Frenos de tambor

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Que pensais de la fantastica idea de poner frenos tambor atrás en vez de frenos de disco?.

Pido a alguien con mas experiencia que me explique la diferencia económica entre unos frenos y otros, porque por otro motivo no lo entiendo.

No voy a entrar en si son suficientes o no, si nos va a faltar frenada, tal o cual, esta claro que no, que habrán hecho sus cálculos y seguro que irá bien, que no mejor. Pero hombre, un modelo de referencia como es este no solo es un coche "bonito".

Cualquier coche hoy en dia monta frenos de disco en las cuatro ruedas.

Con las llantas de 17" van a quedar super chulas, cago en diez.. menudo bajón estético.

Al ingeniero de Renault padre de la idea solo le deseo que no la olvide en su puñetera vida.

Aqui si me la ha metido doblada el vendedor, aunque la culpa es mia.

PD.: Hilo donde se habla de la diferencia entre unos tipos de freno y otro: http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2657337
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi opinion como cliente y posiblemente futuro usuario es que un vehículo de referencia destinado a marcar un antes y un después en su categoría no puede incorporar este bajo nivel de equipamiento en los frenos, a pesar de que me aseguren que es suficiente, pero por estética y por eficacia no lo es. En este caso ha imperado lamentablemente lo económico.



Como ejemplo unas llantas de 17" Niágara son para lucir unos buenos frenos de disco como los delanteros, no unos de tambor. Esto es indiscutible. Y un vehiculo que de vez en cuando vez realizará tramos off-road por zonas con agua, o bajadas de puertos de montaña no puede permitirse una perdida de eficacia de los frenos de tambor. Es solo mi humilde opinión.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ayer pude probar un Clio2013 con el mismo motor que nuestro Captur y con frenos tambor atras y perfecto, no noté diferencia, bueno si, que el Clio volaba pegadito al suelo, je, je.
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No te irás a cambiar ahora, ¿no? :p

No que va, en absoluto, me gusta mucho correr pero mas me gusta mi vida y la de lso demas, y no tener multas claro.
El Captur es un señor coche, con sus cosillas a mejorar como todos, pero muy contento con el, se conduce de maravilla.

Mi comentario era mas que nada por lo sorprendido que me quede al ser el mismo motor y los frenos, pero naturalmente no es lo mismo ir pegado al suelo.

Seré Capturado por mucho tiempo, ¡con lo que me ha costado! :p
 

capturista

Capturado Novato
Ubicación
Pinto, Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola buenas tardes, he leido vuestras preocupaciones por los frenos de tambor. Yo como profesional en el mundo del automovilismo, comentaros que en cuanto a precio son mas baratas las zapatas(por la duración de las mismas), quizas sean algo menos eficaces a la hora de frenar, pero teniendo en cuenta que el motor no tiene muchos caballos, que el peso del coche no es escesivo, creo que para este coche son bastante efectivas y suficientes. Lo que ello a llevado a que el precio del coche sea mas económico y que a la hora de pasar revisiones las zapatas duran mucho, mucho mas tiempo que unas pastillas que cada 60.000 km aprox. hay que cambiarlas.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola buenas tardes, he leido vuestras preocupaciones por los frenos de tambor. Yo como profesional en el mundo del automovilismo, comentaros que en cuanto a precio son mas baratas las zapatas(por la duración de las mismas), quizas sean algo menos eficaces a la hora de frenar, pero teniendo en cuenta que el motor no tiene muchos caballos, que el peso del coche no es escesivo, creo que para este coche son bastante efectivas y suficientes. Lo que ello a llevado a que el precio del coche sea mas económico y que a la hora de pasar revisiones las zapatas duran mucho, mucho mas tiempo que unas pastillas que cada 60.000 km aprox. hay que cambiarlas.
Si llevas razon capturista, es cierto que es suficiente, pero como decia, por estética, por mayor seguridad y por eficacia no lo es. En este caso ha imperado lamentablemente lo económico.

Miro las llantas niagara delanteras y traseras y no es lo mismo, aunque sea suficiente.

Un saludo!
 

Godopilo

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, la verdad que es más tema estético que funcional.
Y en un coche, por mucho que digan, la diferencia no puedes estar en la diferencia económica entre un tambor y una pinza.
Especialmente cuando coges la gama más alta zen.
Creo que es una decisión más política que económica de poner los discos en las 4 ruedas solo en los modelos sport del Clio y de mayor caballaje.
 

jauremon

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
Mi preocupación es que con gran pendiente, veo que el freno de mano, no retiene el vehículo totalmente y tengo que tirar de el con mucha fuerza. Os ha pasado? Es problema te tensión?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la página 2.11 del Manual dice:
Al parar, en función de la pendiente y/o la carga del
vehículo, puede ser necesario apretar el freno de
mano al menos dos dientes más e introducir una velocidad (1 o
marcha atrás) para los vehículos con caja de velocidades mecánica o
la posición P para los vehículos con caja de velocidades automática.
 

jauremon

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Negro Brillante
Gracias por la información. De todas formas lo comentaré en el taller, puesto que comparto el vehículo con otra persona que le es prácticamente imposible ponerlo y de todo imposible bajarlo en la posición maxima.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Te entiendo perfectamente, jauremon. A mi mujer le es imposible poner el freno de mano a tope, porque no tiene fuerza suficiente para ello. Yo le recomiendo usar los dos brazos al echar el freno y poner la marcha atrás en cuesta abajo, o la primera en cuesta arriba. La ruedas delanteras hay que dejarlas de forma que si se salta la marcha, peguen contra el bordillo.
Ya nos dirás si hay forma de "ablandar" la palanca, aunque soy escéptico.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Alguien sabe el motivo por el cual se ponen frenos de tambor traseros y no de disco como sería de esperar en un coche más o menos de esta categorisa


[Hilo repetido. Movido este mensaje y siguientes de dicho hilo a éste. (Livonan)]
 
Última edición por un moderador:

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
en tal caso, ¿porqué no poner también los delanteros de tambor ?
así se ahorrarían más
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
veo, Jaime, que tienes inquietudes de "nuevo" en el mundo CAPTUR.

Yo creo que se debe a una cuestión de versiones. Motivo para valorar de distinta forma según las versiones.

Cuando pregunté por el modelo de los anuncios, que se vende a poco más de 12mil euros, me dijeron que era tan básico que tenían que mandarlo a pedir y tardaría como 3 meses... o sea, el modelo básico no se comercializa ni tan siquiera a flotas de renting... en fin, seguiremos en la lucha. Suerte. Un saludo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Todos los Captur tienen frenos traseros de tambor.
El tambor es un buen sistema de frenado, con el único inconveniente de que se calientan más que los discos.
En el Captur, como en los demás coches, es el tren delantero el que soporta el mayor esfuerzo de frenado, y aquí tenemos buenos discos.
Después de más de 30.000 km recorridos, no puedo quejarme de los frenos.
Me habría gustado que los frenos traseros también fueran de disco, así como que el coche llevará un paracaídas de deceleración, pero es lo que hay.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
soy un atrevido, he supuesto que la alta gama llevaría disco... si la cosa sigue así, voy a tener que concluir que he comprado... me callo.
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
veo, Jaime, que tienes inquietudes de "nuevo" en el mundo CAPTUR.

Yo creo que se debe a una cuestión de versiones. Motivo para valorar de distinta forma según las versiones.

Cuando pregunté por el modelo de los anuncios, que se vende a poco más de 12mil euros, me dijeron que era tan básico que tenían que mandarlo a pedir y tardaría como 3 meses... o sea, el modelo básico no se comercializa ni tan siquiera a flotas de renting... en fin, seguiremos en la lucha. Suerte. Un saludo.
Hola CaRLOS, YO TENGO EL H&H entiendo q es gama alta y ya ves, frenos de tambor como un Seat 600
 
Arriba