Sistema Start / Stop

casesdelonyar

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Gris Casiopea
Lo voy a desactivar cada vez que suba al coche después de leer vuestras opiniones y ver que de momento no hay ninguna opinión positiva por parte de algún/a compañer@.

Muchas gracias.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los de Renault pueden desactivarlo para siempre vía software con el PC de diagnosis.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Livonan: ¿lo sabes o lo supones?
Mi experiencia con "Ranault" es que no saben poner la cámara de visión trasera, que si supo instalar un tallercito de Getafe.
Creo que los operarios de "Ranault" tienen miedo a electrocutarse.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aquí no lo recuerdo exactamente, pero en otros foros y otras marcas de coches la gente ha puesto que se lo han desactivado de forma permanente en el concesionario. Incluso he leído por ahí de circuitos electrónicos que tras unos instantes del arranque le dan un pulso con un relé que simula el pulsar la deshabilitación.
 

pepeguadalajara

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Condiciones de puesta en stand-by



El vehículo ha circulado desde la última parada.



Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:

- la caja de cambios está en posición D, M o N;

y

- el pedal de freno se mantiene pisado (suficientemente fuerte);

y

- el pedal del acelerador no está pisado;

y

- la velocidad es nula durante 1 segundo, aproximadamente.

Estado en stand-by imposible



En algunas condiciones, el motor no puede entrar en estado stand-by, concretamente:

- con la marcha atrás puesta;

- si el capot del motor no está cerrado;

- si la puerta del conductor no está cerrada;

- si el cinturón del conductor no está abrochado;

- si la temperatura exterior es demasiado baja o demasiado alta (inferior a 0 °C o superior a 30 °C, aproximadamente);

- si la batería no está suficientemente cargada;

- si la diferencia entre la temperatura del interior del vehículo y la que indica la climatización automática es demasiado importante;

- la pendiente es superior a un 12%, aproximadamente, en caso de vehículos equipados con caja de velocidades automática;

- la función «ver claro» está activada (consulte el apartado «climatización automática» en el capítulo 3);

- la temperatura del motor es insuficiente;

- el sistema anticontaminación está en proceso de regeneración;


Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:

- el pedal de freno no está pisado, la posición D o M está seleccionada o,

- el pedal de freno no está pisado, se ha seleccionado la posición N y el freno de aparcamiento está desactivado, o

- se vuelve a pisar el pedal de freno con la posición P seleccionada, o se ha seleccionado la posición N con el freno de aparcamiento activado, o

- se ha seleccionado la posición R, o

- se ha pisado el pedal del acelerador.



Para los vehículos equipados con caja de velocidades manual:

- la velocidad en punto muerto y el pedal de embrague pisado ligeramente, o

- una velocidad metida y el pedal del embrague pisado totalmente.


Aparece en el cuadro de instrumentos el testigo  o el mensaje “STOP/START NO DISPONIBLE”, según el vehículo, y le advierte de la no disponibilidad del estado en stand-by del motor.


Condiciones de puesta en stand-by



El vehículo ha circulado desde la última parada.



Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:

- la caja de cambios está en posición D, M o N;

y

- el pedal de freno se mantiene pisado (suficientemente fuerte);

y

- el pedal del acelerador no está pisado;

y

- la velocidad es nula durante 1 segundo, aproximadamente.



El estado stand-by del motor se mantiene si está seleccionada la posición P, o si está seleccionada la posición N con el freno de aparcamiento puesto y sin pisar el pedal de freno.



Para los vehículos equipados con caja de velocidades manual:

- la caja de velocidades está en posición neutra (punto muerto);

y

- el pedal de embrague no está pisado.

Si el testigo  parpadea, indica que el pedal de embrague sigue pisado;

y

- la velocidad del vehículo es inferior a 3 km/h, aproximadamente.



En todos los vehículos, el testigo  aparece de forma fija en el cuadro de instrumentos para advertir del estado en stand-by del motor.



Los equipamientos del vehículo siguen en funcionamiento, mientras el motor está parado.



Si el motor se cala y el sistema está en funcionamiento, al pisar a fondo el pedal de embrague se arrancará de nuevo el motor.



Con el motor en estado stand-by, la asistencia de frenado no funciona.



No circule con el vehículo cuando el motor esté en stand-by (el testigo  está encendido en el cuadro de instrumentos).



Impedir la función de stand-by del motor



En ciertas situaciones, como la entrada en un cruce, se puede conservar el motor en marcha para poder efectuar un arranque rápido.



Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:



Mantenga el vehículo inmovilizado pisando levemente el pedal de freno



Para los vehículos equipados con caja de velocidades manual:



Mantenga pisado el pedal de embrague



Salida de stand-by del motor



Para los vehículos equipados con caja de velocidades automática:

- el pedal de freno no está pisado, la posición D o M está seleccionada o,

- el pedal de freno no está pisado, se ha seleccionado la posición N y el freno de aparcamiento está desactivado, o

- se vuelve a pisar el pedal de freno con la posición P seleccionada, o se ha seleccionado la posición N con el freno de aparcamiento activado, o

- se ha seleccionado la posición R, o

- se ha pisado el pedal del acelerador




*********************************************************************************************

to eso lo e copiado de la guia renauuuul que me aparece en pag MYrenauuuuul.

YO INTERPRETO --aun no lo tengo.

el sistema siempre esta en manos-pie de que se active o no,el conductor decide si quiere que se pare el coche o no,tanto en automaticos como en manuales

en mi caso automático:


si no quiero que se active cuando frene y con el coche casi detenido levanto ligeramente el pedal de freno dejando solo suavemente para que no avance y el coche se mantiene en marcha,si quiero olvidarme de el freno por que me bajo o estaré algún minuto parado pues pongo palanca en posicion N, hecho el freno de mano o me quito el cinturón y el coche seguirá en marcha hasta que vuelva a circular y el sistema se active,

también puedo desactivarlo pulsando el botón nada mas arrancar el coche y olvidarme hasta la próxima vez que apague yo voluntariamente el motor y se auto-active en la próxima arrancada.
 
Última edición:

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que se debería tener como opción en el coche es el que se "auto-active en la próxima arrancada"
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Yo creo que como parte de la esencia de supuesto bajo consumo es el S&S por eso tal vez no lo dejan desactivar de forma permanente, solo para momentos puntuales que quieras que no este en espera en las paradas, porque hay situaciones en que el S&S puede ser contraproducente, sino tal vez no darian la opcion ni de pararlo temporalmente, lo digo porque hasta en la misma nomeclatura del motor ya viene como S&S, algo inherente al motor.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Forma parte de lo que necesita para homologar las emisiones en el vehículo. Si se puede desactivar permanentemente ya no se podría homologar para esas emisiones.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que importa es que el artefacto que has elegido, te guste. Contaminan más los animales que nos suministran de carne.
 

Aurora

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Muy buenas, no sé si a alguien le pasó que estando en un semáforo con el start & stop, el coche se me paró. Levanté el pie del freno y nada, pisé el acelerador y nada. tengo que ponerlo en P, freno de mano y volver a encender. Es la segunda vez que me pasa. Qué hago mal? Tengo alguna avería? Hasta ahora no tuve ningún problema con el start and stop. Muchas gracias
 

arfango

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Muy buenas, no sé si a alguien le pasó que estando en un semáforo con el start & stop, el coche se me paró. Levanté el pie del freno y nada, pisé el acelerador y nada. tengo que ponerlo en P, freno de mano y volver a encender. Es la segunda vez que me pasa. Qué hago mal? Tengo alguna avería? Hasta ahora no tuve ningún problema con el start and stop. Muchas gracias
Durante la primera semana de tenerlo me pasó 2 veces. ¿Porqué?... ni idea. El caso es que no me lo ha vuelto a hacer.
También es verdad que solo lo tengo desde hace unos 45 días; esperemos que sean las tonterías de la edad del pavo del coche :rolleyes:
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sigo con este tema porque me ha fallado un par de veces y, si te encuentras en una situación complicada, puede llegar a ser peligroso que te pienses que el coche va a reaccionar mas o menos rápido arrancando y resulta que está completamente parado. ¿Alguien lo ha podido desactivar por completo? Gracias
 

Jafol

Capturado Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Como dice livonan en el cierre del capó en la zona de motor lleva un micro interruptor que aciona el sistema start-stop es cuestión de retirarlo para que no lo accione el capo y así crea que esta abierto y no se pare
El mio si lo lleva en el medio de las piezas del enganche al fondo por eso digo que si son todos iguales lo lleve ahí
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me he atrevido a desconectar ese "micro interruptor". No obstante, la prueba ha sido arrancar el coche con el capó abierto y probar y se para con el Satrt&Stop. Lo siento, sí se para :mad::cry:
 

Jafol

Capturado Activo
Ubicación
Ponferrada
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
El mio no se para y si cierro el capo y pongo el cinto cierro la puerta como si fuese en marcha y si se para
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mira que estuve buscando el interruptor y no lo he encontrado. No obstante con lo que me dices, volveré a intentarlo.
 
Arriba