Pincel retoques código

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este tema no lo entiendo, algo tan vanal no lo tienen, ¿Qué explicación tiene?

Lo estoy buscando por dos vias, por Renault y por marcas de pinturas de coche de las que venden en Norauto, Feuvert, etc.

Lo que encuentre os lo digo con marca y referencia.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues vamos a intentar solucionarlo nosotros mismos. En primer lugar hace falta el código de color del coche. Como aún no lo tenemos en casa si alguien lo puede mirar que lo ponga (creo que se busca el marfil). Suele estar en algún sitio de la carrocería.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues vamos a intentar solucionarlo nosotros mismos. En primer lugar hace falta el código de color del coche. Como aún no lo tenemos en casa si alguien lo puede mirar que lo ponga (creo que se busca el marfil). Suele estar en algún sitio de la carrocería.
¿De todo el conjunto de codigos sabes identificar el que corresponde al color? Si me dices que si lo miro ya.

En Norauto, Feuvert, etc no lo tienen codificado todavía, seria sacar el mas parecido pero nunca seria el mismo. (Aunque quizás sirva, ya os cuento).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esto lo he encontrado en Internet. Mira a ver si te sirve de ayuda. Igual en el Captur ya no son así las placas.



Lo que he encontrado de Renault para el color marfil (ivoire) es esto:

 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de las dos reclamaciones que hice al Servicio de Atención al Cliente, hoy me llaman por teléfono diciéndome que el próximo miércoles tendré el pincel de retoque en el concesionario, desde donde me llamarán. Veremos.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de las dos reclamaciones que hice al Servicio de Atención al Cliente, hoy me llaman por teléfono diciéndome que el próximo miércoles tendré el pincel de retoque en el concesionario, desde donde me llamarán. Veremos.
Sera cuestion de insistir una y otra y otra.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me han dado el pincel.
He mandado al Servicio de Agresión al Cliente: contacto-cliente.esp@Renault.es, el siguiente mensaje:

En relación con la reclamación de referencia, el día 28-07-14, recibí llamada telefónica de su Servicio de "Agresión" al Cliente (911831500), en la que me indicaban que el asunto estaba resuelto y que el miércoles tendría el pincel de retoque solicitado en su concesionario Gabela Motor, C/ Fernández de l Hoz, 82-84, Madrid.

Como quiera que no recibí llamada de su concesionario, hoy 31-07-14 me personado en el domicilio del mismo, interesándome por el pincelito objeto de mi deseo. La persona que educadamente me ha atendido, conocía de mi reclamación, indicándome, que todavía no habían recibido la chuminada en cuestión, que remiten desde Francia.

Resulta chocante que un coche que se fabrica (y pinta) en Valladolid, los pinceles de retoque, se hagan en Francia.

El caso es que habiendo solicitado el pincel el 21-07-14, diez días después, no lo tiene su concesionario. ¿Su logística recurre al transporte con diligencias tiradas por caballos?

Además, resulta que su concesionario cierra mañana, por lo que hasta Septiembre no podrán hacer entrega del artículo (en el supuesto de que éste exista).

En mi correo de 25-06-14 les manifesté que si no tienen el pincel, bastaría con decirlo al usuario y no hacerle perder el tiempo (aunque incumpliera la obligación legal de tener repuestos a disposición de sus compradores-víctimas).

La consecuencia de este desatino es que estoy cabreado, pues el coche, que por ahora cumple bien lo prometido, tiene un pésimo Servicio de Atención/Agresión al Cliente.

Y al hilo de esta denuncia, mi hija mayor que estaba dudando entre adquirir un Captur o un Clio, después de transmitirle mis experiencias, ha decidido optar entre un Peugeot 2008 o 208.

Traslado al Foro “SoloCaptur.com, este mensaje.

Que la fluctuación cuántica del vacío se apiade de Vds. Yo no.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Como es habitual en tus escritos, muy buenos. Educados y mordaces. (y):)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy como tu con la "atencion al cliente" que ofrece Renault.

Este es el email que me enviaron despues de darme muchas vueltas y pedirme varias veces mas informacion:

"....

From: contacto-cliente.esp@renault.es
To: xxxxxxxxxxxxx
Date: Tue, 29 Jul 2014 15:52:40 +0200
Subject: Acuse de recibo


Estimado Sr. xxxx:

Hemos recibido en Renault los e-mails que nos envió los días 22, 24 y 28 de julio de 2014.

Por medio del presente, le participamos que se tiene que dirigir a Renault Financiación (917699898 / atencion.clientes@rcibanque.com) para solicitar el contrato de Extensión de Garantía y el de Mantenimiento.

Los pinceles de retoque de pintura se consiguen a través de nuestra red de talleres; si bien es posible que tengan que gestionar la petición de los mismos a través de nuestro almacén central.

Las revisiones se tienen que realizar en los periodos indicados.

Atentamente.

Dirección Cliente
Renault España Comercial S.A.

..."
 
Última edición:

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y esta mi respuesta:

".....

From: xxxxxxxxxxxxxxx
To: contacto-cliente.esp@renault.es
CC: atencion.clientes@rcibanque.com; contacto@renault.es
Subject: QUEJA / RECLAMACION
Date: Wed, 30 Jul 2014 20:16:43 +0200

Subject: Acuse de recibo
Subject RE: Solicitud de datos [ ref:_00Db0cZvn._500b07iWKV:ref ]
Subject: Solicitud Soporte -


Muy Sres. mios:

En verdad acabo de recibir de Uds. una de las respuestas mas inútiles y cuadriculada, dogmática, rígida e inflexible por lo obvio de la misma y la forma de hacer perder el tiempo al cliente que parece es lo que menos les interesa una vez que compramos el coche.

Esto o he recibido la respuesta del becario de turno, ¿tan poquita formación tienen Uds.?

Basta ya de evasivas y perder el tiempo. Soy uno de los clientes de Renault España que se avergüenzan de serlo y que no tendrá reparos en describir escrupulosamente el trato que me están dando Uds. y los talleres en el foro del Renault Captur: https://www.solocaptur.com/

¿En verdad Uds. no conocen que contrato de mantenimiento y garantía tengo?. ¿Ni que revisiones tengo incluidas?

No me extraña que cada taller nos de una información distinta y el cliente termine por desquiciarse.

¿En verdad me dicen que los pinceles se consiguen a través de su red de talleres?.

¿No creen que no estoy harto de pedirlos en todos a mi alcance y ninguno los tiene y por ello les trasmito el problema?.

¿Para que en su segundo email me piden datos y direcciones de talleres a los que he ido cuando les he facilitado anteriormente todo tipo de datos personales mios y del vehiculo?

Y respecto a las revisiones, ¿de verdad me van a decir que hay que pasarlas en los periodos indicados? ¿Me toman por tonto?.

Es obvio que las revisiones oficiales del vehículo se realizan en los periodos indicados pero se puede ser unos días/semanas flexible, ¿o no?

¿Este es el Compromiso Cliente de Renault?

Les exijo una respuesta a los problemas planteados sin mas perdidas de tiempo por una persona razonablemente competente.

....."

Creo que deberiamos abrir un tema aparte para el compromiso Renault de su Departamento de Atencion al Cliente.
Hay material de sobra.
Renault nunca mas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Contestando a mi último correo, me han llamado por teléfono del Servicio de Atención/Agresión al cliente y me dicen: ¡Qué no fabrican el pincel de retoque en color marfil!
¡Toma ya!.
Lo tienen sólo en espray, y en compensación a las tribulaciones que me han hecho pasar y asumiendo que el concesionario debía saber que no existía el producto, me van a remitir gratis un espray.
Quieren echar el muerto al concesionario, cuando el mismo S.A.C. el 28 de Julio me llamó para decirme que en 3 días tendría el pincelito en el concesionario.
Cuadrilla de inútiles.
El espray sólo se puede conseguir en los concesionarios.
Perplejo me quedaré, si recibo gratis el espray. Sospecho que es otra "larga cambiada".
De existir el espray, no se os ocurra aplicarlo directamente sobre el desperfecto. Pero éste puede hacer el mismo servicio que el pincel, con la siguiente prevención: pulverizad la pintura sobre, por ejemplo, una tapa grande de tarro de conserva en vidrio; en la pintura recogida embadurnáis un pincelito comprado al efecto, y seguidamente aplicad el pincel sobre el desperfecto.
Los publicistas de "Ranault", podían explotar estas incidencias con lemas como: "Cómprate un Renault, te aseguramos aventuras insospechadas".
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estimado apañero, si al final recibes tan magno regalo por parte de Renault te agradecería mirases el código de color (o en caso de ser un color estándar, el código RAL) para poder investigar si se puede conseguir por otro lado de forma más fácil.

Muchas gracias.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de poner otra reclamacion en Atencion al Cliente sobre este tema.

Despues de marearme un mes y decirme que por qué no pido el pincelito en cualquier taller oficial, me confirman que no lo fabrican, ole, ole, y ole.

Las pinturas de los talleres, las que ellos hacen no nos sirven porque son al agua, desde hace años no llevan disolvente. Necesitan de un barniz posterior que se endurece y proteje la pintura, con lo que se nos secaria el barniz del botecito y la pintura al primer lavado se iria.

Las pinturas de los botes de retoque vienen ya preparadas, pero Calidad Chinarenault no considera importante su comercializacion.

Es lo que hay. Suma y sigue.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues me han vuelto a llamar del SAC de "Ranault" para decirme (al hilo de lo que expresa MikieMad), que el espray que van a regalarme, necesita además de la posterior aplicación de un barniz. Preguntándome, si seguía interesándome el regalo.
Les he dicho que si.
Ya encontraré un barniz.
Cuadrilla de inútiles.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy en día las pinturas de los coches son bicapa. Luego le aplican una laca transparente. Esto consigue protección, brillo y que no se dañe tanto la pintura con el sol.

Os pongo un copia-pega de la Red:

Diferencia entre pintura monocapa y bicapa para el coche

1. Un acabado monocapa es aquel en el que el color, brillo y dureza están compuestos en una sola capa, empleando un solo proceso por lo que un único producto confiere el color, brillo y dureza. Con este acabado solo se pueden hacer los colores sólidos.

2. En un acabado bicapa se aplican dos capas distintas:

· La base o color que nos dará el color deseado, hoy en día el color se hace en base agua.

· El barniz o laca sería la segunda la segunda capa y su principal característica es la de dar brillo y dureza al acabado.

Con el acabado bicapa se pueden hacer colores sólidos, metalizados y perlados.


En un color sólido es difícil distinguir a simple vista si es monocapa o bicapa, la única manera de averiguarlo es lijando un poco la superficie y si el polvo que hace es de color, entonces es monocapa y si por el contrario el polvo es blanquecino es bicapa ya que lo que se está lijando en barniz.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He recibido el espray prometido que es grande como se ve en foto adjunta. La pintura es la misma (marfil), pero mate. La he aplicado y queda bien. Me resta repasar con barniz transparente.
En la foto aparece abajo, el código numérico del color.uploadfromtaptalk1407855139619.jpg
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Debo desdecirme de mi anterior manifestación de que el color de la pintura del espray es el mismo marfil que tengo. Si lo aplicas en el pequeño picado producido por gravilla, vale, pero si lo haces más extensamente, por ejemplo 4 x 3 mm, se nota mucho la diferencia.
Quizás es que los "pintautos" de "Ranault" no tienen ningún patrón previo, y unas veces diluyen el colorante en Ron Bacardí y otras en Ron Negrita. Esta puede ser la causa de que no puedan vender pinceles de retoque, ya que en cada tirada les sale distinto color. :(
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Debo desdecirme de mi anterior manifestación de que el color de la pintura del espray es el mismo marfil que tengo. Si lo aplicas en el pequeño picado producido por gravilla, vale, pero si lo haces más extensamente, por ejemplo 4 x 3 mm, se nota mucho la diferencia.
Quizás es que los "pintautos" de "Ranault" no tienen ningún patrón previo, y unas veces diluyen el colorante en Ron Bacardí y otras en Ron Negrita. Esta puede ser la causa de que no puedan vender pinceles de retoque, ya que en cada tirada les sale distinto color. :(
Tremendo.... :cry:
 

Deepnoise

Capturado Novato
Pues teniendo en cuenta la calidad que parece que tiene la pintura de nuestros coches... más vale que saquen una buena solución pronto para los retoques. Ya he comentado en mi presentación que estoy encantado con el coche por ahora, pero una de las cosas que no me están convenciendo (en dos meses de uso del coche) es el tema de la pintura. Tras leer sobre la pintura de este modelo he tenido un cuidado extremo al abrir / cerrar puertas y ta tengo alguna pequeña zona con la pintura descascarillada en algún canto de alguna puerta (en la del conductor además, que sólo la uso yo). No me puedo explicar cómo se han podido producir. Por otro lado, el otro día vi una especie de mancha, le pasé un poco el dedo y ¡plop! saltó un poco de pintura. No sé cómo envejecerá la carrocería, pero miedo me da...

Además de estas joyas que han ido apareciendo, a la semana y media del estreno del coche algún cab**nazo me hizo un buen toque en la puerta del copiloto cuando estaba aparcado, así que cuando pase por el taller aprovecharé para preguntar cómo puedo pintar la zona. A ver qué me cuentan.
 
Arriba