Sistema Start / Stop

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El Tce 120 cv lleva turbo.
Mi primer Captur cdi 90 cv - EDC (automático), no tenía el Star/Stop.
Mi nuevo Captur (misma motorización y caja de cambios), si lo lleva.
El Link que indica nuestro forero Jose75, refiere una situación de hace más de 5 años.
Puede ser que los ingenieros de Renault hayan mejorado la funcionalidad del Star/Stop pasados 5 años.
A mi no me parece normal que mi nuevo Captur, recién sacado del garaje, con el motor en frío, accione el S/S y se pare.
Sospecho que esta "rutina" está encaminada a que con el tiempo, se colapse el turbo y (fuera de garantía), tengamos que reparar/sustituir este costoso elemento.
Por prudencia, creo que debemos limitar el uso de Star/Stop.
ya te digo, a mi no me gusta nada, muchos dicen que no afecta al turbo etc.. que esta preparado y estudiado pero se tendria que saber fijo no se puede estar usando pensando que no.... yo creo que mejor desconectar, es una locura cada poco que se pare, imaginaros, de un viaje largo, antes de repostar llegas y se para el coche, ala campeon que buena cosa... uffff a mi no me gustan estos experimentos... si no se sabe al 100% mejor no usarlo...
Los primeros kms que tal hasta que rpm cambiar?? saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy me he entretenido un poco y he localizado el famoso interruptor. Es mucho más pequeño y de más difícil acceso que el de mi coche. Estoy pensando cómo hacer para puentearlo, pues no llego a manipularlo bien. La otra opción es seguir el cable y ver a donde va, y allí puentearlo, pero lo he seguido hasta donde me ha sido posible y al final lo he perdido entre una maraña de cableado.

Seguiré investigando para ver una forma sencilla y fácilmente reversible para puentearlo y anular el start-stop de forma permanente, al igual que hice en mi coche.
 

Nirmarable

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo negro
A mi cuando me lo dieron, los del concesionario me dijeron que se tenía que cargar la batería y podía ser que no siempre se activara. Así fue durante las dos primeras semanas pero luego me ha funcionado siempre. No sé si puede ayudar eso.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
nosotros tenemos 300kms y lo llevamos siempre activado, si no poner el freno de mano se apaga el coche en las parada, o si pisas el embrague... si echas el freno de mano no se apaga... yo queria saber y todos si podemos romper el turbo o es malo llegar y que se apague el motor...
no creo que sea muy bueno para el motor hacer un viaje largo y llegar apagar... siempre deje los coches un min o dos a reposo
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
En un periodico, un "entendedor" dice que el Start/Stop puede llegar a ahorrar entre un 7 y un 10% del consumo del coche, pero sobre todo en trayectos cortos. Me la pela...
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En un periodico, un "entendedor" dice que el Start/Stop puede llegar a ahorrar entre un 7 y un 10% del consumo del coche, pero sobre todo en trayectos cortos. Me la pela...
juer pues si se nota y no decia nada sobre el turbo?:eek:
 

jotaagá

Capturado Activo
Hoy me he entretenido un poco y he localizado el famoso interruptor. Es mucho más pequeño y de más difícil acceso que el de mi coche. Estoy pensando cómo hacer para puentearlo, pues no llego a manipularlo bien. La otra opción es seguir el cable y ver a donde va, y allí puentearlo, pero lo he seguido hasta donde me ha sido posible y al final lo he perdido entre una maraña de cableado.

Seguiré investigando para ver una forma sencilla y fácilmente reversible para puentearlo y anular el start-stop de forma permanente, al igual que hice en mi coche.
Hola

aprovecho esta oportunidad para decir que en realidad poniendo este interruptor bloqueado en posición como si el capot esteja abierto, de acuerdo con lo que dicen nuestros "hermanos" en el forum Inglés, el S & S no funciona.

Pero este interruptor también es parte del sistema de alarma, por lo que si éste se encuentra bloqueado en contacto como si el capot esteja abierto la alarma sonará.

El contacto que lo hace, le puedo decir que se conecta a la masa del coche, es decir, cuando se abre el capó uno de los cables del interruptor está à la masa y la masa se pone en el otro extremo.

Para llegar a ella siempre se puede liberar el bloqueo del bonete con una llave de 13 mm bocas.

También puedo decir que en mi Captur que el contacto ya se ha desactivado debido a la alarma y el S & S que siempre trabajó, pero esto no ha sido lo miesmo qui poner masa en el otro hilo de lo interruptor.

Saludos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A ver si alguno que lo haga puede poner unas fotos. El interruptor tiene complicado el acceso y es pequeño.
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Hola a todos, tras leer todo el tema, me ha quedado claro que se debe hacer para desactivar el S&S, pero no el cómo, ¿alguien me podría explicar más específicamente qué se debe hacer en el conector del capó para falsearlo y que el S&S se desactive permanentemente?
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Fácil, coges un cable y lo puenteas. Además, he pasado la revisión con dicho puente y ni lo han detectado. No he notado ningún inconveniente en el coche. Saludos
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Fácil, coges un cable y lo puenteas. Además, he pasado la revisión con dicho puente y ni lo han detectado. No he notado ningún inconveniente en el coche. Saludos
Perfecto, muchas gracias por responder tan rápido, este fin de semana lo haré, pondré fotos del proceso o incluso podría hacer un pequeño brico, siempre que no te importe, ya que la idea fue tuya.

Gracias!
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sin problemas. Cuando lo hice yo se me olvidó sacar fotos
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sigo entender la razón... el otro día, que estuve en renault por un problema con la cámara trasera, le pregunté al electricista (al cual conozco desde que empecé a conducir) si habían tenido problemas con el start&stop y me dijo que ninguno.

¿por qué queréis desactivarlo permanentemente teniendo un botón para hacerlo puntualmente?
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Yo en mi caso, por ejemplo, pienso que es un sistema que realmente no ayuda significativamente a no contaminar y menos aún al ahorro de combustible. Creo que a la larga y no tan larga, se carga baterías, motores de arranque, alternadores por muy sobredimensionados que estén y preparados para esa función, no es lo mismo, que por ejemplo en 50.000 km que hayas hecho con el coche hayas arrancado 3.000 veces que 30.000.

El botón me parece bien porque así das la opción a que cada propietario use o no use el sistema S&S, pero lo que yo pienso y creo que más arriba otro compañero dice, es que debería existir una opción que lo desconecte y no lo vuelva a conectar cada vez que apagamos el coche. Por eso este "apaño" casero.
 

Arbex

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es un tema solo de gustos. A mí no me gusta porque en algún momento me ha dado un pequeño retraso en el arranque cuando lo necesitaba. Por otra parte, creo que puede tener un mayor desgaste del sistema de arranque que descompensa el mayor consumo que puedes tener. Eso sí, todo depende del uso que le des al coche.
Tampoco me gusta que las opciones sean obligatorias. Todas estas opciones deberías poder programarlas tú en el coche y eso es bastante sencillo.
Saludos
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias por las respuestas, yo creo que si vives en una ciudad con semáforos que duran 3-4 minutos porque pasa el tranvía por varias rotondas... mi consumo lo agradece bastante. Siempre tengo una media de 4,2 en ciudad pero por eso preguntaba si a alguien le había pasado ya.

Porque las creencias están bien pero hoy por hoy es como los que dicen que "el microondas provoca cáncer" ... el día que me digan "pues si, esta señora tiene cáncer porque usaba el microondas y esta es la demostración" dejaré de usarlo.
 
Última edición:

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Así nos luce el pelo. Si solo pensamos en nuestro bolsillo y no en el efecto que producen los gases de nuestros coches, apañados estamos. Luego nos quejaremos porque Carmena o Colau impiden la circulación o el aparcamiento en el centro de sus ciudades. Cada día tengo más claro que somos el cáncer del planeta. :(
 

roberto8893

Capturado Novato
Ubicación
Collado villalba (Madrid)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Está claro que todos contribuimos en mayor o menor medida en el calentamiento global (que según los tejanos es una gran invención), pero creo que porque desactivemos un sistema como el S&S en coches que como yo, por ejemplo, tenemos un 0.9 con tres cilindros y gasolina, no vamos a contaminar más el planeta.

Si todos los americanos usaran los motores que llevamos usando los europeos hace años con la llamada cultura del "downsizing" en vez de los V8 5 litros, ahí si que veríamos reducido de manera drástica las emisiones.

Con todo esto digo que entiendo tu posición pero no la comparto del todo. Te pongo un ejemplo para apoyar mi argumento:

Ponte que los dos usamos el coche 5 años (pongamos que los dos son gasolina o los dos diésel), yo lo uso con el S&S permanentemente desactivado, tu por el contrario permites que el coche se apague cuando la centralita lo crea conveniente. Ahora supongamos que tu motor de arranque comienza a fallar (que espero que no sea así en la realidad). Ademas del desembolso económico que es secundario en este caso, supongo que fabricar una pieza como un motor de arranque conlleva contaminar.

¿Al fin y al cabo no habríamos contaminando por igual tras esos 5 años?
 
Arriba