R-link - Tutorial actualización de radares (Yamisworld)

gustiavon

Capturado Novato
Bueno, pues por si le sirve a alguien: He copiado la sd sin problemas con el r-link explore.
He puesto en la carpeta del mapa, en mi caso europe, los radares normales de tomtom, bajados de otra pagina.
Los iconos, tambien en la carpeta del mapa.
Los avisos sonoros o voces de radar, tambien descargados de alli, previamente convertidos a formato .wav que utiliza el R-link, los he puesto en la carpeta sounds.
Luego los configuras en el coche como a un tomtom normal....distancia , tipo de aviso o voz etc
He recorrido este verano muchos kilometros y funciona de maravilla
Tengo el Rlink con los mapas de Europa.
He hecho la copia de seguridad y sin problemas. Me la lee y funciona correctamente.
El problema es a la hora de meter los radares y sus sonidos.
He metido los ficheros bmp, ogg, ov2, ver, inf en la carpeta /common/installed/Europe/.
Voy a "administrar PDIS" y si que de me deja elegir el radar que quiera al aproximarse, configuro la distancia PERO no me deja elegir tipo de sonido para que hable. He probado con otros PDIS , por ejemplo puerto, y si que deja, incluso aparecen las voces de radares.
He probado tambien a meterlo en la carpeta common/installed/locations/ pero lo mismo.
También he probado a meter las voces en formato ogg y wav en /common/installed/sounds/ pero lo mismo.
He probado a descargar los radares para android y para tomtom, pero sigo en las mismas.
¿Sabeis por que no puedo elegir las voces para radares? ¿donde descargais PDIS radares para rlink?

EDITO: despues de mucho probar, lo logré. Explico como por si alguno le hace falta. Los radares que hay que descargar son los de ab¡ndroid. Se meten en la carpeta "localitations" no en europe. Los sonidos, los he dejado en formato ogg y se meten con el resto de archivos. El tomtom los lee solos al configurarlos por llamarse igual.
 
Última edición:

miga

Capturado Novato
Tengo el Rlink con los mapas de Europa.

EDITO: despues de mucho probar, lo logré. Explico como por si alguno le hace falta. Los radares que hay que descargar son los de ab¡ndroid. Se meten en la carpeta "localitations" no en europe. Los sonidos, los he dejado en formato ogg y se meten con el resto de archivos. El tomtom los lee solos al configurarlos por llamarse igual.
Hola amigo. ¿podrias especificar un poco mas?
Creo entender que utilizas los radares para android, pero están compuestos de varias carpetas. ¿Las utilizas todas, o solo pones alguna de ellas?
 

gustiavon

Capturado Novato
Hola amigo. ¿podrias especificar un poco mas?
Creo entender que utilizas los radares para android, pero están compuestos de varias carpetas. ¿Las utilizas todas, o solo pones alguna de ellas?
Hola, Android si, perdón lo escribí mal.
He metido solo los archivos: ogg, ov2 y bmp, sin carpetas. Todos lo he metido en la carpeta "localitations" de la tarjeta de memoria.
 

miga

Capturado Novato
Ya, pero en los radares android hay diferentes carpetas , POI base files, POI default files, POI final ver, POI final files....
Yo he probado a meter los radares normales de tomtom ( archivos Ov2, archivos ogg y los iconos,) en la carpeta del mapa, y los canta, pero tienen que tener exactamente el mismo nombre los tres, y si quieres que te deje elegir sonido, no metas en esta carpeta los archivos ogg, porque si no los detecta automaticamente por llevar el mismo nombre. Yo meto los ogg en la carpeta sounds y asi puedo elegir sonido, porque si no, con la de radares que hay por aqui me vuelve loco cantando todo el rato ....atencion radar....
 

mineru

Capturado Novato
Hola compañeros , tengo una grand Scenic III de 2015 , he probado de todas las maneras a instalar los Radares , y no tengo manera de que se vean , en el tomtom 1.4 de Android , los instalo sin ningun problema , en el R-Link , como digo no tengo manera




saludines
 
Última edición:

mineru

Capturado Novato
Tengo el Rlink con los mapas de Europa.
He hecho la copia de seguridad y sin problemas. Me la lee y funciona correctamente.
El problema es a la hora de meter los radares y sus sonidos.
He metido los ficheros bmp, ogg, ov2, ver, inf en la carpeta /common/installed/Europe/.
Voy a "administrar PDIS" y si que de me deja elegir el radar que quiera al aproximarse, configuro la distancia PERO no me deja elegir tipo de sonido para que hable. He probado con otros PDIS , por ejemplo puerto, y si que deja, incluso aparecen las voces de radares.
He probado tambien a meterlo en la carpeta common/installed/locations/ pero lo mismo.
También he probado a meter las voces en formato ogg y wav en /common/installed/sounds/ pero lo mismo.
He probado a descargar los radares para android y para tomtom, pero sigo en las mismas.
¿Sabeis por que no puedo elegir las voces para radares? ¿donde descargais PDIS radares para rlink?

EDITO: despues de mucho probar, lo logré. Explico como por si alguno le hace falta. Los radares que hay que descargar son los de ab¡ndroid. Se meten en la carpeta "localitations" no en europe. Los sonidos, los he dejado en formato ogg y se meten con el resto de archivos. El tomtom los lee solos al configurarlos por llamarse igual.


Hola , me puedess explicar donde se encuentra la carpeta "localitations" ? , esta si " locations " que esta , pero la otra ni por asomo


saludines
 

miga

Capturado Novato
Hola amigo, pues a falta de un tutorial mas completo, te puedo indicar como lo hago yo. A mi me funciona a la perfección.
Lo primerísimo, hazte una copia de seguridad, utilizala para todo lo que sigue y guarda la original.
Primero te descargas el programa R-Link explorer (búscalo en google) Lo instalas en tu pc.
Después crea una carpeta en tu pc y pones en ella los radares bbs para tomtom, descargados de esta pagina(laradiobbs). Descargas también los iconos para radar que mas te gusten y los pones junto a los anteriores en la misma carpeta.Descarga también las voces para radar de la misma pagina y las pones en la misma carpeta con los iconos y los radares. Es decir , para cada tipo de radar tendras tres archivos, el radar en sí, el icono y su correspondiente voz ( archivos OV2, Archivos BMP y archivos ogg)
Luego insertas la sd en tu pc, abres el R-Link explorer, buscas la carpeta de tu mapa (en mi caso europe), copias y pegas dentro de esa carpeta todo el contenido de la carpeta creada anteriormente y ya tienes los radares instalados (solo el contenido, no la carpeta entera). Para que funcionen bien tienen que tener exactamente el mismo nombre los tres archivos.
Puedes descargarlos de esa página o de otras similares...hay más, pero para mi esa es la mejor. Es solo mi opinión
Por cierto , yo vivo en una ciudad grande y hay muchos radares de 50. Para evitar que me vuelva loco cantando radares cada dos por tres, le cambie el sonido de radar 50 por otro menos aparatoso, simplemente cogiendo otro sonido y renombrándolo con el mismo nombre exacto del radar de 50. Esto se puede hacer con cualquier radar y asi le pones el sonido que quieras, si quieres cambiarlo, claro.
Luego te vas al coche, y alli configuras los avisos a la distancia que quieras.
Tengo que decir que yo llevo instalados los radares para tomtom normal, pero he visto por ahí que tambien instalan los de android. A mi me van bien estos y no he probado los otros. Si alguien lo ha hecho podría compartir su experiencia.
No se si ha quedado claro o lo he liado mas...
Un saludo
 

miga

Capturado Novato
Hola compañeros , tengo una grand Scenic III de 2015 , he probado de todas las maneras a instalar los Radares , y no tengo manera de que se vean , en el tomtom 1.4 de Android , los instalo sin ningun problema , en el R-Link , como digo no tengo manera




saludines
Eres el GRAN Mineru que yo creo?...qué pequeña es la red...je je
UN gran saludo, amigo, te he leido y "visto" mucho por ahí...
 

mineru

Capturado Novato
Eres el GRAN Mineru que yo creo?...qué pequeña es la red...je je
UN gran saludo, amigo, te he leido y "visto" mucho por ahí...

Hola , el mismo , por aqui me ando peleando con el R-Link , que por falta de tomtom GOs no sera con 5 que tengo




saludines
 

mineru

Capturado Novato
Hola amigo, pues a falta de un tutorial mas completo, te puedo indicar como lo hago yo. A mi me funciona a la perfección.
Lo primerísimo, hazte una copia de seguridad, utilizala para todo lo que sigue y guarda la original.
Primero te descargas el programa R-Link explorer (búscalo en google) Lo instalas en tu pc.
Después crea una carpeta en tu pc y pones en ella los radares bbs para tomtom, descargados de esta pagina(laradiobbs). Descargas también los iconos para radar que mas te gusten y los pones junto a los anteriores en la misma carpeta.Descarga también las voces para radar de la misma pagina y las pones en la misma carpeta con los iconos y los radares. Es decir , para cada tipo de radar tendras tres archivos, el radar en sí, el icono y su correspondiente voz ( archivos OV2, Archivos BMP y archivos ogg)
Luego insertas la sd en tu pc, abres el R-Link explorer, buscas la carpeta de tu mapa (en mi caso europe), copias y pegas dentro de esa carpeta todo el contenido de la carpeta creada anteriormente y ya tienes los radares instalados (solo el contenido, no la carpeta entera). Para que funcionen bien tienen que tener exactamente el mismo nombre los tres archivos.
Puedes descargarlos de esa página o de otras similares...hay más, pero para mi esa es la mejor. Es solo mi opinión
Por cierto , yo vivo en una ciudad grande y hay muchos radares de 50. Para evitar que me vuelva loco cantando radares cada dos por tres, le cambie el sonido de radar 50 por otro menos aparatoso, simplemente cogiendo otro sonido y renombrándolo con el mismo nombre exacto del radar de 50. Esto se puede hacer con cualquier radar y asi le pones el sonido que quieras, si quieres cambiarlo, claro.
Luego te vas al coche, y alli configuras los avisos a la distancia que quieras.
Tengo que decir que yo llevo instalados los radares para tomtom normal, pero he visto por ahí que tambien instalan los de android. A mi me van bien estos y no he probado los otros. Si alguien lo ha hecho podría compartir su experiencia.
No se si ha quedado claro o lo he liado mas...
Un saludo

Hola compañero , pues veras creo los radares para Android version 1.4 de la base de EsRadar , antiguamente estava en puntodeinteres y en Foro-Pagando , en esta ultima subiendo todas las semanas los radares , no te digo mas . e instalado los de la RBBS , los de EsRadar para tomtom PNA , los creados por mi para Android , los he copiado en la carpeta " locations " , en la carpeta del Mapa Iberia , en la unica que me falta es en la de Europa , tengo los BMP , OV2 y los OGG , es mas tengo las voces OGG convertidas en Wav con el mismo nombre , he reiniciado el R-Link cada vez que los copio en la SD , tengo 2 SDs con copias y con ellas es con las que trabajo , pues voy ha administrar PDIs , no aparecen ni por asomo



saludines
 

mineru

Capturado Novato
Vamos por partes , me imagino que tanto el Captur como la Grad Scenic Bose Edition 1.6 , tengamos el mismo R-Link y no sean versiones diferentes , actualice muchisimos tomtoms Carminat , hasta que sacaron el LIVE , por ciero hace mes y medio que e comprado el Mapa Iberia en su version 955 , pues es la ultima que hay para R-Link , cuando en los tomtom PNA van por la 970



saludines
 

miga

Capturado Novato
Vamos por partes , me imagino que tanto el Captur como la Grad Scenic Bose Edition 1.6 , tengamos el mismo R-Link y no sean versiones diferentes , actualice muchisimos tomtoms Carminat , hasta que sacaron el LIVE , por ciero hace mes y medio que e comprado el Mapa Iberia en su version 955 , pues es la ultima que hay para R-Link , cuando en los tomtom PNA van por la 970



saludines
Vamos por partes , me imagino que tanto el Captur como la Grad Scenic Bose Edition 1.6 , tengamos el mismo R-Link y no sean versiones diferentes , actualice muchisimos tomtoms Carminat , hasta que sacaron el LIVE , por ciero hace mes y medio que e comprado el Mapa Iberia en su version 955 , pues es la ultima que hay para R-Link , cuando en los tomtom PNA van por la 970



saludines
Bienvenido a la chapuza R-Link. Yo tengo un 960 porque se debieron equivocar y pusieron gratis este mapa durante unos días en la web de renault.
Respecto a los radares no sé que más decirte, porque yo los he puesto tal y como he dicho anteriormente, y los veo en el mapa perfectamente para configurarlos. Lo hice hace ya un tiempo pero creo que no se me ha olvidado ningún paso. Al tener el mismo nombre los tres archivos salta a la vez el radar , el icono y la voz, pero la distancia creo que la Configuré como en un tomtom normal. Y creo que no hice nada especial, solo comprobar que se llamaban exactamente igual.
Por cierto, gran trabajo el tuyo con el tema de radares .... Más de una vez he echado mano de ello, gracias maestro!
 

Aitoralbalat

Capturado Activo
Bienvenido a la chapuza R-Link. Yo tengo un 960 porque se debieron equivocar y pusieron gratis este mapa durante unos días en la web de renault.
Respecto a los radares no sé que más decirte, porque yo los he puesto tal y como he dicho anteriormente, y los veo en el mapa perfectamente para configurarlos. Lo hice hace ya un tiempo pero creo que no se me ha olvidado ningún paso. Al tener el mismo nombre los tres archivos salta a la vez el radar , el icono y la voz, pero la distancia creo que la Configuré como en un tomtom normal. Y creo que no hice nada especial, solo comprobar que se llamaban exactamente igual.
Por cierto, gran trabajo el tuyo con el tema de radares .... Más de una vez he echado mano de ello, gracias maestro!
Hay alguna posibilidad de que ese mapa se pueda copiar a otra targeta? Es decir, si lo pasas nos lo podriamos instalar y funcionaria? Porque eso seria genial... Ya que queda pendiente poder actualizar el mapa gratuitamente... Ya q si lo pago le sale mas caro que comprarme un tomtom nuevo... Saludos
 

mineru

Capturado Novato
Hay alguna posibilidad de que ese mapa se pueda copiar a otra targeta? Es decir, si lo pasas nos lo podriamos instalar y funcionaria? Porque eso seria genial... Ya que queda pendiente poder actualizar el mapa gratuitamente... Ya q si lo pago le sale mas caro que comprarme un tomtom nuevo... Saludos


Hola , el Mapa viene asociado a una ID con lo cual no vale



saludines
 

mineru

Capturado Novato
No creo que tardes en dar con la solución...ánimo!


Hola compañero , si todavía entras por a qui , decirte que hace poco por fin lo e logrado , es mas te puedo decir que hasta es fácil instalarlos

1º Copiamos el contenido de la SD original , en otra SD con la cual vamos a trabajar , para hacer la copia , yo lo ago de esta manera

Panel de Control >>> Opciones del Explorador de archivos >> Ver >>> y desmarco la casilla ( Ocultar archivos del sistema protegido ) y aceptar , voy a Este Equipo o MI PC , busco en que letra esta la SD la abro , lo remarco todo y copiar - pegar en la nueva SD , una vez este hecha la copia , ya podemos expulsar la original , en modo seguro

2º Descargamos el programa R-Link Explorer y lo instalamos en nuestro PC

3º insertamos la SD en la ranura del PC y picamos en el R-Lin Explorer se abre una ventana y buscamos la letra en la cual esta la SD , cliquemos en ella y a continuación en la carpeta que esta arriba a la izquierda , si pones el puntero encima pone Open File , cliqueamos y sale otra ventana , en esta ventana salen los archivos que están en la SD , cliqueamos en el archivo que pone tomtom. ooo y Open

Instruciones de como hacerlo


Manuales R-Link Explorer.rar786 KB
MEGA


Se copian los archivos BMP imágenes y los ov2 latitud - longitud , las voces van en la carpe sounds , tienen que tener los tres archivos el mismo nombre



saludines
 
Arriba