Duración neumáticos Michelin primacy 3 - 205 55 R17 - 95V

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
No pe parece razonable que duren mucho más las ruedas en un coche con transmisión manual. Es más, pienso lo contrario.

Al hilo de lo que apuntas, en noticias.coches.com dicen:
¿A quién no le gusta el resultado final de una carrocería con unas llantas más grandes y anchas? La estética resultante es mucho más atractiva, sin duda, y en este sentido no te vas a arrepentir… Otro cantar será cuando llegue el momento de cambiar los neumáticos. Entonces es posible que te lamentes de tomar esta decisión.

Los neumáticos que vayan montados en llantas más grandes, necesariamente necesitan un perfil más bajo. Y, puedes hacer la prueba en cualquier tienda de neumáticos, cualquiera de 20 pulgadas supone un sobrecoste importante respecto a unas de 18, por ejemplo. Ganarás estética, sí, pero como los neumáticos tienen menos goma, hay que reforzarlo… por eso cuesta más fabricarlo (y te cobran más por él). Y en los neumáticos, uno de los miembros el triángulo de seguridad es algo en lo que no se puede escatimar.

No sólo eso. Un menor perfil también implica menos comodidad (hay menos aire para mitigar badenes e imperfecciones de la carretera) y la llanta va más desprotegida a la hora de aparcar, y resulta más sencilla golpearla con un bordilllo. Y ojo, que como la llanta es más ancha hay más superficie de contacto con el suelo y aumenta el consumo.

Tampoco vamos a negar que tienen algunas ventajas las llantas grandes y neumáticos de perfil bajo, mas allá de la estética. Como hay menos goma y más llanta, se consigue una mayor rigides y una menor deriva, ya que hay menos superficie que se pueda doblar. Por esos las montan muchos coches de carácter deportivo. Pero en general, un conductor normal no necesita este tipo de combinación de llanta y neumático.
Olé.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Aunque la llanta sea de 17", es de perfil 55, que para nada es un perfil deportivo, de hecho los neumaticos son tipo energy, eso en neumaticos deportivos ni se plantea.

Son algo más incomodas que las 16" seguro, pero no es un salto tan grande en lo referentea eficacia y comodidad.

Perfiles de 45 para abajo en llantas de 18" o 20" si son medidas radicales.

En el caso del Captur las 17" representan mejor estética y algo mas de presupuesto. Cambiando de ruedas cada 3-4 años la diferencia de precio no me parece representativa. Estamos hablando de un par de depositos, y esos seguro que no llevas la cuenta entre cambio de ruedas.

Saludos.
 
Última edición:

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Buenas noches. Tengo el mismo problema que David. 16 mese de Captur, pero el dci 90, y con 16.000 km me parecía que el coche se iba a la derecha. No de siempre sino hace un mes. Lo llevo al concesionario y me recomiendan cambiar las ruedas pues estaban en las últimas. Me había dado un susto hace qunce días en una rotonda y lloviendo, entrando a 40 por hora y el coche se me cruza.
En el concesionario pues evidentemente nada de nada. Ni una explicación del desgaste de las ruedas ni tampoco yo La pedí. Pero ando algo mosqueado con tanta preocupación y atención que me dieron.
Comentaros que tengo 50 años por lo que los tiempos de quemar rueda se me han pasado hace mucho. Modo eco, transitando por tramo urbano y periurbano, vaya sin estridencias. No sé si lo habré puesto a 3000 vueltas alguna vez.
Pero lo de las ruedas a los 16.000 kilómetros me mosquea.
También deciros que se hicieron cargo del Rlink ya que los botones se habían pelado (quedado en blanco) casi desde la compra. Tardaron en cambiarlo y al final está perfecto.
Debería volver al concesionario o dirigirme a Renault?. Ah... nunca aparco en ciudad. En casa en el sótano, en el trabajo en parking libre de aceras y nunca he dañado las llantas. Bueno cmo que estan impolutas.
Gracias por vuestra atención.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Yo intentaria darles un toquecillo a ver si se estiran porque supongo que te las han cobrado no?
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues la broma fueron 333,95 €. El asunto es que nadie supo darme una explicación del desgaste de las ruedas delanteras. Además de las ruedas hicieron una alineación. Yo creo que venía mal alineado de fábrica pero no puedo ir al concesionario con suposiciones. Gracias por tu atención.
 

manuescano

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Goio Canteli, la verdad que si ya has pagado y tal, difícil veo la opción de reclamarlo, aun así mantenle un ojo echado al desgaste.
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Estamos como estabamos. Acabo de llegar de un pequeño viaje y el Captur con ruedas nuevas no hace 50 metros rectos. Deriva a la derecha. El lunes al concesionario y os cuento.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Comprueba que la presión de las ruedas en cada eje, sea la misma.
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Eso haré. Voy a esperar a mañana porque no me fio mucho de los medidores de presión de las gasolineras. Aunque ya no sé si me fio del servicio técnico. Según ellos planchado. Graias Rubio. Abrazote y buen día.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En este foro ya he dicho varias veces que las ruedas que trae el Captur son una auténtica barbaridad. Lo único que justifica esa medida es la estética.
Las ruedas que trae castigan la comodidad, el consumo y las prestaciones.
Dicho esto, no entiendo cómo unas ruedas pueden durar tan pocos km. Lo que se come las ruedas es la tracción, y el Captur en un coche con un par muy discreto. Deberían durar unos 50.000 km, o más.
Lo tenéis que ver.
Respecto a que el coche se vaya a la dcha, ya lo hemos discutido en otro hilo: el compañero tenía mal la presión de una rueda, y mira que se lo dije.
Para probar la dirección: sin viento, ponlo a 120 en el carril izdo. Nunca el derecho, que siempre está peraltado hacia la dcha para evacuar el agua. Haz varias pruebas para asegurarte.
Un desgaste prematuro como el vuestro sólo se explica por un mal alineado porque es casi imposible que los neumáticos estuvieran en mal estado.
De nada servirá reclamar una sustitución en garantía, te dirán que lo mismo le has dado un bordillazo al coche, y ya está.
También hay que decir que es muy raro que un coche salga mal alineado de fábrica, ya que todos los coches salen en sus parámetros, y esas cosas se miran mucho.
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Gracias por tu información. Hoy en el concesionario, del cual salió el coche hace una semana, hare incapié en el tema de la presión. El desgaste inexplicable.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Es bueno saber que los neumáticos también tienen su punto óptimo de utilización - como los buenos vinos ...
Un neumático recién salido de fabricación se comportará peor que uno que ha estado en "maduración" un tiempo. Los compuestos han de tener tiempo a endurecer debidamente para no desgastarse tan pronto - amen de todos los factores expuestos anteriormente. Las "ofertas" juegan con esas diferencias de tiempo, tanto prematuras como excesivamente maduras, ya que un neumático sin utilizar durante largo tiempo y no digamos expuesto al sol o a temperaturas inadecuadas (mal almacenaje) también ve mermada su eficacia.
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues estay como estaba amigos. Fui al concesionario, lo probaron, que parece ser ... que sí... que se va un poco... que es normal (???). Que si el tipo de chasis, que los coches desde el scenic 2 consumen mucha rueda, que la próxima ves cambie de marca de neumáticos. Estoy perplejo. Pero bueno todo tiene arreglo menos la muerte, o eso dice mi madre. Por lo tanto, calma mucha calma. Voy a vigilar el desgaste y os mantendré informados. De todas formas.. unos neumáticos 16.000 km? Me mosquea. Buenas noches. Por cierto, la presión bien. La de los neumáticos y la arterial tb....
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Es lo menos que podía esperar aunque sólo fuera por la experiencia con otros coches. No sé si se me quedo cara de memo o que directamente soy un memo. Voy a acabar siendo el pesado de turno. Pero sino lo entiendo me lo volverán a explicar. Cuando las horas perdidas de taller sean mayores que el coste de la supuesta reparación me cambian el coche. No estaría mal. Si me mosque, y lo digo por segunda vez, las miradas que se cruzan los mecánicos. Entre "ni puta idea" y "vaya liada". Pero son percepciones nada que pueda demostrar. ¿Valdrái de algo llevarlo a otro taller que no fuera el concesionario? Creo que perdería la garantía y aunque tuviera razón al final ... ¿pleitear?. Vamos a ver que es lo que pasa. Rubio eres un artista. Gracias por tu información. Abrazote a tod@s.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En cuestión de ruedas la garantía no existe. El obligado tiene la excusa de desgaste, conducción extrema, bordillazo, etc.
Busca un "ruedero" experto, ponte en sus manos, y perejil a San Pancracio.
Y pasa de los concesionarios "Ranault".
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pero Rubio, ¿pierdo la garantía? Ese el el problema. Aunque si me solucionan el problema a la M..... la garantía.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En las ruedas, tienen muchas excusas para escurrirse.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Puedes ir a cualquier concesionario de Renault sin perder la garantía. Yo de hecho, les pediré un trato especial si quieren que les lleve el coche allí, sino tengo unos cuantos alrededor de mi casa para darles beneficios por el servicio post-venta
 
Arriba