Frenos de tambor

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tenemos que resignarnos. Hemos comprado un vehículo de 2ª.
Pero el Captur frena bien.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
yo cada vez me doy mas cuenta de lo de segunda pero por el precio..pagas lo que tienes....
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo discrepo con algunos comentarios del foro cuando se habla de Gama alta y demás.
El Captur puede parecernos caro para nuestro bolsillo, pero eso no significa que sea un coche de gama alta, ni el HH tampoco (que es el mismo coche que el resto de Captur pero con un poco de maquillaje y poco más).

Si queréis un coche bien acabado, buenos materiales, ingeniería punta... por 25.000€ no encuentras todas esas características juntas (pongo 25.000€ como un máximo y contando extras...).

Así que por el precio del Captur, tienes lo que hay, y aun así a mi me parece un coche muy bien acabado en general, mejorable en calidades, pero relación calidad/precio bastante bueno si lo comparo con otras alternativas del segmento.

Y en cuanto a los frenos, a menos que se haga un mal uso de ellos con acelerones / frenazos, o un uso más para rally (para lo que el coche no está diseñado), los frenos van bien y se comportan bien, como dice nuestro amigo J. Rubio.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Totalmente de acuerdo con el compañero Sergio.

Como ya comenté en algún hilo el Captur es un coche del segmento B con aspecto de SUV y no es de alta gama. Es normalito, tipo medio.

Por otro lado, en las características técnicas y de equipamiento ofrecidas por el fabricante, está incluida la información sobre los tipos de frenos. El que compra el coche ya sabe a priori que lleva frenos de tambor.

Está claro que todo es mejorable y se pueden hacer sugerencias para ello. Por otra parte quejarse por defectos de fabricación o de diseño está bien. Pero quejarse de algo que ya se sabe de antemano, pues no lo acabo de ver.
 

Olebron

Capturado Activo
Nosotros cuando lo compramos lo comparamos con el cx3....y la verdad.. No hay color en acabados....eso si eran con el mismo motor y a igualdad de equipamiento....3000 euros mas...eso decanto definitivamente la compra...
Estamos muy contentos con el rendimiento....y el dinerillo ahorrado
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Nosotros cuando lo compramos lo comparamos con el cx3....y la verdad.. No hay color en acabados....eso si eran con el mismo motor y a igualdad de equipamiento....3000 euros mas...eso decanto definitivamente la compra...
Estamos muy contentos con el rendimiento....y el dinerillo ahorrado
Pues en mi caso, mientras no me baje la media de consumo, no me va a terminar de entrar por los ojos...
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
pues... te va a sorprender... hemos estado 3 semanas en la Península y lo típico, buscas coches como el tuyo en la carretera y después de casi 3mil kilómetros, hemos visto en carretera poquísimos CAPTUR. En comparación, salvando la comparación, hay más en Las Palmas capital...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues en el pueblo donde vivo hay ya unos cuantos. Y la gente se vuelve para mirarlos. Es bonito el "condenao"
 

Alex

Capturado Novato
Los frenos no me gustan,veo duro y poco progresivo el frenado,muy seco,poco confortable.
Mejor los 4 de disco,el próximo Captur creo llevará los 4 frenos de disco.
 

Olebron

Capturado Activo
Los frenos no me gustan,veo duro y poco progresivo el frenado,muy seco,poco confortable.
Mejor los 4 de disco,el próximo Captur creo llevará los 4 frenos de disco.
Seguramente los lleve, es un salto de calidad, de todas maneras yo creo que tbn se debe al sistema de frenado de Renault, tengo un kadjar con 2 meses y frena muy parecido....la verdad....sin negar que siempre serán mejor los frenos de disco....
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
he tenido muchos coches, de distintas marcas y siento deciros que es de los que menos frenan.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El tema de los frenos de tambor también lo hemos tratado en: ESP y frenos de tambor
No recuerdo que ninguno de los comentaristas que han realizado análisis y vídeos sobre el Captur (que obran en este foro), haya criticado la eficacia de los frenos.
Llevo 45 años conduciendo, habiendo manejado muchos coches (desde el inestable Renault Gordini, pasando, por un Mercedes 300E, un Jaguar XJ6 o un Lexus LS400, entre otros), y me parece que los frenos del Captur cumplen con solvencia su cometido.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo he tenido que "estrujar" el freno en tres ocasiones, y ha cumplido sobradamente. Yo sigo vivo, y los transeúntes también, ni un rasguño. (y)(y)(y)
 

Olebron

Capturado Activo
Os recomiendo que veáis en YouTube el vídeo de frenado del Jeep Renegade!...mira que me gusta el coche, es alucinante....y hablamos de un coche de mas de 20.000€...
 
Última edición:
Arriba