Duración neumáticos Michelin primacy 3 - 205 55 R17 - 95V

JavoSG

Capturado Activo
Ubicación
Gijón
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
yo os puedo decir que tengo casi 24.000 km en mi Captur y los neumáticos aguantan perfectamente
 

goio canteli

Capturado Novato
Ubicación
OVIEDO
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Pues lo considero una suerte. Ya me dirás con 16.000 gastaditos que dan pena. Como ya he dicho ni tengo edad ni el coche tiene par para quemar rueda. Pero me contaron una milonga de la maduración de los neumáticos que como que fueran plátanos. Este juego delantero lo voy a vigilar estrechamente y ya veremos. Me imagino que cuando las de adelante estén a medio uso haya que cambiar las de atrás y ya no haya el susodicho juego. Vamos a ver. Saludos
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Y yo con casi 35.000 km y aún sigo con las ruedas originales. Ayer mismo pasé por un control de la Guardia Civil de Tráfico, que anda ahora con la campaña de revisión de neumáticos, a la caza y captura de ruedas lisas :eek:
 

vallra

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Soy propietario de un Captur dci 90cv. En cuanto al tema de los neumáticos llevo recorridos 55.000 km , y los delanteros tendrán para unos 10.000 km mas, mientras que los traseros tienen todavía bastante dibujo. La conducción es por autovía y no he notado que gaste mucho los neumáticos. Son los Michelin que venían de origen.
 

Parrao

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Sin llegar a los 30.000 Kms, me toca cambiar los neumáticos. Me parece un desgaste exagerado, menos mal que las de atrás aguantan un poco mas porque seria doloroso soltar 600€ de una tacada
 

vallra

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Definitivamente tengo que cambiar los neumáticos delanteros con 63.000 km. Los traseros todavía tienen dibujo para 10000 km. El funcionamiento de los mí chelín que traía montados de origen, hace que repita marca. Ahora el precio es bastante caro. HE consultado y el sitio más barato son 136,20 y el más caro alrededor de 175 euRos. La estética se paga.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece que los neumáticos te han aguantado bien.
Los delanteros míos (34.000 km) creo que tendré que cambiarlos cuando hagan 10.000 km. más.
 
Última edición:

vallra

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que la MIchelin aguantan más lo que unido al tipo de conducción hace que duren. Siempre he usado MIchelin y me duraron entre 60 y 80.000 km en otros vehículos que tuve antes.
 

vallra

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La duración de los neumáticos es bastante buena con los Míchelin de origen. Yo cambié los delanteros con 68.000 km y los traseros tiene bastante dibujo . ahora tengo 72.000 km y lo único que es criticable es el precio de los neumáticos , que se dobla con los r16. Yo los cambie en Norauto y me salí,o cada uno por unos 136 euros, ya que oscilan entre 120 y 126 euros más montaje según los meses.
 

vallra

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo 92.000 km en los neumáticos traseros y todavía aguantan. No se desgastan por el uso que tienen autovia y conducción tranquila.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Las ''conti'' delanteras cambiadas hace unos dias con 52.000 km's y conduccion alegre :sneaky:,las traseras aun tiene para rato(y).
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las Micheli Primacy 3 delanteras me han durado 68.000Km. con una conducción normalita, las traseras aguantarán unos 15.000 mas. He repetido por la fiabilidad y buena respuesta de las gomas.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo con 58.000km está apunto de salir el chivato en las delanteras, las traseras aun aguantan.

Son las continental que traía de serie.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cita para cambiar este sabado los delanteros (michelin primacy) 36000km, le queda un milimetro o algo mas para que llegue a los testigos.
Los de atras estan perfectos, casi como nuevos
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cita para cambiar este sabado los delanteros (michelin primacy) 36000km, le queda un milimetro o algo mas para que llegue a los testigos.
Los de atras estan perfectos, casi como nuevos
¿Y por qué te habrán durado la mitad que al forero SiGho llevando las mismas? :eek:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
¿Y por qué te habrán durado la mitad que al forero SiGho llevando las mismas? :eek:
Las mias de atras duraran mas de esos 15k que el dice, de hecho si han hecho 36k y estan nuevas pueden hacer eso y mas, las cambiare porque se cristalicen no porque se desgasten, no se si mañana me diran de poner las de atras alante, teniendo en cuenta el coste de estas ruedas me lo estoy pensando.
Diria que me podrian durar mas kilometros ese milimetro medio de goma antes de los testigos quizas aguante 4k o 6k más, ya que he hecho casi 5k vigilando la altura de la goma y no ha variado casi nada, no he notado perdida de eficiencia de las ruedas pese a las trombas de agua que han caido ultimamente.
Prefiero llevarlas nuevas ante el viaje de semana santa de 1000km que me espera con posibilidad de agua.

Diversos factores pueden deberse a que me duren menos que a otros foreros.
Que haga carreras de drag con el captur
Que sea un animal que vaya haciendo rueda todo el rato.
Que conduzca enfermizamente a diario.
Que salga haciendo rueda cada vez que arranco si hay alguna chica mona que se sienta atraido por un degenerado que hace el bestia con el coche.
Lo de la maduración de las ruedas.
Conducir el coche como si fuese un superdeportivo por las curvas de Villalbilla.
Dar las rotondas a 70km/h
Que tenga muñones y no extremidades inferiores

Quizas conducir con viento de lado durante 200 o 300 km almenos 15 o 20 veces.
Que la primera semana no le tuviera pillado el punto al coche y saliera patinando en la rotonda nemesis
Considero que voy a la misma velocidad y hago las mismas cosas que el resto de conductores que transitan por los mismos sitios que yo salvo los extras expuestos más arriba.

Lo de hacer una carrera drag con el captur si que me gustaria hacer cuando consiga ponerle un motor de los transbordadores retirados de eeuu.
 
Arriba