Vibraciones en el Captur: Contestación oficial de Renault

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Ya he puesto TRES reclamaciones al servicio de atención al cliente y he rellenado otra hoja de relcamacioens en el concesionario.Entienden que el coche está dentro de los "margenes de tolerancia" para este tipo de problemas de vibración, si la propia marca establec esos márgenes ...a quién vas a reclamar??? esto es como lo de los motores que consumen aceite, unos más y otros menos pero dentro de unos márgenes legales segun la marca...aquí hay Captures que vibran mucho , poco o nada, dependiendo de lo que te toque es lo que tienes, esto es RENAULT y funciona así
 

patry_pio

Capturado Activo
Pues no lo se. Juanma Casado contó que había hablado con los abogados de OCU para que le explicarán como proceder. Yo he hablado con los de mi seguro para ver que tendría que hacer si no se soluciona y de momento han dejado mi caso abierto por si tengo que volver a contactar con ellos. Me parece estupendo que Renault diga que esta conforme a marca, pero mi coche no tenía una sola vibración ni cuando lo compre, ni pasado un año, ha empezado después. Por lo que sí yo compro un coche con unas características estas se tienen que mantener durante toda la vida del vehículo y más cuando reconocen un defecto de fabricación y me tienen que cambiar 2 piezas a un coche con menos de 2 años...
Yo quiero el coche como cuando me lo compre y lo pague y si no está así reclamare por la vía que sea necesaria.
Porque los que deciden que es conforme son ellos de forma unilateral, a ver que van a decir... Que la han cagado con este coche y que no saben como solucionarlo?? Además en mi caso a parte de vibrar ya es que sonaba el embrague al reducir, no creo que eso sea ni correcto ni si quiera bueno para el coche...
Os iré contando cuando lo recoja... Pero ya digo que como no esté como debe ir, seguiré con esto.
 

patry_pio

Capturado Activo
Bueno pues el viernes recogí mi coche del taller, y tras el cambio de embrague y volante motor y probarlo varios días por ahora se ha solucionado el problema de las vibraciones. Va como el primer día y esperemos que pasado el tiempo no vuelvan a aparecer....
 

José Damián

Capturado Novato
Ubicación
Velilla de San Antonio
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Fenomenal patry. A ver si han conseguido dar con la solución. El día 1 de agosto tengo cita para dejarle, les haré apunte de tu reparación. Como os dije a mi me cambiaron ya un embrague.
No tienes ninguna vibración. Has probado en a una velocidad de 100/115....dejarle bajar la velocidad para después volver a acelerar, sobre todo en subida y en autovía ?????
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Me alegro que se te solucionase el problema ;)...¿puedes decirnos con que kilometros/ meses te empezó a vibrar? El mio creo recordar que siempre lo hizo, en cambio dices que al principio el tuyo no lo hacia
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Sabeis si el problema de las vibraciones lo han arreglado en los coches nuevos?
Estoy a la espera de poder recoger el mío y me está dando miedito.
 

José Damián

Capturado Novato
Ubicación
Velilla de San Antonio
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Nurdue, como ya conté. Mientras me cambiaban el embrague de mi Captur, que no sirvió para nada, me dejaron uno de sustitución idéntico al mío, es decir, 1.500 / 90 cv, cambio manual con 2.000 kms. y matriculado en enero 2016 . Tenía incluso más vibraciones que el mio.

Yo creo que en Renault no serán tan torpes y habrán corregido el problema en los motores nuevos, cosa que veo que no consiguen en los más antiguos, aunque el mío esta matriculado en septiembre 2015.

No creo que todos vayan a salir igual, además, si te sirve de consuelo, el mío en todo lo demás va perfecto. Espero que el día 1 de agosto que lo vuelvo a dejar en el taller, consigan de una vez por todas, dejarlo sin las famosas vibraciones.

Seguro que el tuyo ira bien, ya lo has comprado y no hay marcha atrás. Ya nos contaras. Mucha suerte.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi automático (EDC), nunca ha tenido vibraciones en sus 47.000 Km.
 

BorjaDeGranada

Capturado Novato
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola,
estoy pensando en comprarme un Captur y renovar mi 19 del 89, pero viendo vuestra experiencia con esto, no lo haría. ¿Es algo que le pase a todos? ¿O es solo a los DCI de 90cv?
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pues creo que es justamente a los dCi de 90 cv manual los que estan sufriendo este problema. Lo que no se, es si los que van saliendo nuevos siguen con el problema.
 

BorjaDeGranada

Capturado Novato
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es una lástima, tenía decidido que iba a ser este, el de 110cv, pero viendo este hilo y otros similares que hay por ahí, se me han quitado las ganas de golpe. Mucho riesgo de que te toque después de gastarte 3 millones que se dice rápido. Y no es a unos pocos a los que les pasa.
 

José Damián

Capturado Novato
Ubicación
Velilla de San Antonio
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes, quería saber como lleváis el tema de las vibraciones ??

En agosto deje el coche en mi taller 15 días, me dijeron que era tema de equilibrado, mejoro algo pero siguió vibrando.

La semana pasada lo deje para pasar la revisión de los 30.000 y que volvieran,una vez más, a mirar lo de las vibraciones. Pues bien, después de estar el coche en el taller 8 días, cambiándome hasta los 2 neumáticos delanteros, ya que según ellos era el motivo............al sacarlo del taller y ponerlo a 110 / 120 las vibraciones eran menores, pero seguían estando ahí. Menores pero muy apreciables.

Así que sigo igual que cuando lo compre......hasta las narices.
 

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ya no encuentro todo lo que he escrito que me ha pasado con mi renault captur fabricado en el 2017. Bueno pues sigo con la odisea. He ido a otro taller y me quieren cambiar las transmisiones del coche porque dicen que en esta clase de vehiculo han fallado. Por supuesto he ido sin comentar nada de mi visita por el taller anterior ni de que estoy em abogados. Pero cual es mi coraje de que consumidores no me informo que tenia un plazo de 6 meses en caso de problemas con el coche para devolver el coche y que me devolvieran el dinero. Ahora esos meses ya pasaron. Todo esto dicho por la abogada.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pero tienes la garantía mínima de dos años que obliga al fabricante a solucionar defectos. Reclama.
Cuando son defectos palmarios se suele solucionar ante las Oficinas de ayuda al consumidor de los Ayuntamientos.
 

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En el seguro que hace caser pone que el vendedor solo se hace cargo un año.Pero luego como esta financiado tendría hasta el 2020. Hay es donde tengo mi duda.Consumidores ya no hace nada y no lo entiendo. Cuando lleve el coche ayer no vibro nadaaaaa, porque lo hace cuando quiere. Pero asi y con todo el jueves me cambian las transmisiones. Ojoooo y ellos no le ven nada. Saben lo que tiene estoy seguraaa.
 
Última edición:

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por finnnn parece que las cosas van como tienen que ir. Me han llamado hoy para ver si podía dejarle una semana y por supuesto me dejan uno de sustitución. Me han dicho que han ido dos chicos de Renault especializados en casos de coches con problemas y al ver que el mio es nuevo quieren probarle y mirar a ver durante una semana que ocurre con él. A ver si por fin se soluciona algo después de todo lo que me he tenido que mover y el trastono entre consumidores, abogado, llamadas a renault madrid y escritos por correo. Ya os contaré.
 

lua

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno esto para largo me le han mirado unos ingenieros que han venido de la fábrica renault de valladolid. Ahora de momento parece ser que no cambian transmisiones que quieren cambiar otras piezas y si les da autorización la fábrica para cambiar las ruedas. Yo como no pienso pagarlas hasta que no se gasten. Volví a hablar con renault madrid y ya les dije que como consumidora en donde esta la hoja que dice que si el coche da un problema mecánico dentro de los 6 meses primero yo puedo entregar el coche y me tienen que devolver todo el dinero.
 
Arriba