Menavrus

akatuna

Capturado Novato
Yo (con Media Nav y Menavrus) he podido meterle el mapa de Portugal y algunos más. De momento las demás opciones del Menavrus no me interesan demasiado, pero sólo por poder meterle los mapas y la cámara trasera ya vale lo que cuesta.
 

akatuna

Capturado Novato
El Menavrus habilita la pantalla del Media Nav para ver por ahí la cámara trasera de aparcamiento. Si tu coche no la trae le puedes instalar una (wifi más fácil) y se activaría automaticamente al meter la marcha atrás. En la web del ruso la venden por 60€, pero esa misma se puede encontrar por unos 20€.
 

tmcgrady

Capturado Novato
Akatuna puedes decirme como hiciste para poner el mapa de Portugal y como o si sabes de algún tutorial para hacer la instalación, te lo agradecería.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Recordad que no se puede publicar en el foro enlaces a material "pirata". Esto aparece reflejado en las normas y tiene como fin evitar problemas legales, ya que la legislación española es muy severa al respecto.
 

akatuna

Capturado Novato
Los mapas nuevos son muy fáciles de instalar, solo hay que meterlos en la carpeta Storage card 4 >nng> content> map. Si necesitas saber donde "comprar" los mapas me lo dices. Si lo que quieres es saber como instalar el menavrus, mañana por la mañana te hago un pequeño tutorial, pero es muy facilito todo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi hija acaba de instalarme el Menavrus. Todavía no lo he utilizado. Agradeceré tu tutorial, pues perciben mejor 4 ojos que 2.
 

akatuna

Capturado Novato
Instalar el menavrus es bastante fácil, y viene con instrucciones, aunque en inglés. Cuando compras el programa recibes dos correos, uno con un nombre de usuario, contraseña y una dirección web y otro con la dirección de descarga del programa y las instrucciones. Basicamente lo que hay que hacer bajar el programa y descomprimirlo en un pen drive (fat32) con al menos 4 Gb libre. El pen drive tendrá que estar enchufado siempre si queremos ver videos o usar navegadores alternativos, por lo que recomiendo que sea uno con gran capacidad y que sea pequeñito (si os fijais en el video lleva uno muy pequeño, que sale por unos 11€ en amazon y trae 32 Gb).

Antes de instalar el programa es preferible asegurarse de que tienes el medianav actualizado, la última versión oficial es la 4.0.3, pero de esto ya se avisa en las instrucciones del menavrus y tienen un enlace de descarga. Tambien se recomienda tener a mano el código de 4 dígitos de la radio que se supone que te dieron con los papeles del coche, aunque a mi no me lo ha pedido.

Una vez actualizado a 4.0.3 se inserta el usb al medianav con el menavrus descomprimido y se actualiza. Durante el proceso de instalación el menavrus genera un archivo de licencia que posteriormete hay que subir a la dirección que nos pasaron en el primer correo con nuestro nombre de usuario y contraseña y automaticamente se nos descarga una licencia al pen. Cuando volvemos al medianav, el menavrus ya detecta la licencia y queda todo funcional.

Es este video se explica un poco de qué va el menavrus. Está en ingles pero aunque no se entienda el inglés es suficiente con el video.


Minuto 0:47 - Se ve como cambiar entre medianav y menavrus
Minuto 1:27 - Se ve el menú del menavrus con los 4 iconos

icono 1 - Es el navegador 7 ways, que usa mapas gratuitos. En las instrucciones te explica como hacer para cambiar este por el Igo8.3 (que usa los mismo mapas que el navegador por defecto, que de hecho es el Igo Primo y usa los mapas Navtew/Here), aunque a mi personalmente me gusta más el que trae el medianav por defecto y es el que uso, lo bueno de este es que le puedes meter los radares y todo eso.
icono 2 - Es el navegador Navtel
icono 3 - Es el reproductor de videos
icono 4 - Es el administrador de archivos

Minuto 1:42 - Se ve el funcionamiento del Core Player
Minuto 2:30 - Se ve como cambiar el idioma del Core player (Viene en ruso)
Minuto 2:52 - Se ve como funciona el administrador de archivos.

Para agregar mapas nuevos a nuestro medianav tendremos que meter los mapas que hayamos comprado/descargado a nuestro pen drive, abrir el administrador de archivos, abrir en la ventana izquierda la dirección Storage card 4 >nng> content> map y en la derecha seleccionamos los mapas que queremos copiar (nuestro pen drive es la carpeta "MD"), y le damos a archivo>copiar. Y Listo.

Antes de copiar nada se recomienda hacer una copia de todos los archivos originales del medianav y guardarlos en nuestro pc por si acaso.

PD: El pen al que me refiero: http://www.amazon.es/gp/product/B009CMN3V0/?tag=scaptur-21
 

akatuna

Capturado Novato
Acabo de entrar en la web de menavrus para dejaros aquí las instrucciones de su web y me acabo de encontrar con que han cerrado la web de momento por una demanda de Igo, así que no sé si se podrá seguir comprando el software. Los foros siguen activos.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Ocupa mucho la copia de lo original del MediaNav (sin los mapas)? Estaría bien saber si se puede emular desde el PC.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, pues la web de Menavrus ha cerrado (se supone temporalmente) por problemas legales con iGO.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acaba mi hija de instalarlo, todavía no lo he utilizado y cierran.
Temo salir a la calle, no vaya a ser que reciba la cagada de una cigüeña despistada.
Podríamos crear en el Foro la distinción al "Pupas"
Me presentaría como candidato.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acaba mi hija de instalarlo, todavía no lo he utilizado y cierran.
Temo salir a la calle, no vaya a ser que reciba la cagada de una cigüeña despistada.
Podríamos crear en el Foro la distinción al "Pupas"
Me presentaría como candidato.
Si tienes la licencia (el archivo ese que te descargas cuando subes el que se genera en el USB) no tienes porque preocuparte porque no necesitas para nada lo de la web.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acaba mi hija de instalarlo, todavía no lo he utilizado y cierran.
Temo salir a la calle, no vaya a ser que reciba la cagada de una cigüeña despistada.
Podríamos crear en el Foro la distinción al "Pupas"
Me presentaría como candidato.
Si la cigüeña no anida en el tejado de un concesionario renault no creo que tengas problemas.
 

akatuna

Capturado Novato
En foroclio IV alguien ha colgado más información, por si le quieres echar un vistazo. Yo la verdad es que no lo he probado.
 
Arriba