Filtro de particulas

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola compañero
Yo te diría que lo del olor es que está regenerando a mi las primeras veces me paso luego con el tiempo a dejado de oler al regenerar..El ventilador como bien dices yo solo lo oigo con el climatizador si no no o si se pone en marcha lo hará muy fino por que no me he enterado ,no le des más vueltas y disfruta de el...Y feliz año nuevo ;);)
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
Lo odor é segnal que está haciendo la regeneration.
El fap del nuestros motores se situa a la trasera del motor, lo podeis ver aqui
Renault Powertrain : Powertrain units of our range
El fap es la pieza redonda que tiene un tubo conectado con el turbo

Si usted descargar el folleto y mirar la fotografía del motor se ve que esta misma pieza tienne 2 tubos delgados que darán a una outra pieça en la parte superior del motor. Esta pieza es medidor de la diferencia de presión en la entrada y salida del FAP, y tiene un enchufe eléctrico, es esta pieça que cuando se tiene una diferencia de presión 0,5bar que impulsa la regeneración en la ECU. Esto tiene una señal eléctrica y es aquí donde los que quieren hacer una bandera de la regeneración deben obtener el señal. la señal espejo como dijo por outros users funciona pero de cada vez que se ligue el desembaciador de la luneta trasera tambiem se iluminará e no tiengo certeza se esto funciona en renault pues renault no utiliza lo miesmo tipo de regenerations que los motores PSA e acerca de lo motor mitsubishi no lo conheço.
Nuestros renault utilizam um sistema de uno 5º injector en el fap para aumentar la temperatura (julgo que los motores VAG tambien) e no un aditivo como los PSA.

Como el user "lal" dice és un odor desagradable si, quando na hay regeneration na hay odor algun.

Saludos
 
Arriba