Ruido al girar y frenar

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
hola compañeros ,el tema es que mi captur al girar a bajas velocidades ,como en ciudad y tal cuando frenas y giras el volante a la vez suena como si algo se retorciera ,a dia de hoy lo tengo en el concesionario por tercera vez por el mismo tema , veremos si esta es la buena ya ,no se si a alguien le a pasado algo parecido..... os ire informando, un saludo
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Pastillas de freno: se desplazan y suenan al frenar.A cruzar los dedos para que cuando las cambies te salgan unas más silenciosas, a mi es lo que me han dicho después de llevarlo varias veces también insistiendo sobre este tema :(
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo sospecho algo de eso pero tampoco soy mecánico, hoy pasare por el concesionario a comentárselo a ver que dicen (y)
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si al girar, suena como rozan las pastillas con los discos mucho ojo, carreteras con curvas, freno siempre, discos doblados...
Me montaron mal los discos en mi anterior coche, sonaba siempre al girar, resultado? a la semana discos nuevos doblados por el calor.
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
vengo del concesionario de probar el coche y nada a la primera de frenar y girar aparecio el ruido de las narices ,he salido a probarlo con el mecanico que lleva el tema ,las otras veces salia a probarlo con el jefe taller, segun me a dicho que el no habia probado el coche que revisaba lo que le manda el jefe de taller que revise , que no pueden salir con los coches ,he insistido en salir con el mecanico y se a dado cuenta enseguida que algo estaba mal ...POR FIN PENSABA ESTABA LOCO¡¡¡ el mecanico me a dicho que se juega el cuello que son las copelas de los amortiguadores que estan mal o mal colocadas pero que las piden y las pondran nuevas ,espero que sea verdad y se solucione el tema ,para finales de semana sabre algo ya...por cierto he comentado lo de las pastillas de freno y que no que en este caso no le suena a nada de eso .....espero que hacierte.....:(:(
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me ocurre lo mismo, noto como cuando están mal las pastillas pero las he revisado yo mismo y todas correctas, puede ser el material de las mismas, ya que a veces lo hace y otras no. El low cost...
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
vengo del concesionario de probar el coche y nada a la primera de frenar y girar aparecio el ruido de las narices ,he salido a probarlo con el mecanico que lleva el tema ,las otras veces salia a probarlo con el jefe taller, segun me a dicho que el no habia probado el coche que revisaba lo que le manda el jefe de taller que revise , que no pueden salir con los coches ,he insistido en salir con el mecanico y se a dado cuenta enseguida que algo estaba mal ...POR FIN PENSABA ESTABA LOCO¡¡¡ el mecanico me a dicho que se juega el cuello que son las copelas de los amortiguadores que estan mal o mal colocadas pero que las piden y las pondran nuevas ,espero que sea verdad y se solucione el tema ,para finales de semana sabre algo ya...por cierto he comentado lo de las pastillas de freno y que no que en este caso no le suena a nada de eso .....espero que hacierte.....:(:(
Ya nos diras a ver que tal.
Yo lo noto a muy baja velocidad, cuando maniobro para aparcar, girando y frenando
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Pues la verdad es que el coche a mejorado con el cambio de las copelas pero... Sigue haciendo el ruido pero algo menos, esta semana no he podido pasar por el concesionario, aunque sigo pensando que es algo en los frenos por que solo lo hace al frenar..me temo que no saben por donde seguir.. :(:cautious::cautious:
 

a1adri

Capturado Activo
a mi me pasa lo mismo,suena solo cuando aparco o doy marcha tras,pensé que era normal pero lo he probado con un coche de sustitución que me dieron y este no se escucha nada,aprovechare que el coche está en el taller para que me lo miren.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Alvatros, si no te lo arrelgan y son las pinzas tocando el disco, estate atento en las frenadas, si el coche tiembla que parece que se desmonta, es eso.
Pinzas muy pegadas al disco o sin fijar que los han sobrecalentado y discos doblados para tirar.
Si te preguntan di que solo andas por ciudad, nada de bajar puertos ni hacer cosas raras.
Manda correo al servicio de agresion al cliente y conserva las facturas o papeles que te den con cada visita al taller, para que no digan que es por mala conducción.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con casi 40.000 Km me está pasando ocasionalmente, lo mismo.
Mañana tengo la revisión del 2º año del artefacto.
Os contaré lo que dicen (si dicen algo).
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ya nos contarás a ver que te dicen, la verdad es que yo no he podido volver de nuevo al concesionario para insistir en el tema pero me da a mi que van dando palos de ciego:cautious::mad:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me han dicho que no han encontrado nada en los frenos. Que pudiera ser que el ruido, fuera consecuencia de que la parte interior de los neumáticos está casi lisa ???
Las pastillas de freno se encuentran, después de casi 40.000 Km, en la mitad de su espesor.
Los discos, los tambores y sus zapatas están bien.
Estoy contento con la eficacia del sistema de frenado. Aunque sean poco vistosos los tambores.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El ruido que hace es girando atope el volante?
Porque si es asi lo hace el motor de la dirección, si no vais hasta el tope deja de sonar.
Ruido al frenar si, si vas sin radio se oye el roce del disco con la pastilla, yo lo oigo si bajo con el start stop a menos de 10 por hora para que no arranque, fuera de esas condiciones no oigo nada de nada, algun mosquito suicidandose contra el cristal.
 

pedrovazquez

Capturado Novato
HOLA GENTE. YO YA HE LLEVADO EL CAPTUR 3 VECES POR EL MOTIVO QUE COMENTAIS Y NO TIENEN NI IDEA. LA VERDAD ES QUE CRUJE COMO SI PARTES UN LISTON DE MADERA Y SIEMPRE CUANDO GIRAS DESPACIO.
 

pedrovazquez

Capturado Novato
POR CUARTA VEZ LO TENGO EN EL TALLER PORQUE LA ANTERIOR VEZ LE CAMBIARON LAS PASTILLAS Y SIGUE IGUAL. A VER QUE SE LES OCURRE AHORA.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo sigo igual que tu, con el famoso ruido y sin respuesta...lo de siempre,vamos
 

alvatros

Capturado Activo
Ubicación
ibiza
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo cansado de que no den con solución, cansado del maldito crujido ya casi esperando que se rompa algo a ver si así son capaces, le queda 1,5 años de garanatia con la extension
Estaré atento a ver si alguien de vosotros lo soluciona, de todas formas volveré al concesionario a dar guerra que ya está bien :mad::mad::mad:
 
Arriba