Ir en B en automático

javier.phaan

Capturado Activo
Ubicación
Leon
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Holas.

Me pregunta mi mujer que siendo para ella mas cómodo ir nuestro Capture PHEV en B en lugar de en D, que si le pasa algo al coche o que si supone más gasto de energía, ¿qué opinais?

Yo le he dicho que creo que no, que es igual pero como manejar un coche con mucho más compresión y que cuando sueltas es como si frenaras, pero ya me direis,

Saludos.
 
Última edición:

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
La conducción en B y modo eco, o pure en tu caso, dentro del ámbito urbano es la forma más eficiente de llevar estos coches, ya que a poco que te anticipes al tráfico circundante no vas a tener que pisar el freno más que para parar del todo el coche en los semáforos en rojo.

Fuera de ciudad únicamente lo uso en las retenciones fuertes, como una salida de autovía a un carril de deceleración cuesta abajo. Circular con dicho modo constantemente en carretera no me parece interesante, pero tampoco creo que sea perjudicial para el coche.

Saludos.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
La B es ideal como te dicen, por ciudad. También en carreteras de curvas, es como ir en marchas cortas, retiene bastante y además recuperas energía. Por autopista lo suyo es ir en la D
Yo, por lo menos, lo intento hacer así, aunque no siempre me acuerdo de cambiar ;)
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estoy totalmente de acuerdo con las respuestas dadas por Lastra y migeulangeld, yo también lo hago así.

Salu2
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
No se si será interesante este aporte, pero cuando bajo puertos también uso B, ya que ayuda a que el coche no se dispare.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Sí me gustaría reseñar, que la conducción en modo B, aunque es más recomendable para la ciudad, también es conveniente en el caso de querer recuperar energía para la batería del motor eléctrico. Si después de salir de la ciudad, tenemos muy poca batería eléctrica, con el modo B, recuperaremos más cantidad de energía a medida que circulamos, con lo cual, cuando volvamos a necesitar el motor eléctrico, podremos disponer de más kilometraje del que tendríamos en caso de llevar el modo de conducción D, con lo que el ahorro de combustible, será mayor
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No se si será interesante este aporte, pero cuando bajo puertos también uso B, ya que ayuda a que el coche no se dispare.
Efectivamente en bajadas se utiliza como freno motor. Hay que tener en cuenta que en caso de bajadas prolongadas y una vez cargada al máximo la batería ya perdería ese freno y habría que pisar más el pedal de freno. El cambio es muy perceptible y conviene tenerlo en cuenta pues la sensación es de que se ha roto algo y el coche tiende a embalarse.
Salu2
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Con el "pedazo" batería que tiene en puertos grandes no recupero más de 2 secciones. No me ha pasado que se haya llenado, estaré atento por lo que dices.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío es HEV y lleva menos batería que el tuyo claro. A mi ya me pasó un par de veces, una vez bajando desde León a Asturias por el Huerna y otra bajando un puerto local cerca de Mieres. Te puedo asegurar que se notó el cambio de forma radical pues pierdes toda la retención del motor y toca apurar el pedal. No pasa nada ni es peligroso pero hay que tenerlo en cuenta para no alarmarse.
Salu2
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Buenas.
En mi experiencia, apenas uso la B. En carretera, cuando voy a salirme, para frenar y recuperar; o bajando cuestas empinadas.
Me frena demasiado el coche y, en ciudad, me gusta llevarlo más al ralentí (D) que estar frenándolo y tener que pisar el acelerador para que no se me pare en mitad de la calle.
Supongo que variará con la orografía del terreno por dónde te muevas.
Como anécdota, bajando de Granada a la costa, con grandes pendientes en tramos, hubo veces que tuve que poner la D para que no se me "parara" en mitad de la autovía y pudiera seguir con una velocidad sobre los 100.
Saludos
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Es que en autovia lo suyo es llevarlo en D, salvo que haya alguna pendiente muy pronunciada. Yo en mi caso, autovia y carreteras nacionales D y bajadas de puertos y ciudad B. A mi asi me va muy bien. En cualquiera de los casos, siempre se puede presentar alguna situacion excepcional y se puede jugar con los dos tipos de retencion, por ejemplo yo si voy en D por autovia, cuando llega el momento de coger la salida de turno, entonces paso a B para que vaya frenando y recargando de la que voy saliendo, y asi llego casi frenado al stop o ceda que haya al final. No se, desde luego cada uno puede hacerlo como mejor le vaya.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno lo importante es que todos sabemos utilizar la posición B y que cada uno la adapta a su forma de conducir y al terreno por lo que transita.

Salu2
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, la principal ventaja de la posición B es que reduce muchísimo el uso del freno mecánico y la duración de pastillas, discos de freno y el resto del circuito neumático de freno, incuido el líquido, apenas se usa por lo que se prolonga su vida útil bastante.
Yo en el mío usamos siempre la B y tras 22.000 Km el desgaste de las paquetas de freno es inapeciable y se nota que las llantas delanteras no se ponen "negras" por el polvillo que desprendesn las plaquetas, prueba de que, de seguir así, creo que no voy a tener que hacer mantenimento en le sistema de freno hasta dentro de 10 años.

Saludos.
 

Ricardo61

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos y a todas. Me gustaria haceros una pregunta. En mi Captur MYHV cuando circulas con la palanca en posicion D no indica la velocidad engranada por la caja de cambios, cosa que si que se hace cuando vas en modo M, es decir en manual y cambiando con las levas. Pienso que sie n modo M indica que velocidad lleva engranada porque en modo D no lo hace.
Muchas gracias por todo.
 
Arriba