Robo Renault Captur

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Fox, esos chismes llevan una tarjeta sim, pero con una tarifa que sale a unos 3€ al mes incluyendo la tarifa de datos.
Cuantos coches han calido ya por la zona del Henares? 3?
Solo nos los roban aqui?:cautious:

gracias por la info, no lo sabia.

Mosquea lo de la zona, sí.
 

Pakitor

Capturado Novato
Ya se que para Katy es tarde y esto no la va a ayudar en nada a ella, pero quizá sí a los siguientes.

El que tenga seguro con Mapfre puede solicitar que le pongan gratis un localizador. A mi me lo pusieron y no me cobraron nada, ni en la instalación ni ningun tipo de cuota mensual ni nada de nada.
Esto es así por que el coche está catalogado como ECO2 (eso me dijeron).
Yo ya tenía la poliza de antes con un coche anterior (no era poliza nueva) y al pasar la poliza al captur me lo ofrecieron.

El sistema sirve para localizar el coche en caso de robo y tambien en caso de accidente. Al parecer tiene detertor de impactos y mandarían una ambulancia o grua en caso de necesidad (aun no me ha echo falta comprobarlo...toco madera)
No sé si sera verdad pero hoy me han dicho que también sirve para que ellos puedan comprobar si eres un buen conductor o no, por donde vas, como conduces etc...
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
No sé si sera verdad pero hoy me han dicho que también sirve para que ellos puedan comprobar si eres un buen conductor o no, por donde vas, como conduces etc...
Si eso ya me lo imaginé en cuanto me lo ofrecieron.
También les pedí si podía acceder yo a esos datos (web con usuarioy contraseña), pero me dijeron que sólo es histórico, que no hay acceso directo instantáneo, simplemente lo almacenan en un historial.
Que pueden saber cómo conduzco?? bien, como todos ;)....rápido... como la mayoría, pero para eso están los radares y controles de tráfico.
Por otro lado no me importa que mi seguro sepa por donde voy ni a qué velocidad.

Sabrás que GOOGLE sabe TODO de tí, ¿verdad?...ese sí que me preocupa (n)
 

Jafol

Capturado Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Aparte de lo que habéis comentado de lo del control del conductor,localización de robo,avería, accidente, me acabo de enterar que solo se lo ofrecen a conductores comprendidos entre la edad de 18 y 30 años , para unos parámetros que ellos interpretan (palabras textuales) horarios de conduccion ,velocidad, etc.para ofertar las polizas siguientes.Entiendo bajar o SUBIR la poliza
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Aparte de lo que habéis comentado de lo del control del conductor,localización de robo,avería, accidente, me acabo de enterar que solo se lo ofrecen a conductores comprendidos entre la edad de 18 y 30 años , para unos parámetros que ellos interpretan (palabras textuales) horarios de conduccion ,velocidad, etc.para ofertar las polizas siguientes.Entiendo bajar o SUBIR la poliza
Pues yo tenía 45 cuando me lo ofertaron.
A lo mejor interpretaron que me podía marchar a la competencia y por eso me lo ofrecieron (nunca tuve esa intención, ni la manifesté)

Seguramente formaba parte de una oferta limitada y sencillamente tuve la suerte de cambiar de coche en ese momento ;)
 

Jafol

Capturado Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo hoy pregunte expresamente por eso y me comentaron que no estaba entre esas edades y por lo que lo hacían ,también me comentador que el primer año como lo ofrecía la financiera no entraba ,tenia que pasar ese primer año y seguir con ellos para ofrecerte gratuitamente el producto
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Yo hoy pregunte expresamente por eso y me comentaron que no estaba entre esas edades y por lo que lo hacían ,también me comentador que el primer año como lo ofrecía la financiera no entraba ,tenia que pasar ese primer año y seguir con ellos para ofrecerte gratuitamente el producto
Cierto es que aunque la financiera me lo ofreció (dando de baja mi seguro y dándome de alta una nueva póliza) yo no acepté y mantuve mi anterior póliza que tenía una antigüedad de 4 años.

Pues ya sabes...en cuanto pase el primer año solicitalo.
 

Jafol

Capturado Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Yo no entro por la edad ,que mas quisiera estar entre esa edad ya pase del medio siglo
 

Pakitor

Capturado Novato
Lo de las antenas lo vi aqui Coches con arranque "sin llave" robados con un par de antenas - Tecnología (general) - Noticias, última hora, vídeos y fotos de Tecnología (general) en lainformacion.com

La idea de una cagita a modo jaula de Faraday para la llave creo que es la unica solucion, si el arranque se hace escaneando la nuestra, si tienen los códigos o algun aparato que por fuerza bruta lance códigos y alguno abra y arranque el coche, cepos muerde volante o meterlo en garaje.
Y dentro del garaje poner seguridad...

Idea para nuevo brico, enchufarle un pastor de las vacas a las manetas del coche, quien se acerque descarga:whistle:
He comprado una cajita metalica de tiritas en una tienda tiger que me ha costado 3e y ya tengo mi cajita de faraday. Me acerco al coche y como si nada. A mi mujer le ha encantado la idea ya que asi tambien lleva protegida la llave dentro del bolso. No se si sera util o no a la larga pero tiene gracia acercarse al coche y que no te haga caso
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Dejo un copia pega de un foro de motos en el que participo y creo que ésto es parecido a lo que esta pasando con los Captur
Como sabeis me he pasado hace no mucho a la GS, la moto viene equipada con "Keyless Ride". Esta opcion es una de las que me provoca algo de dolor de cabeza (no la elegi, la moto venia con ella).
Por que me produce dolor de cabeza? por que es algo que atrae a los amigos de lo ajeno...

Como los observadores habreis visto en las presentaciones escribo desde Alemania, en el municipio en el que vivo el año pasado hubo una serie de robos de coches, lo curioso es que robaban 2 todas las noches, en la misma calle (o cercanas) y siempre 2 de la misma marca... 2 Audis, 2 BMWs... asi 40 en 1 mes, en la zona de Berlin algo similar llego a 115 vehiculos.
La policia al principio no sabia muy bien que es lo que estaba pasando curiosamente todos estos vehiculos estaban equipados con Keyless, una camara de seguridad grabo como simplemente el chorizo llegaba abria el coche y se marchaba sin mas, sin forzar puertas, ni romper cristales...

Que es lo que estaba pasando? Las llaves keyless emiten una señal permanente, los "amigos de lo ajeno" la copian a traves de un movil o de un laptop y luego la pasan a una llave "virgen" estos aparatos se pueden conseguir facilmente en internet. Por la noche se acercan y se llevan el coche o la moto,

En la pagina oficial de la policia alemana he encontrado una serie de consejos, unos mas obvios que otros:

1. Atar la moto, lugar iluminado (logico) a ser posible garaje.
2. IMPORTANTE no dejar la llave cerca de puertas o ventanas (por ejemplo la tipica mesita en el recibidor) ya que la senal se puede interceptar desde el exterior
3. Hay llaveros que van equipados con una especie de membrana (Criptalloy se llama ) que bloquea estas emisiones, efectivo pero menos estetico es envolver la llave en papel de aluminio (tecnologia punta)
4. fijarse si al aparcar la moto/coche hay alguien sospechoso cerca (o en vehiculos)

Se que alguno pensareis "este flipa", pero parece que es un problema de seguridad bastante serio y que permite a los amigos de lo ajeno llevarse vehiculos intactos y muy rapidamente.

http://www.informationweek.com/governme ... id/1321774

http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... urity-flaw
 

Charlie

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
El coche, si lo cierras pulsando el boton de la llave, no se abre si no es pulsando la llave. Haciendolo así, se desactiva el manos libres y no es posible abrirlo pulsando el boton del tirador con un amplificador. Se pierde una característica muy cómoda del coche, pero se gana en seguridad sabiendo que la única manera que tendrán de abrir el coche es forzándolo. Por mi parte, el mismo día que compré el coche ya tenía un buen cepo de volante (si, los volantes se cortan, pero algo es algo). Por bueno me refiero a que sea de un material duro y que la llave no sea de las convencionales o redondas. Cualquiera con un pelín de interes abre una llave de estas en 1 minuto. Lo próximo es el corta-corriente. Con estas cosillas debería llevarles un buen rato poder llevarse nuestro querido coche andando. Yo desde que lo tengo he cambiado mi zona de aparcamiento una calle, a la puerta de la comisaría!!! Porsiaca, jaja.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo del corta corriente ten cuidado dónde lo pones. Como ya se comentó no puede ponerse para que corte toda la alimentación de la batería como se hacía antiguamente. Deberías programar unas cuantas cosas cuando volvieras a conectar el voltaje.

Hoy en día se llevan más sistemas que cortan otros elementos, como la bomba de inyección. Esto da pie a pensar más en una avería que en un sistema de seguridad, por parte del amigo de lo ajeno.
 

Charlie

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige Ceniza
En la bomba de inyección es donde tenemos pensado ponerlo, ahí lo llevaba en mi antiguo Leon y gracias a eso no se llevaron el coche. "3Gracias" a que a una compañera de trabajo la robaron un Golf un par de meses antes, mi padre me dijo que le pusiesemos un cortacorrientes. Lo habíamos instalado 20 días antes de que me lo forzasen. Ni alarma ni leches, nadie se enteró de nada. Una Mañana me levanté para ir a currar y se veía luz dentro. Que raro pensé, "si yo no me he dejado ninguna puera abierta...". Bombín de cerradura reventado, el del volante.... reventado, la centralita desconfigurada. Pero no se lo pudieron llevar. Cuando fuí a poner la denuncia ya habían ido 8 personas más aquel día con coches motor volkswagen y solo 2 seguiamos teniendo coche gracias al corta-corriente. Desde entonces ha sido paranoia.
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola de nuevo a todos, todavía no he instalado el corta corriente a la bomba de inyección, pero como veo que hay compañeros muy interesados os adjunto el esquema eléctrico del Captur gasolina (circuito alimentación bomba inyectora), por si os animáis ha instalarlo.

Instalación simple:
1 Relé
1 mini interruptor, para cortar la corriente al relé, aunque si cogéis la corriente del fusible señalado creo no haría falta el relé (ojo el fusible es de 5 amp) pero el interruptor debería soportar este amperaje, tenéis que coger la corriente después del fusible, cortar el cable e intercalar el mini interruptor. Aunque yo soy partidiario de no tocar nada de esta caja de fusibles y cogería la corriente de otro sitio cercano a la ubicación del mini interruptor que al alimentar sólo al relé podría ser de bajo amperaje y tamaño super reducido, después debéis buscar el cable de alimentación de la bomba buscar un punto discreto donde cortarlo y llevar los cables a relé que debe conducir en ausencia de corriente de alimentación, camuflar todo debidamente.
Cable del mismo grosor y color que el original,(cable que alimenta a la bomba) , si usáis el relé terminales, cinta aislante, soldador, estaño, etc, depende de como lo hagáis.

Lo mejor, llevarlo a un taller de confianza para que lo instalen.

Instalación completa:
Con 2 relés, uno para la instalación anterior y otro para alimentar la bocina través de los guarners, dos posibilidades:
una propia del captur (Bocina a través de su relé?, que no sé si lleva pero supongo que si), o otra exclusiva para esta instalación.
1 mini interruptor para el capó, que al abrir con el mini interruptor(relé bomba) activado, conecte los guarners que a su vez alimente al relé de una bocina, (Sonará al ritmo de los guarners).
Sólo se podrá desactivar : Interruptor de capó ó desconectando batería si el interruptor del capo está muy camuflado (También se podría poner un dispositivo para rearmar o anular el dispositivo.)o el mini interruptor de la bomba (relé doble circuito) alimentación bomba y alimentación relé circuito capó.
El mini interruptor, y los cables debe estar como es obvio debidamente camuflados.
Contrapartidas:
1.-Posible perdida de la garantía (sólo de lo manipulado) si la instalación es buena es indetectable.
2.-Si no estamos cerca cuando se dispare la alarma, descarga de la batería, ruido generado y molestias al vecindario, siempre y cuando pongamos en el circuito la bocina o bocinas ?
El coste es prácticamente la mano de obra, puesto que los materiales son pocos o ninguno si usamos los del coche, y si lo hacemos nosotros prácticamente nulo.
Otra cosa, no es conveniente postear un manual detallado, el factor sorpresa para el ladrón es importante.

Estoy a vuestra disposición, por si tenéis alguna duda, por cierto en los diésel me dijeron no era aconsejable ?, yo lo tuve en mi Renault 18 Diesel y sin problemas.
Otra cosa, aunque por error intentemos arrancar con la protección activada, no pasaría nada, no llegaría combustible a los cilindros, no arrancaríamos el coche y la bomba seguiría cebada al no funcionar.
Vaya por delante que no me responsabilizo del funcionamiento de la instalación, ni de sus consecuencias, sólo me limito a subir un croquis orientativo para dar una idea de como debe de funcionar, en todo caso debe ser realizado por un profesional cualificado
Suerte y saludos

Lo he vuelto a leer y creo falta algún croquis de la instalación, lo hago y lo subo.
Saludos
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Vaya por delante que no me responsabilizo del funcionamiento de la instalación, ni de sus consecuencias, sólo me limito a subir un croquis orientativo para dar una idea de como debe de funcionar, en todo caso debe ser realizado por un profesional cualificado. He reducido al máximo la instalación cogiendo la corriente del cable que sale del fusible cortándolo y llevándolo al circuito del relé . Mas fácil imposible ? .
La instalación para que funcionen los guarners y suene la bocina al abrir el capó, debe hacerse con un relé doble y un tiristor que funciona por impulso, es decir al recibir corriente corta el circuito y debe rearmarse (ponerse a cero), sin el tiristor, los cacos anularían las luces de los guarners y bocina facilmente localizando el pulsador que al no estar presionado por el capó cerraría el circuito. Con está descripción, el esquema original eléctrico del Renault Captur y el croquis debe ser mas que suficiente para su instalación.
Suerte y saludos
 

Adjuntos

Capturito

Capturado Novato
Yo no soy muy entendido del tema, pero creo que este coche arranca pulsando un botón. Una posible solución sería poner un interruptor escondido a ese botón de arranque. Así por mucho que entren al coche si no activan el interruptor, jamás podrán arrancarlo.
Saludos
 

Capturito

Capturado Novato
Yo no soy muy entendido del tema, pero creo que este coche arranca pulsando un botón. Una posible solución sería poner un interruptor escondido a ese botón de arranque. Así por mucho que entren al coche si no activan el interruptor, jamás podrán arrancarlo.
Saludos
Una forma de hacer invisible el interruptor, sería esta opción. Un interruptor inalámbrico.
INTERRUPTOR INALAMBRICO 12V/8AH
 
Arriba