Luces/Bombillas

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, estoy interesado en saber como cambiar la bombilla de marcha atrás pero no se por donde se accede. Alguien sabría como hacerlo?

Gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Prueba con el manual de usuario. Allí hay indicaciones de cómo cambiar las lámparas del vehículo.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias. En el concesionario Ranault me dijeron que pasara por allí porque no sabían por donde se accedía en aquel momento. o_O
 

Deivid76

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola, estoy interesado en saber como cambiar la bombilla de marcha atrás pero no se por donde se accede. Alguien sabría como hacerlo?

Gracias
Copy & Paste del manual:

Luces de marcha atrás y luces traseras de niebla 7

En cuanto a la necesidad de desmontar
el paragolpes trasero, consulte a un
Representante de la marca.

Si se funde una de estas a desmontar defensa trasera...:(
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias, lo he estado mirando y la verdad que es un poco dificil acceder. No es que tenga la luz fundida, estoy mirando como acceder a todos los ricones del coche para poner la cam de marcha atras. Pensé que sería más facil hacer según que pasos...
 

jose loeb

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Bueno pues yo os dejo unas fotos de los Led de posición20170104_162543.jpgy otras de las del techo20170104_162852.jpg 20170104_162841.jpg
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Buenos días. Recomendais algunos leds para posición y para matricula?

En la matricula cabrán leds de 9 leds?

Por otra parte, habría alguna forma de poner una tira de leds en las puertas? Me he dado cuenta que nuestro captur no lleva luces en las puertas, mientras que mi anterior Megane si llevaba. Otra cafrada más de Renault.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Algun problema si le pones canbus en las luces de posicion y matricula?
 

Melenas75

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenas tardes,
Alguno puede hacer un resume de cada luz led que va en cada sitio, la final después de leer todo el foro tengo la cabeza hecha un lio.

Luz cruce: H1
Luz larga: H1
Intermitentes: PY21W (delanteros y traseros), W5W (laterales)
Posición: W5W (delanteras), P21/5W (traseras)
Antiniebla delantera: H16 (H11 si tienen iluminación en curva)
Matrícula: W5W
Plafones interiores: W5W
Maletero: C5W

Estas soy la que lleva el coche de serie, y las de led seria...

Luz cruce:
Luz larga:
Intermitentes:
Posición:
Antiniebla delantera:
Matrícula:
Plafones interiores:
Maletero:

Estoy muy pegado en este tema y me gustaria mejora todo la iluminación del Captur.
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
de led las mismas. es el mismo modelo para led o normal.

Creo que largas una H7
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola

Lo que haces mejor és te quedar quieto con eso.

Puedes se quieres cambiar las bombillas de matricula, posicion, plafones interiores e del maletero, las otras, te queda quieto que és el mejor.

Pudes se te gusta cambiar las bombillas H1 de cruzes e carga por las osarm night breaker unlimited que eso és un upgrade, ahora cambiar las por luces led; és mejor pensares muy bien en eso!

Para bombillas de posicion yo tengo estas;
Lâmpada LED T10/W5W 5SMD5050 12V 1.8W 6000..6500K 41.4lm CANBUS
Con la diferencia que tiennem 9 leds e no 5 como estas, mas el modelo és lo miesmo!

Para los plafones interiores son estas bombillas del link (yo tengo unas que las construi yo, tienem mucho mas leds e son hechas al medida del plafones)

Para el maletero e matricula las mejores son tipo estas;
Lâmpada LED C5W 3SMD5050 12V 1.8W 6000..6500K 36lm 36mm CANBUS

Tienes que las modificar, soldas un hilo en cada ponta de la bombilla con 5 cm de comprimento, en la ponta tiras el isolamiento del hilo e ligas en el terminal onde se enchufa la bombilla, si no acender cambia los hilos de sitio, las bombillas led tienen polaridade
E porqué estas? Porque en el maletero ou en la matricula necessitas de luz dirigida, los leds que se queden apontado para "dentro" no iluminaran nada, logo se perde iluminacion.

Claro que estes enlaces son de Portugal, servem solamente para mostrar las bombillas.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para no soldar ni modificar nada también hay modelos de bombillas con el casquillo W5W que dan toda la luz para un lado. Yo las tuve puestas en las puertas del Scenic que tenía antes. Si pones "W5W lateral" en un buscador web salen un montón.
 

jotaagá

Capturado Activo
Para no soldar ni modificar nada también hay modelos de bombillas con el casquillo W5W que dan toda la luz para un lado. Yo las tuve puestas en las puertas del Scenic que tenía antes. Si pones "W5W lateral" en un buscador web salen un montón.
Hola
Tiennes razon pero esses modelos de bombillas no son los mejores por la matricula pues tienem muchos leds e hacem mucha luz.atencion que estiy unicamente hablando de luces por la matricula, por el maletero son muy buenas.

No esquecer que essas bombillas que hablas, en el caso de la scenic son para iluminar el piso e non una matricula que é mucho menor
Yo ha construido las minhas porque pus lo numero de leds que queria, portanto mucha más luz (en el caso de maletero), en el caso de matricula, ja tenia unas como la pus en el link e solamente soldei uns hilos e una plaquita que encaixa en la medida del porta bombillas de la matricula.

Saludos
 

Nelly

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Hola ,una duda ,es la primera vez que salgo de noche en carretera con mi Captur iba mi pareja conduciendo y hemos notado que no alumbra el coche lo suficiente,que las señales no las alumbra si no las tienes cerca ,ha sido un poco de agobio,hace poco ví por el foro que se podían subir aún más los faros pero no hay manera de encontrarlo donde fue,muchas gracias de ante mano
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Hola ,una duda ,es la primera vez que salgo de noche en carretera con mi Captur iba mi pareja conduciendo y hemos notado que no alumbra el coche lo suficiente,que las señales no las alumbra si no las tienes cerca ,ha sido un poco de agobio,hace poco ví por el foro que se podían subir aún más los faros pero no hay manera de encontrarlo donde fue,muchas gracias de ante mano
No te agobies aprovecha para ponerle otras bombillas que den más luz, osram night breaker plus o Philips extreme light. _20170425_101350.JPG
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No te agobies aprovecha para ponerle otras bombillas que den más luz, osram night breaker plus o Philips extreme light. Ver el archivo adjunto 1617
Buenas doming esas bombillas no afectaran al faro es una pregunta porque tengo intencion de cambiar las bombillas y como ahora todos los faros son de plastico(n)(n)(n)(n)(n)(n)

gracias de antemano
 
Arriba