Primera revisión

ronaldgomez

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Buenos días. Hoy mi coche hace 11 meses y me ha salido el aviso de que en un mes tengo que planear su revisión en taller, es decir, cuando cumpla un año. El coche ahora mismo tiene 12.000 km. Pensaba que la 1ª revisión era a los 2 años. Vosotros habéis tenido también la 1ª revisión al año? En qué consiste la revisión? Cuanto cuesta?

Muchas gracias

Un saludo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Fusionados hilos referentes a primera revisión en un sólo hilo, para mayor comodidad en consultas]
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo veo la foto de la factura perfectamente.
 

CESARG

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola, en mi caso con 27425 kms (dos semanas antes de cumplir el año) lo lleve a hacer la revision A y B, que corresponden a los 30000 kms. Y desde el principio que indicaron que las dos primeras revisiones y mantenimientos estaban incluidos por lo que no me toco pagar nada.

Anexo mi factura de servicio, parte de la ficha de mantenimiento y un par de fotos que logre hacer.

Las observaciones en mi caso:
  1. El empleado que realiza el mantenimiento me dio la sensación de poca experiencia o profesionalismo, mas bien que hacia un trabajo mecanizado. Estuve a su lado todo el tiempo posible mientras el encargado del taller intentaba de vez en cuando sacarme o distraerme del proceso. Les pregunte si conectaban el ordenador al coche y me indicaron que si no indica ninguna alerta o avería no.
  2. Les discutí que considero que el aceite correcto es el 5W40 que es sintético que debe resistir los 30000 kms. Ellos me insistieron de que el 10W40 es el que le corresponde que también cumple la norma RN0710, sin embargo tengo entendido que este es semi-sintético. o_OObviamente lo acepte porque se supone que ellos son los que saben y me mostraron la ficha de mantenimiento, que anexo a este comentario.
  3. También les indique de una vibración normal del motor que en algunos casos produce un sonido adicional (no muy normal) de unos de los tubos de entrada de aire. De hecho el sonido se puede apaciguar simplemente tocando el tuvo es algo como un exceso de holgura en la junta. Sin embargo esto ocurre muy eventualmente y en frío lo cual dificulta ver los síntomas. Lo revisaron unos días y al final me indicaron que es normal en el TCE90 porque son 3cil. Entiendo que el motor vibra mas que un 4 cilindros y bueno a pesar de ello es bastante sereno que otros 3 cilindros pero no me parece del todo normal. De igual manera decidí ignorarlo por el momento ya que se que soy bastante detallista con los sonidos y sensaciones del motor, realmente es algo difícil de notar y creo saber exactamente donde es y no es problema. Estaré pendiente para cuando ocurra nuevamente.
  4. La "vendedora" del seguro detrás de mi para venderme un seguro que se supone que es la mutua Madrileña sin embargo es otra empresa que realmente no tiene mucho que ver aunque sea del mismo grupo, me refiero a Globalis MM... esto es otra historia de la cual ya creo que se ha hablado por aquí.
  5. El coche de sustitución que nos dieron estaba super sucio con solo 6mi kms parecía que el usuario anterior hizo Offroad, era un Captur dci90, aproveche para observar las diferencias, ... esto es otro tema...
En definitiva ir al concesionario a hacer el servicio debería ser una experiencia mas placentera :). Los concesionarios y talleres deben ganarse la confianza de los cliente con transparencia y honestidad, no ofreciéndome un cafe insistentemente mientras le hacen el servicio a mi coche.
 

Adjuntos

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hoy me han realizado la primera revisión del año con 8.000km,me han sacado 68,99 euros me han sustituido el filtro de polen,y nada mas,este importe sale de
revisión de control RENAULT....24,79
filtro de polen y m.obra......... 32.23
total...57,02,.mas iva 21%.............68,99.-e
Saludos a todos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
CESARG: Es de agradecer y personalmente agradezco, manifiestes tan detalladamente a los foreros tu experiencia personal, que nos sirve de guía.
 

Pilarfg

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
He realizado la primera revisión hoy, con 15039km y a dos días de cumplir el primer año. Todo Ok y tanto esta como la próxima (a los 30000 o 2º año, lo que llegue primero), no tengo que pagarlas por estar incluidas en mi contrato. Realizada en Autosae (Pinto, Madrid).
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi me dieron 4 años de mantenimiento gratis, bueno eso de dar gratis lo dejo ahí....(n)(n)(n)(n) TODAVIA TENGO 8 MESES Y 11000KM ME FALTA PARA LA PRIMERA REVISION UNOS MESES.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Saludos,he realizado la segunda revision (la intermedia de renault no la cuento)la de los 60.000,la que le toca aceite y su filtro no en renault pero como si fuera la revision oficial con su sello correspondiente con un precio de 118'24 euros.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Doming: ¿No te han sustituido los filtros de aire (del motor) y el de carburante, tal cual indica la hoja de mantenimiento?
Agradeceremos nos remitas la factura con el desglose de operaciones.
 

Doming

Capturado Activo
Ubicación
Cervera
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
El de aire no, al ser de algodón le hice una limpieza después del verano al verlo un poco sucio, el del gasoil tienes razón también le tocaba lo haré después de fiestas, pero al usar carburante de buena calidad no habrá problema,voy a subir en un momento la factura.

DSC_0021.JPG

DSC_0022.JPG
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Aprovecho el hilo para una duda sobre la primera revision, es que no me aclaro, me ha parecido entender que es al año o 30000 kms, lo primero que ocurra, pero es que mi coche cumple un año el mes que viene, tiene unos 8000 kms, hoy me dado por mirar lo que pone de cuanto falta para la revision y me indica 22000 kms/13 meses, vamos que segun eso no deberia hacer revision este primer año....¿es asi? ¿algun otro que este cerca del primer año y tampoco le ponga de que tiene qye hacerla al cumplirse los 12 primeros meses?

Mi motor es el TCe 90 por si eso tiene algo que ver, lo mismo no lo programaron bien cuando me lo dieron, pero casualmente tiene once meses, osea que faltarian esos 13 para los 24, la suma me cuadra, quiero decir que no es porque en el conce no le metieran la fecha de entrega, ya que la fecha de fabricacion seria un mes antes minimo, estoy hecho un lio, si voy y pregunto y no la necesita igual me la intentan vender, pero sino voy lo mismo me ponen pegas si utilizo la garantia por algun problema.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A lo largo de este hilo se explica el tema. Debes pasar la revisión transcurrido el primer año desde la compra, aunque se van a limitar a comprobar niveles, estado de frenos, otras cosillas y a cambiar el filtro del habitáculo.
El que no te salga el aviso de revisión en el ordenador de a bordo, es una anomalía, salvo que falten más de 30 días para cumplir el año desde tu adquisición.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Gracias por la respuesta Rubio, si que debe ser una anomalia, hoy me fijado bien y tengo 7700 kms recorridos y el mensaje del ordenador pone exactamente 19300 kms/13 meses...lo cual no sumaria ni los 30000 kms que pone en la hoja de mantenimeinto que me he imprimido, sin embargo he entrado a My renault y ahi si que me dice que tengo que hacer la revision antes del 30 de Junio.

Que por cierto, a mi me lo entregaron el 15 de Julio, supongo que el 30 de Junio sera porque lo pusieron en fabrica o es que tiran en corto para ir acortando las revisiones....si la hago en Junio la proxima me la pondran para Mayo del 18...asi poquito a poquito...cae una revision mas en unos pocos años...mal pensado que soy.

Pedire hora en el taller.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
En mi caso que hago muchos km,yo veré si a los 15.000 le cambio el aceite aunque no toque, pues me parece mucho tiempo aunque el sea el mejor a aceite.No obstante a mi cuando me lo entregaron me dieron un papel, donde me hacen una revisión a los seis meses gratuita, si o si, independientemente de los Km.Ya les contaré y les aportaré la información que disponga.Saludos.
 

Angel1967

Capturado Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Hola Javi, a mi me paso que no me salia ningun aviso despues de 12 meses el coche conmigo. Llame al concesionario, me dieron cita y me dijeron q seria error al configurarlo. El motor casualmente es como el tuyo, imagino q sera casualidad y no pase entodos.

Salu2
 
Arriba