Sistema Start / Stop

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Es una denominación genérica para los dispositivos automáticos que apagan y arrancan el motor en las detenciones. Si está activo y se dan ciertas condiciones, este dispositivo apaga el motor cuando el conductor selecciona el punto muerto y deja de apretar el embrague. En cuanto el conductor pisa el embrague el sistema vuelve a arrancar el motor, de manera que está disponible normalmente para iniciar la marcha. Cuando se combina con una caja de cambios automática, el apagado se produce cuando el coche se detiene al pisar el pedal del freno y el arranque cuando se suelta este pedal. Así, sin que el conductor tenga que realizar ninguna acción especial, se consigue que el motor no consuma ni contamine cuando no es necesario.
Dependiendo del coche del que se trate, varían las condiciones que tienen que darse para que entre en funcionamiento: que el motor térmico no esté frío, que la batería supere cierto nivel de carga, que no se necesite el funcionamiento del aire acondicionado, y/u otras.

 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estos días de frio al coger el coche no se conecta el sistema star/stop. No se si es que esta frio el coche o porque es, pero no se para. Ya he comprobado que no esta conectado el interruptor que anula esta función, pero cuando llego a un semáforo sale en la pantallita que star/stop no disponible. Os pasa a vosotros también? Puede ser que este frio y como hago solo 5 km no le de tiempo a calentarse?

Gracias.
 

Miguel Soria

Capturado Novato
Yo tengo el Captur Zen de 90 cv y vivo en Soria,vamos que de frio estamos sobrados,y me ocurre lo mismo.Creo que el conectarse o no depende del motor,o mejor dicho del par motor.
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Según el manual no se activaría a temperaturas inferiores a 0º ni superiores a 30º...
Pero al menos aquí en Barcelona, por Dj Mariokey me refiero, diría que estos días no hemos llegado a bajar de los 0º... No obstante, quizá sí que sea que el motor necesite estar más caliente.

Yo lo probaría con más tiempo, dejando que el motor se calentara, y si sigue ocurriendo, a tirar de garantía!
 

289574

Capturado Activo
Es como dice Dykstran, funciona solo cuando el motor llega a una temperatura adecuada..Porque fijaros,que cuando lleváis un rato circulamdo..
Y lo dejais 5 minutos..Y volveis al coche, para circilar otra vez.. Enseguida funciona el start-stop..esto es debido,porque el motor esta aun caliente..Y no le ha dado tiempo a enfriarse..
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ayer que habían unos 5º nublado, a los 5 minutos de cogerlo ya funciono el star/stop y después de haberlo tenido parado unas 2 horas siguió funcionando, en cambio hoy que hace unos 7º soleado, y que he realizado un trayecto un poco mas largo pues no ha funcionado. Me tiene mosca el sistema.
¿A vosotros os pasa algo parecido? Supongo que si fuese un fallo del sistema, no se, supongo que avisaría de alguna forma.
 

289574

Capturado Activo
No te asustes,que es normal..va con la temperatura del motor,pero también influye la carga de batería..Porque cuando este apunto de agotarse la batería,tampoco te irá..Porque echa mano de ella..Es que es un cúmulo de cosas a la vez..
A parte si tuvieras avería,ya te lo indicaría en la pantalla..Y te se encenderían,lucecitas...:)
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No te asustes,que es normal..va con la temperatura del motor,pero también influye la carga de batería..Porque cuando este apunto de agotarse la batería,tampoco te irá..Porque echa mano de ella..Es que es un cúmulo de cosas a la vez..
A parte si tuvieras avería,ya te lo indicaría en la pantalla..Y te se encenderían,lucecitas...:)
¿Entones también os pasa? Me dejas mas tranquilo, gracias rohan.
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
A mí me lo entregaron ayer y pude comprobar que también influye cómo tengas puesto el climatizador (potencia, AC, etc...)
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Todo influye, la temperatura del motor, si tenéis o no el clima, el AC, el tiempo que lleve el coche apagado, etc... tener en cuenta que el sistema ECO también influirá. No os asustéis y leeros el manual que veréis como todo esto es por la temperatura y la eficiencia energética. Es el Sistema STAR/STOP, mas eficiente de todos los que hay en el mercado. Que no pasa nada. Todo es normal.
 

289574

Capturado Activo
Me han dicho en el taller,que se le puede poner una batería de menos potencia..Lo único que no funcionará el star-stop..Mejor para nuestros bolsillos..
:):)
 

kato

Capturado Activo
¿El START/STOP tira de la propia batería del coche? o tiene una auxiliar para éste sistema de arranque?

¿El motor de arranque es también normal? o está mejorado para los "infinitos" arranques más que va a tener el coche.

Si algún forero tiene mas datos de cómo es realmente nuestro sistema, please que nos comparta su info en éste post.

Salu2
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Los sistemas start/stop "tiran" de la batería del coche, por eso las baterías para soportar estos sistemas, son especiales.
Hay dos tipos de Start/stop, el llamado EFB (el más antiguo) y el AGM. Creo que el Captur debe llevar este último. para comprobarlo se podría mirar una batería y consultar por internet, pero casi seguro es AGM, ya que creo que el Captur lleva un sistema de recuperación de energía de frenada.
Las batería para sistemas AGM son mucho más caras que las normales, y para sustituirla hay que cambiar algún parámetro del software. En cuanto al motor de arranque, se utilizan "reforzados", con lo que se supone que durarán muchos más km.
Yo, como tú, también soy escéptico en cuanto a los problemas que a la larga pueda dar este sistema, y si lo que por una parte ahorra en combustible, luego te lo tienes que gastar en arreglos. Vamos, como decía el otro, esto puede ser como las gallinas: las que entran por las que salen.
Pero claro, la aplicación de este sistema favorece mucho el consumo medio que sale en las pruebas de homologación (en la realidad es menos efectivo), y claro, a los fabricantes les interesa montarlo por lo que comercialmente les supone.
 

ohergo

Capturado Novato
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
¿A vosotros os pasa que alguna vez, tras intentar reanudar la marcha con coche parado por el STAR/STOP activo, os ha tocado apretar de nuevo el botón de encendido del coche porque no respondía a los pedales?
A mi unas cuantas ya y no sé si es normal.... (n)
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿A vosotros os pasa que alguna vez, tras intentar reanudar la marcha con coche parado por el STAR/STOP activo, os ha tocado apretar de nuevo el botón de encendido del coche porque no respondía a los pedales?
A mi unas cuantas ya y no sé si es normal.... (n)
A mi me pasó el primer semáforo que paré el primer día que saqué el coche después de recogerlo del conce... Pensé "pues empezamos bien"... Después, con casi dos meses, no me ha vuelto a pasar.
 
Arriba