Llamada a revisión; defecto en los latiguillos delanteros de los frenos. Fabr. 1-1-13... 7-11-14

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Están obligados a dar el coche de sustitución, pues así lo expresa la Garantía.
Yo tuve un coche de sustitución durante los 23 días que tardaron en cambiar la transmisión automática EDC.
Respecto a los latiguillos, me han dicho en el taller que si fuera necesario sustituir alguna pieza que no tuvieran, que me podía ir con el coche y volverlo a llevar cuando tuvieran la pieza.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Tabien estan obligados a darnos un coche sin fallos, aleron que hace aguas, una rueda de repuesto de un diametro parecido a las demas...

He mandado un correo al servicio de agresion al cliente a ver que me cuentan, en las condiciones del contrato de compra dice que si deben facilitarme un coche...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues sí, al final la carta era de eso. Otro que también tiene que pasar la revisión de los latiguillos. Hablaré con el conce para concertar cita.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Pues no, no hay vehiculo de sustitucion porque la intervencion es de solo media jornada, ahora bien, si el coche lo usas durante la jornada completa...
Tampoco entiendo porque no entra el dichoso vehiculo de sustitucion cuando el fallo no es producto del uso sino que es fallo de fabricación.

Trotamundos ha tenido suerte con su concesionario.
 

Juana

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Buenas tardes.
Hoy también recibí la carta sobre que tengo que llevar al coche al taller. Pues a ver que me dicen, ya les comentaré.
Por cierto, mi Captur lo compramos en septiembre de 2014.
 

pedro_m

Capturado Novato
Antes de nada buenos días, es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo desde que pensé en comprarme un captur.

Al final el captur que compré fue el dci que se fabricó en julio del 2014, y por lo que estoy leyendo en el foro parece que me toco la china, cuando me lo entregaron en agosto del 2014 ya tuve algún problema el mismo día de la entrega (pero eso sería para comentar en otro hilo).

Como a todos vosotros recibí la carta indicando que me pasase por el taller, llame pedí cita y lo metí en el taller, me comentaron que hasta el momento no habían tenido que cambiar nada a ningún captur y que sería cuestión de tres o cuatro horas, y si quería un vehículo de sustitución tendría que pagar 30 Euros.

A las dos horas (mas o menos) me llaman del taller diciéndome que mi coche está afectado y que se queda a dormir en el taller. A primera hora del día siguiente me paso por el taller para preguntar, y me dicen que mi coche coincide en varios códigos y que han pedidos las piezas, pero no me dicen (a parte de los latiguillos) que mas pasa.

Lo recoge mi esposa por la tarde del día siguiente a la entrada en el taller. No dan ningún papel indicando que han cambiado, simplemente que ya está todo resuelto.

Como lo está utilizando ella, yo aun no lo he probado, pero según me dice, ahora la dirección va mucho mas suave.

Un Saludo.
 

Pilier

Capturado Novato
Ubicación
En el Foro
Los servicios de att. al cliente y las garantías son el gran timo de las marcas. Pero en Rinol y en todas. Para un caso en el que te cuentan de un gesto comercial, hay mil que te cuentan lo desesperante que es lidiar cuando el coche te da un problema endémico y nadie se hace cargo.

Sin ir más lejos, un compañero de trabajo con un Kia Céed está volviéndose loco. Embrague muerto a los 20.000 km. Este chaval usa el coche en radial, no entra en ciudad jamás, conduce como un flanders. Para haceros una idea, su Alfa 147 tiene mád de 400.000 km y sigue con el embrague de serie. Creo que esto da una idea de su forma de conducir y de su habilidad.
Pues los coreanos famosos por su super garantía de 7 años le han dicho que ajo y agua y que suelte 600€ y que él lo ha desgastado por arte de magia.

Lo dicho, las garantías, los servicios técnicos que son unos cambia piezas y los de att al cliente son un mal necesario. Como te toque la china reza para que sea poco y sólo sea eso.
 

esquivi

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Recibida la carta cita para el lunes dia 4, el mio es de noviembre del 2014. y como la reparacion sea mas de tres o cuatro horas quiero coche de sustitucion, si o si , y si no te pones a levantar la voz en el concesionario sobre todo que lo escuchen lo que van a comprar uno nuevo jajajajjajajjaj veras como no hay problema ..
un saludo a tod@s
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Acabo de volver de la revisión esa de los latiguillos y todo OK. Le ha costado mas poner el plástico en el asiento, volante y palanca de cambios que en hacer dicha revisión.Parecía aquello una quedada de CAPTURADOS:LOL::LOL::LOL::LOL:. Me ha dicho el mecanico que de unos 200 que llevaban revisados ninguno tenía problemas, que podía ser una partida de 10 coches que podían estan en Cadiz, Coruña o Francia, pero por si acaso... Un saludo y que no cunda el panico.
 

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Joder amigos, aun no me citaron el mio es de Sevilla de Ago 2014.
Revisaré el buzón del edificio x las dudas, gracias y mucha suerte.
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola a todos!!
Mi captur también ha sido llamado a revisión hoy!! :(
Lo compre Mayo de 2013 y me lo entregarón a mediados de Julio, a ver que dice el taller!!
 

joaquin

Capturado Novato
Pasada la revisión y sin problemas. No han encontrado el defecto. Me han comentado que de todas las revisiones que llevaban solamente han encontrado un coche con el defecto de montaje.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pilier, de la garantía de 7 años de Kia podríamos hablar mucho. Se trata de un reclamo comercial para vender coches. Algo parecido sucede con los 5 años de Hyundai, que son los mismos coches. Fíjate el modelo de Kia es más barato y tiene dos años más de garantía que su equivalente de Hyundai (la misma mecánica), y encima hasta comparten casi toda la red comercial. No tiene explicación lógica. La realidad es que les da igual dar 5, 7 o 15 años de garantía, porque intentan no arreglar el coche, y se defienden con uñas y dientes.
Un embrague en garantía, con 20.000 km, hay que cambiarlo sin rechistar.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
... sería cuestión de tres o cuatro horas, y si quería un vehículo de sustitución tendría que pagar 30 Euros.

A las dos horas (mas o menos) me llaman del taller diciéndome que mi coche está afectado y que se queda a dormir en el taller. A primera hora del día siguiente me paso por el taller para preguntar, y me dicen que mi coche coincide en varios códigos y que han pedidos las piezas, pero no me dicen (a parte de los latiguillos) que mas pasa.

Lo recoge mi esposa por la tarde del día siguiente a la entrada en el taller. No dan ningún papel indicando que han cambiado, simplemente que ya está todo resuelto.

Como lo está utilizando ella, yo aun no lo he probado, pero según me dice, ahora la dirección va mucho mas suave.

Un Saludo.
Lo que tienen que mirar, se mira en media hora. Es subir el coche y en media hora está resuelto.
Eso de que tu coche "coincide en varios códigos" quiere decir que en tu caso han mirado más cosas, si es que te han dicho la verdad, y lo que realmente pasaba era que no tenían las piezas y que tenían que pedirlas. No me termina de cuadrar.
Tampoco tiene sentido que la dirección esté más suave. Para cambiar los latiguillos no se toca nada de la dirección y las bombas de freno y dirección no tienen nada que ver, y tampoco creo que se pueda regular la presión de la bomba de la dirección.
¿Será por que algo rozaba?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando me vi en la necesidad de comprar coche por siniestro de mi anterior vehículo, ponderé Hyundai y Kia.
Tal como apunta pibroch y constaté en Internet, no es oro todo lo que reluce.
Pero lo que me llevó a comprar el Captur fue la red de talleres Renault. A 1.000 metros de mi domicilio tengo un taller, y a 200 metros de mi despacho, otro (los Talleres de los coreanos mucho más lejos).
Y en España, sin tener datos al respecto, estoy seguro que Renault tiene muchísimos mas talleres que los coreanos.
Y la asistencia "post venta" es un elemento esencial a la hora de elegir carro.
 

Zandpy

Capturado Activo
Para vuestra información, Renault está enviando carta a todos los usuarios de CAPTUR, no quiere decir que todos los vehículos CAPTUR tenga el problema en los frenos, pero como no saben que partida está defectuosa se curan en salud. Consejo, llama al taller del concesionario donde adquiriste el vehículo y que lo revisen, no esperes a la carta. Lo ven en 1 hora más o menos, si tiene problemas tardan más, pero no mucho. Asi he actuado con mi CAPTUR, está revisado, estaba todo correcto, y yo ya estoy tranquilo. Saludos
 

Peli

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Tambien he recibido la carta, he ido al taller y en un minunto comprobado que esta bien, firmas un papel de que has ido y a seguir circulando.
 

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, ya he pasado por la revisión del Taller tras recibir la carta famosa de Renault sobre el posible fallo que podria afectar la frenada delantera. Operación de taller (OTS 0C07) y ha quedado la cosa en una revisión de 2 horas sin sustitución de piezas.
Me dijeron unas 2-3 horas de actuación pero lo cierto es que entre unas cosas y otras el coche paso 24 en el taller debido a una falta total de coordinación de la centralita y el taller a la hora de confirmar si estaba terminado o no y la imposibilidad total de que mis llamadas llegaran hasta el responsable de taller. Una pequeña decepción que supongo se solucionará definitivamente... cambiando de taller. Este gran concesionario parece estar demasiado burocratizado.
Bueno me comentaron que han revisado muchas unidades pero que hasta ahora no habian detectado el posible problema en ninguno.... ¿será, será?
 
Arriba