...manda hue...os
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Entonces el mío que fue matriculado en 2017 debería tener la euro 6 por fecha,sin embargo no se cuando se fabricaban.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desde el
1 de septiembre de 2015 todos los coches nuevos deben cumplir la Norma Euro6
 
Arriba