Eficacia Climatizador

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
¡Hola foreros! Quería saber vuestra opinión de la capacidad de enfriamiento del coche, ya que en dos ocasiones en las que ha hecho bastante calor, (aunque aún vendrá mucho más) una de ellas esta misma tarde, nos ha dado la impresión de que el aire no enfriaba lo suficiente. Gracias.
Hola nam8,

Prueba a realizar esto:

Cierra todas las trampillas, excepto una, pon recirculación, hazte con un termometro digital y mételo dentro del conducto del aire abierto.

La temperatura de salida del aire con el coche en marcha y el aire al max debería estar cercana entre 7 y 12. Si la salida del aire tiene mayor temperatura aquí está el problema. Posible falta de gas refrigerante/fuga en el sistema o que sencillamente lo cargaron bajo de nivel.

Esta prueba es empírica, pero sin duda con una manómetros el técnico en cuestion sabrá si te estás moviendo en el rango optimo de trabajo , o si por desgracia esta sucio/saturado el filtro de admisión de aire al coche.

Yo considero que será carga insuficiente, solicita verificion de carga, no vale que pongan la manita, los relojes no mienten.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola nam8,

Prueba a realizar esto:

Cierra todas las trampillas, excepto una, pon recirculación, hazte con un termometro digital y mételo dentro del conducto del aire abierto.

La temperatura de salida del aire con el coche en marcha y el aire al max debería estar cercana entre 7 y 12. Si la salida del aire tiene mayor temperatura aquí está el problema. Posible falta de gas refrigerante/fuga en el sistema o que sencillamente lo cargaron bajo de nivel.

Esta prueba es empírica, pero sin duda con una manómetros el técnico en cuestion sabrá si te estás moviendo en el rango optimo de trabajo , o si por desgracia esta sucio/saturado el filtro de admisión de aire al coche.

Yo considero que será carga insuficiente, solicita verificion de carga, no vale que pongan la manita, los relojes no mienten.

¡Muchísimas gracias Laydock! Intentaré hacerme con un termómetro y verificarlo yo. No obstante he pedido ya cita en el taller para que lo miren, la semana que viene, y lo que me has contado me es de gran ayuda para ir con las cosas más claras. Espero que no sea una fuga que me daría un buen disgusto.

Saludos.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Cuando empieza a escaparse el gas, es una historia. Detectar la fuga es laborioso. Te lo digo por experiencia de algún coche anterior en el que me ha pasado. A ver qué te dicen en taller porque es raro que un coche salga con el aire mal de fábrica, pero claro, más raro es que monten los latiguillos de freno por fuera del conducto habilitado para ello.
El día que me entregaron el Captur recuerdo que le dije al comercial: ¡vaya corbata más moderna lleva!, y me dijo el tío, "no, son los latiguillos de freno del primer Captur que entregué".
El caso es que al ver el coche, le pregunté que dónde estaba el tubo de escape, que no lo veía. "Espere que se lo enseño", me dijo. Entonces me monté en el coche corriendo, y hasta ahora.
 

Matilde

Capturado Novato
Pues ahora entiendo porqué el domingo después de estar muy acalorada, tarde en refrescarme en el coche. Lo tuve todo el tiempo en modo Eco. También imagino que me ha influido en como tira el motor. Seguiré probando.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El modo Eco es una gaita.
 

llomixmo

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
comprobado, si lo tienes en forma ECO, el rendimiento del climatizador baja considerablemente por eso es aconsejable por lo menos en verano quitarlo y poder refrescar el coche con normalidad..
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
J.RUBIO ARES interesantes enlaces del aire. Como nunca tuve, toda información es bienvenida (y)
.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
He podido comprobar en otros coches que disponen de modo ECO, que con él puesto te achicharras :cautious:

Lo que te ahorras en combustible, te lo gastas en cocacolas.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
¡Muchísimas gracias Laydock! Intentaré hacerme con un termómetro y verificarlo yo. No obstante he pedido ya cita en el taller para que lo miren, la semana que viene, y lo que me has contado me es de gran ayuda para ir con las cosas más claras. Espero que no sea una fuga que me daría un buen disgusto.

Saludos.
Hola nam8,

Ha habido suerte, espero que fuera algo electrónico y no mecánico.

Ya nos dices que te dijeron en la concesionaria.

Saludos
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola nam8,

Ha habido suerte, espero que fuera algo electrónico y no mecánico.

Ya nos dices que te dijeron en la concesionaria.

Saludos
Bueno, os cuento como ha ido todo, aún no sé si bien o mal. Entregué el coche el martes por la tarde y ayer a última hora lo recogí. La cita en principio iba a ser porque desde que me entregaron el coche no había logrado conectar con los servicios Coyote, y desde atención al cliente me derivaban para su solución al concesionario (esto lo comentaré en otro post junto con otros "problemas" con el R-Link). Como ya os indiqué en su momento, esos días hacía muchísimo calor, y, tanto a mi chica como a mi hubo en dos ocasiones, recién cogido el coche aparcado al sol, que nos pareció que el sistema de climatización no cumplía adecuadamente para refrigerar el habitáculo, por lo que ya que tenía que pedir cita, aproveché para indicarles que quería que también lo mirasen. Pues parece ser que lo han mirado y está todo correcto. Digo "parece ser" porque es lo que me ha dicho el mecánico, pero ya desde el principio al entregarlo él mismo puso en duda que no funcionase bien, indicando que esa apreciación ya se la habían hecho otros clientes y venía dada por lo siguiente (no tengo por qué dudar de su versión, pero admito que me han podido tomar el pelo pero bien): los coches están diseñados actualmente (no sé si este modelo, todos los Renault o todos en general) para que al poner la función climatización, aunque sea a la mínima temperatura, el coche no emita aire con diferencias de más de veinte grados con la temperatura exterior para que no haya choque térmico, por lo que la solución es apagar la climatización y poner la función manual de aire acondicionado al mínimo. Esos días habíamos dejado el coche el sol, y había una temperatura altísima al subir, con lo que si es cierto lo que dice, podría tener sentido el que no notásemos muy frío el aire. La verdad es que no recuerdo si llegamos a probar de la forma que indica, aunque lo hicimos de mil maneras, con recirculación, poniendo al máximo la rueda, automático, etc, pero como seguro no estoy 100%, no me queda otra que seguir el consejo, fiarme de que han mirado la carga del aire y que está todo correcto, y probarlo bien ahora que llega el verano y va a haber muchas ocasiones. En unos días de hecho nos vamos de vacaciones al sur (por cierto Chris estaremos en tu pueblo 5 días, a lo mejor lo ves por ahí), y vamos a poder experimentar más con él y darnos cuenta de cómo funciona realmente.
Gracias por vuestros comentarios y aportaciones chicos, os seguiré informando.
 
Última edición:

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
ok... tiene toda la lógica del mundo

Aunque nos pasamos por la piedra la función climatizador y nos quedamos con el viejo Aire Acondicionado sin regulación.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al hilo de este tema, y refrendando lo que otro forero ha dicho (no recuerdo quién, ni donde, pues el Foro es un laberinto), en la revista Muy Interesante se publicó:
¿Se calienta más al sol un coche negro que uno blanco?

El color de un vehículo no afecta a la cantidad de calor que acumula cuando se expone al sol, según comprobó el año pasado Sanford Klein, del Laboratorio de Energía Solar de la Universidad de Wisconsin Madison.

Los coches se calientan debido al efecto invernadero: la luz solar que atraviesa la ventana es absorbida por las superficies del interior, y reflejada de vuelta al aire en forma de calor. Esta radiación en forma de calor no puede salir hacia fuera a través del cristal, de modo que la la temperatura interior aumenta frente al exterior. "El interior del coche se calienta porque entra radiación que no puede salir", aclara Klein. El color del interior del vehículo sí puede condicionar la cantidad de calor acumulado, ya que las superficies internas oscuras absorben más energía solar, pero el color de la carrocería no ejerce ninguna influencia.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Siempre se aprende algo nuevo.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
yo el modo eco lo voy a tapar con cinta americana o similar para ni verlo .......
 
Arriba