Utilización cámara marcha atras

patry_pio

Capturado Activo
Hola, como ya comenté en mi presentación me robaron mi coche y me urgía comprar uno, así que pille un zen de stock pero sin pack visibilidad. Ahora queremos ponerle cámara trasera, no se si alguien lo ha hecho.
He pedido presupuesto en un taller y me preguntan si el media nav tiene entrada RCA para poder instalar la cámara? Yo estoy super pez en este tema...si alguien me puede ayudar... Mil gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estoy en igual situación que tu. Recientemente he vuelto a preguntar en "Ranault", y no son capaces de instalar la cámara.
Si encuentras algún taller más capacitado, indícalo, pues aunque el carro se aparca bien de "oído", mejor con la cámara .
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Por foros franceses hablan de conectar no se que a la entrada rca y que funciona a la perfección, asi que si, parece que lleva rca.
 

patry_pio

Capturado Activo
En el taller que os digo me han dicho que si lleva, si pueden instalarmela, pero que me asegurará preguntando en renault. Les he preguntado y no tienen ni idea...que lo más que pueden hacer en consultarlo a otro departamento pero que no saben cuanto tiempo tardarian en responderme...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El servicio de "agresión" al cliente de Renault, no tiene idea ni propósito de enmienda
A mi me tuvieron como puta por rastrojo, durante más de un mes, para, ante mis reiteradas reclamaciones, confesar, ¡que no fabricaban el pincel de retoque!
Delenda est Renault.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Posiblemente sí se pueda conectar físicamente. La cámara no será marca "Renault" así que será de fabricantes estándar, como el medianav que es de LG. Estas cámaras estándar llevan salida RCA, así que el Medianav, por lógica debe llevarla.

El problema viene ahora; conseguir que se encienda cuando metes la marcha atrás y sobre todo integrarla en el Medianav. Esto probablemente lo tendrá que hacer Renault vía programación. Si estás usando cualquier aplicación del Medianav y metes la marcha atrás, cambia de pantalla de manera automática. Igual el Medianav tiene una entrada auxiliar para la señal de "marcha atrás puesta".

La otra opción es poner un equipo independiente, con su pantallita. Aquí lo que se hace es alimentar de 12 V todo con el cable que alimenta la bombilla de marcha atrás, pero teniendo el Canbus por el medio, no sé si en el Captur funcionará.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los que teneis cámara trasera...,
os pasa que cuando arrancais el coche y poneis la marcha atrás, ¿tarda en verse la imagen?
¿Cuándo sacáis la marcha atrás, se sigue viendo unos segundos?
Es que en otro coche que tuve con cámara trasera, conectaba y desconectaba instantáneamente
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Te dire lo mismo que le dice un hombre con dos penes a un colega cuando este le pregunta.
¿oye y tu cargas a la derecha o a la izquierda?

SI

Otro punto mas para ranault y su magnifico sistema.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Cuando arrancas el coche el sistema operativo debe iniciarse por eso tarda un poco y que no desaparezca al instante cuando pones primera o la D me parece bien que se mantenga unos segundos activada la camara.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si estas haciendo maniobras cortas y seguidas, por ejemplo al aparcar, viene bien que no se pare instantáneamente.

Y lo del arranque ya te lo han explicado, tarda en cargar un poco el sistema operativo de MediaNav o R-link.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi lo que no me gusta es que si tienes puesta la música y metes la marcha atrás, no atenúa la música para poder oir los pitidos así que los pasos para poder oirlos son:
-Pulso en reproductor
-pulso en pausa
-meto marcha atrás.

Demasiados pasos,ma ger si en una futura actualización...
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si pulsas las dos teclas del sonido que viene detras del volante a la vez, el sonido de la música se apaga.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Con un volumen de música adecuado, se oyen perfectamente. Ahora bien, si llevas la música alta, seguro que no se oyen los pitidos.
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi lo que no me gusta es que si tienes puesta la música y metes la marcha atrás, no atenúa la música para poder oir los pitidos así que los pasos para poder oirlos son:
-Pulso en reproductor
-pulso en pausa
-meto marcha atrás.

Demasiados pasos,ma ger si en una futura actualización...
El volumen de los pitidos es ajustable. Mira a ver si los tienes muy bajitos y por eso no los oyes. Si llevas el volumen al máximo te aseguro que se oyen. También lo oirán todos tus vecinos....
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿tiene algo que ver el botón del panel de la izquierda que está al lado del que activa el start&stop?
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Creo que ese quita el sonido de los pitidos directamente.
Cuando le di dejaron de sonar, pero solo los del radar de aparcamiento los del aviso del cinturon no se callan.
 

Pilier

Capturado Novato
Ubicación
En el Foro
Ja, ja, lo de los pitidos es verdad, para hacer dos maniobras en el garaje o te pones el cinturón o te vuelves loco.

A mí lo que me tiene intrigado es lo de los radares de la M30. Según el navegador hay radares cada 2 minutos. Y algo me dice que por esa regla de tres, yo no es que no tendría puntos, es que me habrían smetido en la cárcel ya hace años!!!!
Un tanto exageradillo lo de los radares, no se si os pasa a vosotros también
 
Arriba