Problema vibración embrague

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo que se Jabicho, mi coche estaba en el concesionario, aunque no creo que llevase allí dos años. Mira que yo quería comprar el 110cv, pero el vendementiras me recomendó el 90 cv sobre todo por la caja de cambios, porque era de relaciones más cortas, etc..
Y con el 6 velocidades iba a tener que estar cambiando constantemente de marchas, cómo si en este no hubiera que bajar de marcha. Como entres por debajo de 1500 rpm en una calle estrecha en segunda y no tengas tacto, parece que va a morir. Y yo que vendí mi focus ST con 90000 km y sin ningún problema.


Andreu, no tengo ni idea, eso me comentó el mecánico que el 110cv no tenía esos problemas. Pero lo que está claro que si cambiando el embrague no se soluciona, es que habrá algo más. Lo que no entiendo es que no sean capaces de detectar y subsanar el problema.

Pues no se si será consuelo, pero hay gente en el foro italiano con el de 110 cv que también se queja de vibraciones...
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El que mejor conoce su coche, es el que lo conduce. Observar y deducir. Con esto quiero deciros que no os deis por vencidos, que solicitéis la presencia de un técnico de Renault, hablar con él, que pruebe el coche, que diga si las vibraciones que da Renault como normales son las mismas que tiene vuestro coche, como se miden? en caso afirmativo, pedir un informe pericial o llevarlo a inspección técnica, pero tener en cuenta que Si a muchos de vosotros hasta los 20000km no han aparecido dichas vibraciones, "No Estamos hablando de las mismas" las vibraciones para ser "normales" en este coche deberían producirse ya al estrenar el coche, si aparecen mas tarde algo se ha estropeado o se ha producido un desgate anormal, no puede ser el embrague si una vez cambiado se siguen produciendo. Seguir dando la lata, hacer pruebas, llevarlo a un mecánico de los de antes, buen tacto y buen oído y que repase todo lo que pueda producir estas vibraciones, seguro que daréis con la causa. ANIMO!. Luego, una vez solucionado ya hablaremos de otras cosas con Renault.

1º .- Los embragues cambiados que defecto o defectos presentaban?
2º .- Si el embrague se ha cambiado por otro que características diferentes tiene?, posible fallo diseño? Embrague anterior inadecuado?
3º .- Renault dice en la carta en que aceptan las mismas como normales, que las causa?
4º .- Para que sirven las revistas técnicas de coches y sus expertos?
5º .- Como se miden las vibraciones ? cuando dejan de ser normales?

Saludos
Saludos
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
En mi caso el hermetismo fue total en lo que se refiere a las operaciones de cambio de embrague.No te quiero ni contar la que tuve que montar PARA QUE ME DIERAN UN SIMPLE LISTADO DE LAS PIEZAS REEMPLAZADAS.Con el tema de que todo esto entra en garantia se lavan las manos y aquí no hay factura "todo está registrado online" te dicen...pero solo lo ven ellos,claro
 

Kruguer

Capturado Novato
Es una autentica estafa y engaño,pues cuando todos hemos ido a comprar el coche,nadie nos advierte de estos problemas que tan normales dicen que son,por lo tanto es un engaño.Estoy a la espera que me llamen para recoger mi coche y si no esta solucionado,denunciare y me meteré en juicio para que me devuelvan el dinero y engañen a otro. Y después a hacer publicidad en programas de radio dando quejas del vehiculo .Veras que hacen algo como hizo Volkswagen con los inyectores de los Passat
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Es una autentica estafa y engaño,pues cuando todos hemos ido a comprar el coche,nadie nos advierte de estos problemas que tan normales dicen que son,por lo tanto es un engaño.Estoy a la espera que me llamen para recoger mi coche y si no esta solucionado,denunciare y me meteré en juicio para que me devuelvan el dinero y engañen a otro. Y después a hacer publicidad en programas de radio dando quejas del vehiculo .Veras que hacen algo como hizo Volkswagen con los inyectores de los Passat

Obviamente nadie te advierte de que existe problemas, en teoría no debería de pasar.

Lo que deberíamos de hacer como comunidad y como muchos "capturados" es presentar una reclamación ante industria para que hagan una revisión, porque obviamente no es el primer ni será el último caso (Espero que no me pase cuando me llegue mi cochito :p)
 

JFM

Capturado Novato
Te aconsejó que antes de pagarlo exijas probarlo, estas en tu derecho, le ponen una matrícula povisional y pruebalo en autopistas y con subidas, si notas cualquier anomalía no sueltes un €, en el momento que lo ponen a tu nombre, ya te tienen cojida. Y no te cortes, Renault no lo hará contigo., el mío lleva 1 mes en el conce, y sin resolver
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Kruguer: No te alarmes.
Verás que en el foro la mayoría no se queja.
Yo tuve un grave problema con la Caja de cambios automática y me lo solucionaron.
Además, ten en cuenta que en el foro estamos unos 740, hay miles de usuarios cuya opinión desconocemos. Y con Internet, hoy en día, si los fallos fueran generalizados, habría "clamor popular"
He sido y soy crítico con "Ranault", término del que creo ser autor, así como de "MierdaNav", o "Servicio de Agresión al cliente ".
Pero el tiempo pasa y el uso del carro (34.000 km, 22 meses), me lleva a concluir que no es malo y satisface mis necesidades.
 

Mauricio Salas

Capturado Novato
Desde Chile con Captur 206 con 12.000 kilómetros y ningún problemas por suerte.

alguien mas con algún problema similar al planteado?
 

Balas

Capturado Novato
Buenos días.
Yo no tengo un Captur, pero me estaba planteando comprarlo y por esa razón he leido vuestra entrada.
He encontrado una noticia que tal vez conozcais o que tal vez no he encontrado en vuestros comentarios.
De todas formas os pongo el enlace sobre una demanda colectiva presentada por un bufete de abogados en julio de 2014 contra Renault y sus motores dci. Aparece en dos periodicos aunque es lo mismo
Admitida a trámite una demanda contra Renault por fallo en sus motores dCi.. Noticias de Motor
Denuncian posibles fallos de fábrica en motores diésel de Renault - Ecomotor.es
Espero que los que tengais problemas los podais resolver.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Es cierto, tema tratado anteriormente pero de todas maneras gracias por "darnos ideas" para solucionar esto:devilish: que sinceramente veo dificil de arreglar...
 

davidmorris

Capturado Novato
hola tengo un captur nuevo de la mujer y un Kia sorento
Os queria comenta que yo tuve un problema parecido con el sorento y resulto que fue los injectores pero los sintomas son los mismos
 

Espjom

Capturado Novato
Hola a todos, para continuar con el tema os comento mi experiencia:

En Abril, aprovechando la revisión de mantenimiento comentó en el taller el tema de las vibraciones, y deciden cambiar el embrague.
Con el cambio, como ya había leído en el foro, las vibraciones seguían estando, y lo que es peor aún, aumentado, con el paso de km se ha acentuado la vibración y además al reducir de 3a a 2a rascaba un poco la marcha.
A sí que de nuevo en taller, me han cambiado embrague, volante motor, transmisión, llantas y rodamientos del buje delantero más la pieza donde asienta la rueda, neumáticos...(y un mes de espera)

Y sigue vibrando.... (Según ellos no)
Así que no sé qué hacer, si deshacerme del coche, regresar al taller, darlo por imposible y resignarme, reclamar ante industria...
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Vaya miseria, es increible que no den con esto...no entiendo.Y lo peor es que a principios del 2017 lanzan el nuevo Captur, así que se olvidarán de los problemas de este visto lo visto
 

patry_pio

Capturado Activo
Hola! A mi después de un mes, de haberle hecho un viaje largo y probarlo en rectas, cuestas, más rápido, más despacio... Tengo que deciros que por ahora sigue sin vibrar... Me queda el miedo de si volverá a hacerlo cuando pasen más km igual que me ha pasado la primera vez.
 

rotciv

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo después de que me lo cambiarán con 17000km , dejó de hacer la vibración en un 80% y parecía solucionado. Ahora con 37000km esta volviendo a hacerlo que es el miedo que yo tenia , que al pasar los kms volviera a las mismas.Lo llevare de nuevo a ver la solución que me dan.Un saludo
 

BorjaDeGranada

Capturado Novato
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este problema os pasa solo a los que teneis el dCI de 90cv o le pasa también a alguno con el dCI de 110cv?
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo después de que me lo cambiarán con 17000km , dejó de hacer la vibración en un 80% y parecía solucionado. Ahora con 37000km esta volviendo a hacerlo que es el miedo que yo tenia , que al pasar los kms volviera a las mismas.Lo llevare de nuevo a ver la solución que me dan.Un saludo
Para flipar...o_O.Solución 100% ninguna, así que seguimos igual sñres de "Ranault"
 

biomore

Capturado Activo
Muy buenas.

Pues otro más pal bote. DCI 90 cv, a los 19.000 kms. le han empezado las vibraciones, entre 110 y 120 km/h. Menos mal que aun le quedaba un mes de garantía.

Le envié un mail atención al cliente de renault, me llamaron por teléfono muy amables y tal y que no me preocupara. Tras una semana en el taller, le han cambiado el embrague, pero sigue exactamente igual. El mecánico me comenta que en su protocolo ahora tiene que hablar con los ingenieros de no se donde y que la próxima semana me pase a ver si le cambian algo más o deciden no hacer nada más. En este último caso, si no lo solucionan reclamaré donde haga falta, Renault España, OMIC de mi ciudad, atención al consumidor de mi comunidad autónoma, etc.

Yo en este tema veo 2 cosas muy importantes, no se vosotros.

1.- El problema de este fallo es la velocidad a la que se produce, pues si fuera a 80 ó 140 km/h daría un poco más igual, pero es que es a 110-120 km/h, que es la velocidad a la que se suele ir por autovía y claro, es molesto ir todo el viaje con el ruidito y sin ver por el espejo retrovisor una leche.

2.- Un coche con 400.000 kms tiene un problema de frenos, embrague o lo que sea, se le cambia y punto, se queda reparado. Nosotros con 20.000 kms lo reparan y sigue igual, hay que tragar con el fallo para siempre, vaya tela.

Bueno, seguimos en contacto, salu2.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hace poco, en relación con el problema que titula este hilo recibí (en mi condición de "experto"), consulta de un posible adquirente de un Captur. Le contesté lo que sabía: es un deficiencia de pocas unidades (yo no he tenido en mis dos Captur Dci automáticos queja por vibraciones).
Pero la pregunta y el hecho de que otros interesados cómo el forero anttru 74, desistieran de adquirir un Captur, me ha hecho indagar sobre esta cuestión en nuestro Foro y he llegado a las siguientes conclusiones:
1ª.- Este hilo tiene 14 páginas, que a cualquier interesado en la adquisición de nuestro "caharro" influyen.
2ª.- Por lo arduo que es leer lo que dicen esas 14 páginas, el comprador, sólo se queda con que el Captur tiene problemas de "vibraciones" y por ello, no lo compra.
3ª.- El caso es que en esas 14 páginas que se refieren al problema de las vibraciones, sólo hay 21 foreros que las denuncien (sobre los 1.248 que hay aquí). El defecto existe por cuanto lo refrendan ilustres foreros tal cómo Mikiemad, Pibroch, Jabicho, Mapachesatánico y Patri-pio.
En el hilo "Vibraciones en el Captur: Contestación oficial de Renault", a los anteriores afectados, hay que sumar 3 más.
4ª.- Las quejas son sobre vehículos adquiridos hace más de dos años.
5ª.- Concluyendo: las anomalías han afectado a pocos vehículos y al día de hoy no hay confirmación de vibracionese en vehículos nuevos.
6ª.- En caso de duda hay vehículos que satisfacen necesidades similares, indicando el que estuve en trance de adquirir como alternativa a mi segundo Captur: el SuzuKi Vitara.
Propongo al Administrador y/o Moderador que este hilo se integre con el de "vibraciones en el Captur"
 
Última edición:
Arriba