Mis primeras impresiones(3) y algunas fotos

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Llevo conduciendo coches con control de crucero desde hace más de veinte años, sin tensión en la pierna derecha, precisamente gracias a él y lo utilizo hasta en los pasos por pueblos limitados a 50, no digamos en autopista. Para mi es parte imprescindible de un vehículo.
En cuanto al limpiaparabrisas trasero que se acciona con meter la marcha atrás, eso ya lo tenía un Clio que tuve hace un montón de tiempo ...
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Pues para mí es una comodidad que creo necesaria para mis viajes Madrid - Cantabria/Asturias. Para que el pie no se me duerma, en tramos donde es evidente que no voy a frenar, muevo la pierna, pero vamos es a los muuuuuuchos KM, puesto que siempre lo llevo apoyado en el acelerador sin pisarlo, y voy muy cómodo y preparado para frenar (de hecho hasta reacciono más rápido porque no tengo que subir el pie, sólo deslizarlo).
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
...mi otro coche un PEUGEOT 807 si actúa el freno motor en pendientes pronunciadas...
No me refería al freno motor, sino al freno mecánico (discos y tambores). El freno motor actúa cuando sueltas el acelerador y la relación de marchas puesta lo permite. Si no, hay que reducir para que pueda actuar. Para cada modelo es diferente, pues cambia el motor y la caja de cambios. Pero como comentaba, en la mayoría de coches, el regulador actúa sobre el acelerador, y una vez está al mínimo ya no puede bajar más. Supongo que cada vez esto se irá mejorando y lo que ahora está en coches de alta gama, pasará a gamas inferiores.

Yo uso siempre el regulador para ir al trabajo, cuando viajo, etc. En autovías siempre que el tráfico lo permita. En carreteras convencionales menos (depende del tipo de carretera y tráfico). En ciudad nunca. Pero cuando no llevo el regulador suelo conectar el limitador. Como ha dicho antes el compañero, te libra de multas y evita ir continuamente mirando el velocímetro.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He tenido dos coches con limitador de velocidad, uno con cambio manual y otro automático, y en ambos funcionaba fenomenal en los descensos, era mínimo lo que se pasaba, casi clavado
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Soy muy antiguo y añoro el pedaleo del tronco móvil. Estas modernidades me sobrepasan.
:LOL:

Ya, ya. Por eso te compras el Captur en versión de máximo equipamiento y con la caja de cambios de doble embrague :sneaky:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El cambio automático es más antiguo que yo. En 1939, el Ford T, ya lo llevó, con un engranaje planetario que operaba con el pie.
La "modernidad" que no utilizo es la del limitador/regulador de velocidad. Que en todo caso, considero útiles.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno, yo uso mucho el control de crucero. Nunca he usado el limitador, no entiendo para qué sirve. Si quiero ir por debajo de una velocidad, pues voy. Si quiero ir a 130, le marco 130 al crucero, y ya está. El limitador no lo he puesto ni una sola vez en mi vida.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Bueno, yo uso mucho el control de crucero. Nunca he usado el limitador, no entiendo para qué sirve. Si quiero ir por debajo de una velocidad, pues voy. Si quiero ir a 130, le marco 130 al crucero, y ya está. El limitador no lo he puesto ni una sola vez en mi vida.
Ya somos dos...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy sencillo, el limitador te evita ir pendiente del velocímetro y atender más a otras tareas de la conducción, por ejemplo en ciudad. En general yo lo uso cuando no puedo usar el regulador (en ciudad o con mucho tráfico). A veces, en avenidas anchas, sin querer vas aumentando la velocidad, y el radar está al acecho.

Para mí es una gran ayuda. La velocidad, al igual que otras percepciones humanas, es muy relativa y nos parece a veces ir muy lento. Sin embargo a esa misma velocidad en un callejón estrecho nos parece una velocidad de locura. Y los km/h son los mismos. La física y nuestro cerebro no se ponen siempre de acuerdo :D:D:D
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
:eek: Ya pero si de repente necesitas aumentar la velocidad para resolver una situación comprometida, tienes que desconectar el limitador. Te hace perder un tiempo que retrase tu reacción.
Por otro lado, el 95% de las multas de velocidad las he tenido en carretera.
El limitador, cuando lo ponen, es porque hay gente que lo usa, eso seguro, pero en mi caso, jamás lo he usado. Es casi tan peligroso como el modo "Eco" del Captur.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya he dicho que no utilizo ni el limitador ni el regulador de velocidad, pero según el Manual, respecto del limitador (página 2.28) y del regulador (página 2.32), se puede inhibir su funcionamiento pisando a fondo el acelerador, lo que permite, momentaneamente, incrementar la velocidad, sin necesidad de trastear con los respectivos mandos.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues está bien pensado. Una especie de "kick-down". Útil para una emergencia. Como es algo que no utilizo, no me he tomado la molestia de conocer su funcionamiento, y quizá me he precipitado al opinar.
 

Fran M

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
El limitador se desconecta si se acelera a fondo. Yo lo utilicé ayer por primera vez y lo vi muy útil. Operación salida, trafico intenso pero sin retenciones. Consecuencia: imposible usar el regulador porque estás frenando cada dos por tres. Entonces probé con el limitador y... voila: sigues conduciendo como toda la vida, de forma activa, pero con la tranquilidad de que en ningún caso vas a pasarte de velocidad. Aconsejo que lo probéis a los que no os gusta ir con el pie relajado.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente. El limitador va muy bien cuando hay mucho tráfico (caravanas, congestión, ciudad, etc.). Te evita ir pendiente constantemente del velocímetro. Puedes atender mejor otras tareas de la conducción.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Más impresiones. Primer viaje largo. Editado en el principio del tema.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El perro no se ha quejado.
Gracias por la excelente aportación personalizada.
Llevo tres perros en el mío y no sólo no se quejan sino que basta dejar el maletero abierto cuando lo estoy aireando en casa para que elijan dormir en él en lugar de otros sitios por el jardín ...
 
Arriba