Problema vibración embrague

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Creo que ya lo habrás hecho. Pero en caso de que no, manda al Servicio de Agresión al Cliente el enlace con este hilo.
Lo que te pasa es inadmisible y cuentas con nuestra solidaridad.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Gracias a ti, porque tu lucha nos beneficia a todos.

El problema de las resonancias es que no desparecen, se pueden disimular, atenuar y demás pero solo cambiando la pieza con el problema se solucionaría por siempre.

Las resonancias se desplazan en la frecuencia incrementando su masa, eso podría hacerla desaparecer del rango útil del motor. En mi anterior coche que era un tractor Fiat Stilo, las vibraciones eran horribles sobretodo al ralentí, me veía obligado a subir de vueltas el coche para salir de ese punto, me gasté dinero en intentar arreglarlo pero no tuve suerte con los mecánicos. Uno del Sat Fiat me dijo que si me cambiaba el embrague y el bimasa la vibración disminuiría, pero que me olvidara del espejo retrovisor que eso no me lo garantizaba, yo les dije gracias por una solución tan inservible.

Seguramente haya un problema de fondo mecánico procedente de algunas unidades de motor con unas tolerancias en el cigüeñal que puedan generar la respuesta en unos si y en otros no. Como el volante de inercia se debe comer esas cosas, si no está bien hecho el resultado es tu caso.

Si no siguen trabajando en el problema mal vamos.
 

Habotron

Capturado Novato
Buenas,

Lo primero dar las gracias a todos los que aportan en el hilo, ya creía que era un tío raro porque hasta mi mujer y mi familia, tras probar el coche, me decían que ya no había nada de nada.

Pues nada que quede constancia que mi Captur de 90cv diesel de Jul15 tras el cambio del embrague con 4000km en Sep15 ha disminuido (siendo optimista) pero ni mucho menos dejado de ser un problema para mi en los 80km diarios que realizo por autopista para ganarme la vida.

Queja al SAC, mandado un email a revista especializada que realiza seguimientos a este tipo de casos por lo que puedan aportar y nueva cita en el concesionario para la semana que viene.

En los tres casos dejando constancia de este hilo, para que no crean que soy un exigente solitario que le gusta tocar las narices tras gastarse "unos" miles de euros.

Un saludo

Habo
 

MICHAEL DOOM

Capturado Novato
Ubicación
Alcala de Henares
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Pues leyendo todo que llevo un rato me parece que el mio esta empezando con esas vibraciones.
Ayer conduciendo mi mujer el coche y yo iba de copiloto empeze a notar una vibracion muy extraña, iria a unos 120km/h y empeze a notar como cuando pisas la linea exterior de la autovia que vibra para que si vas empanado te espabiles, pues igual.

Y no era el firme porque estaba en buenas condiciones, y no es la primera vez que lo hace. Fue por la A2 a la altura de Torrejon de Ardoz.

Os ha pasado a vosotros???
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
En la salida de Alcalá, con la incorporacioón a la A2 vibra pero no como cuando pisas la linea, ni se acerca.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola de nuevo a todos, me he leído con detalle vuestros comentarios y problemas de vibraciones de vuestros coches, achacados a un defecto de fabricación de los embragues de que monta renault, seguramente será así como explicáis y más cuando Renault os ha cambiado los mismos, pero por lo que leo, el cambio de dicho embrague no ha solucionado el problema, evidentemente si te ponen un embrague nuevo y mejor (reforzado) se tiene que notar la mejora, pero por el simple cambio , no porque hayan averiguado de donde viene el problema, cambiar un embrague que vale 100€ como mucho más la mano de hora, parece una solución barata para contentar al cliente pero…? Parece que no es la solución.

En vuestros comentarios encuentro a faltar algo más de detalle. No soy mecánico, sólo un usuario más que pretende ayudar a esclarecer que pasa y cuáles son las causas de estas vibraciones.(realmente difícil si el servicio oficial no da con la solución).

A) En primer lugar, a los que os han cambiado el conjunto de embrague y demás piezas, sabéis si estás presentaban un desgate anormal o rotura?, si es así cuáles?. ( si no lo sabéis preguntar al jefe de taller o al mecánico que ha hecho la reparación).

B) Cuando se produce la vibración, habéis pisado a fondo el pedal del embrague?, La vibración desaparece totalmente?, sólo un poco y sigue percibiéndose?

C) Durante la vibración, habéis puesto la palanca del cambio de marchas en punto muerto ?, La vibración desaparece totalmente?, sólo un poco y sigue percibiéndose?

D) Habéis observado un desgaste anormal en los neumáticos, al pasar la mano por encima y en sentido contrario al de la rodadura del neumático raspa? notáis como si la pasarais por encima de una sierra?

Entre todos, quizás podamos determinar si la vibración se produce antes del embrague, en el embrague o después? Cuando un embrague funciona incorrectamente le cuesta entrar las marchas, patina o rasca, huele a quemado, etc, cosa que nadie indica, por otra parte este conjunto motor, Renault lo usa y lo ha usado en otros modelos y no presentan estos problemas, en el Captur sólo cambia el chasis…..; no sé es rara la avería, lo cierto es que Renault debe ponerse las pilas y averiguar que sucede y dar con la solución.

Saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El problema creo que es en la entrega de potencia del motor a las ruedas.
No por equilibrado de ruedas
Es al pisar a fondo el acelerador, el coche ruge y vibra, sobre todo en subidas en los tramos de 115 a 130.
Si, he probado a soltar el acelerador y pisar el embrague y se quita.
Si se acelera progresivamente no vibra, es solo si le pisas y a esa velocidad, sobre todo subiendo cuestas.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Lo de los neumáticos sólo era para descartar que la vibración pasará a las ruedas, es frecuente en las ruedas traseras, no porque fuera la causa si no como consecuencia.
Vamos por partes, lo primero sería saber que desperfectos presenta el conjunto de embrague cambiado? Puede que pocas, porque hablamos de vibraciones, no de un mal funcionamiento, no rascan las marchas, no saltan, no patina, no huele a quemado, etc. Además al cambiarlo desaparecería por completo, cosa que no se produce.

Al mover (en un lugar liso y plano), el coche en 1ª sin dar gas, sólo con el ralentí y embragando muy despacio, oyes algún ruido o vibración, hay algún problema?, se cala ?

Lo que indicas que se produce al dar gas a fondo es de por si bastante significativo, lo raro es que lo haga en quinta y a 120. Prueba si no lo has hecho de arrancar bruscamente, o en cualquier marcha al dar y quitar gas a fondo o a hacer patinar ruedas al arrancar y ver si se producen las mismas vibraciones?


Cuando pisas el embrague sigue estando la transmisión conectada a las ruedas solo desconectas el motor, hasta el disco de fricción del embrague ( por decirlo así).

En punto muerto estaría embragado, funcionaria el embrague pero no actuaría la caja de cambio, lo has probado? Hay vibración? Puedes probarlo estando parado y acelerando bruscamente, pruébalo también circulando cuando se produce la vibración.

Al ir a buscar al embrague como culpable, se han descartado los silentblocks?

Los coches producen multitud de ruidos y vibraciones, (motor-cambio; transmisión-dirección-ruedas), los encargados de silenciarlos y evitarlos son los silentblocks, lo llevan hasta el motor de los limpias. Por lo que comentáis se nota de manera muy acusada ya que el retrovisor vibra tanto que no puede usarse, el volante también un poco y la palanca de cambio también. No sé que tipo de silentblocks lleva el Captur, pero ahora hay un tipo de silentbloks que además de la goma y muelle, llevan un circuito hidráulico, que por fuera pueden parecer perfectos aun estando averiados, revisalos?

Haz estás pruebas y comentas.


Saludos
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cuando me meta en carretera lo compruebo, hasta el finde no puedo, a ver si otros foreros que si se han quejado y cambiado piezas, prueban y nos cuentan.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno pues yo ya he recibido la contestacion de Renault.(Os recuerdo que ahora tengo 2000km y vibraba desde el principio.No vibra los espejos ni nada,pero como dicen por ahi,es como cuando se pasa a un asfalto mas rugoso.)Renault me dice que esa vibracion es normal en ese coche y que no se puede hacer nada.A no ser que la vibracion fuese a mas.El mio vibra incluso en llano,pero se nota muy poco,pero subiendo cuando llega a los
107km/h comienza a vibrar,y va desapareciendo sobre los 117km/h.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Bueno pues yo ya he recibido la contestacion de Renault.(Os recuerdo que ahora tengo 2000km y vibraba desde el principio.No vibra los espejos ni nada,pero como dicen por ahi,es como cuando se pasa a un asfalto mas rugoso.)Renault me dice que esa vibracion es normal en ese coche y que no se puede hacer nada.A no ser que la vibracion fuese a mas.El mio vibra incluso en llano,pero se nota muy poco,pero subiendo cuando llega a los
107km/h comienza a vibrar,y va desapareciendo sobre los 117km/h.
:mad:Bienvenido al club:mad: Nos tocó la china y se lavan las manos...es lo que hay,triste pero es así.A mi ya ni me contestan los mails que llevo mandados a atención al cliente después del segundo cambio de embrague
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Mal está que un coche que te compras con toda la ilusión tenga este tipo de fallos, aunque es más habitual de lo que pensamos. Pero lo que no tiene pase es que no sean capaces de solucionar el problema.
Creo que llegados ha este punto, para ayudar e informar a los foreros y gente que entre buscando explicación a sus problemas, podriamos hacer un resumen de cual es la situación con el problema de la vibración del embrague:
- Con que motor o motores se tiene el problema,en que porcentaje, con que tipo de transmisión, si los nuevos captur tienen todavia ese problema,que tipo de soluciones estan dando...
Parece que de momento estan afectados los que llevan el motor de 90cv diesel con transmisión manual. No sabemos si el 110 cv está teniendo el mismo problema.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Negativo me parece Que Renault admita que el coche tiene vibraciones y que las consideran "normales", cuando no lo son? causas de la vibración? Fallo diseño? Parece que ocurren preferentemente con los Captur que equipan el motor diésel de 90 CV ? o también con el de 110CV ?, en los motores tricilíndricos es mas fácil tener vibraciones pero que yo sepa todos los captur son de 4. Porque entre 110 y 120 y en subida? Porque el problema se ha centrado en el embrague, que desgate o rotura presentaban los embragues cambiados?, porque vibra el embrague a estas revoluciones? y solo en esta marcha? Si fuera el embrague debería hacerlo en todas las marchas a esas mismas vueltas?, Preguntas y mas preguntas sin respuestas y solo la de Renault no dando importancia al tema. Pienso es imprescindible saber el estado de los embragues cambiados ? Una vez sepamos como estaban podremos descartar o buscar otras causas, que a mí particularmente me parecen mas lógicas.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente, todos los motores diesel de los Captur son de 4 cilindros. No así los de gasolina, pues el TCE 90 CV es de tres cilindros.
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Además el tci 110cv lleva volante bimasa, cosa que el 90cv no. Me dijo el jefe mecánicos que ese problema estaba solucionado en este modelo.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Y cómo es posible que todavia sigan fabricando coches con vibraciones en pleno 2015??? Porque los primeros casos aparecimos en el 2013...
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Cuando habláis del volante bimasa, habláis de un volante de inercia colocado no a la salida del cigüeñal (motor) y si en el embrague-caja cambios?
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Y cómo es posible que todavia sigan fabricando coches con vibraciones en pleno 2015??? Porque los primeros casos aparecimos en el 2013...
Yo que se Jabicho, mi coche estaba en el concesionario, aunque no creo que llevase allí dos años. Mira que yo quería comprar el 110cv, pero el vendementiras me recomendó el 90 cv sobre todo por la caja de cambios, porque era de relaciones más cortas, etc..
Y con el 6 velocidades iba a tener que estar cambiando constantemente de marchas, cómo si en este no hubiera que bajar de marcha. Como entres por debajo de 1500 rpm en una calle estrecha en segunda y no tengas tacto, parece que va a morir. Y yo que vendí mi focus ST con 90000 km y sin ningún problema.

Cuando habláis del volante bimasa, habláis de un volante de inercia colocado no a la salida del cigüeñal (motor) y si en el embrague-caja cambios?
Andreu, no tengo ni idea, eso me comentó el mecánico que el 110cv no tenía esos problemas. Pero lo que está claro que si cambiando el embrague no se soluciona, es que habrá algo más. Lo que no entiendo es que no sean capaces de detectar y subsanar el problema.
 
Arriba