Consumo real del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    97

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Si vas a publicar datos del consumo de tu captur puedes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 14.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 5,5 l/100 km

Consumos oficiales del Renault Captur 0.9 TCe 90 S&S eco2 - Urbano 6,0 l/100 km - Extraurbano 4,3 l/100 km - Medio 4,9 l/100 km
 
Última edición:

chevere

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Supongo que si los kilometros los has hecho por ciudad si que puede ser normal, si son por carretera los veo excesivos.
 

jmclairac

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Buenas

Aporto mi consumo

Litros: 45 diesel
Distancia recorrida: 900 km.
Consumo: 5.0 l/100 km.
Modo: ECO
Trayecto: 10% urbano / 90% carretera

Ahora estoy provando lo mismo pero sin el modo ECO, cuando tenga los resultados los pongo.

Un saludo.
 

buubuu

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Gracias por la información, me es interesante ya que estoy esperando el mío, y la comparativa con y sin ECO es muy constructiva.

Una pregunta me surge, ya que has hechos kilómetros en carretera, que tal responde en los adelantamientos, me tiene n poco mosca el tema de los tres cilindros y 90 cv, yo llevo ahora una Gran Scenic con 130 cv y en algún caso reduzco a quinta para delantal en caso apurado.

UN SALUDO
 

jmclairac

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Buenas

En modo ECO vas limitado, tienes que reducir dependiendo de la situación, porque aunque pises a fondo y salte el sistema tarda en recuperarse.

Por lo que yo entiendo, el modo ECO es para viajar a una velocidad crucero y en ciudad, mientras no quieras hacer adelantamientos bruscos o ir haciendo el cabra.

Sin el modo ECO, es mas alegre y responde antes a las aceleraciones, pero no lo puedes comparar con 130cv, en ocasiones tendrás que reducir marcha para salir de la situación en la que te encuentres.

Hasta ahora lo que he provado ha sido en vacio y una/dos personas y responde bien.

Tengo también una Scenic II 120cv y no tiene color, la Scenic reacciona mejor lleve el peso que lleve y en sesta, pero no es la filosofía del Captur.

Un saludo.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Que consumo medio habéis tenido con el gasoliba tce 90cv?
Alguien se ha acercado al consumo mixto de 4,9 que dice la Renault.
Saludos.
 

JoséValla

Capturado Novato
Hola a todos!hoy he salido a carretera con el coche y me he asustado un poco por que se me a disparado el consumo a 9 litros con tres personas me incluyo yo,es normal?luego a la vuelta me a bajado a 8 todo ello llendo a 120 km/Hel coche tiene 180 km solo será por el rodaje?
 

Dykstran

Capturado Activo
Ubicación
El Masnou (Barcelona)
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Llevabas el modo ECO activado? El regulador?
Parece un consumo alto, pero también es cierto que pasado el rodaje y especialmente pasados los primeros 3000-4000 km el motor no estará bien asentado del todo y no dará todo su potencial, siendo esto también unos consumos más óptimos y ajustados.
 

andynw1

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil + Techo negro
He hecho ya 15,000Km y el consumo según el ordenador a bordo 6,5l/100km. Tendría que comprobarlo haciendo los cálculos mi mismo. Hago más carretera que ciudad, conducción normal con el ECO puesto. La verdad esperaba bastante menos consumo...
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He hecho un viaje de Sabadell a Donosti y he sacado 7,5 de media ida y vuelta. Me parece mucho, espero que la cosa baje despues del rodaje.
 

luismi

Capturado Activo
Hola:

Yo todavía no he llegado a los 2.000 km, y lo menos que consigo son 6,9 l (casi todo hecho en carretera, conducción muy tranquila, sin pasar de 120 km/h y/o 3.000-3.500 rpm).

En el folleto de Renault se dan las cifras:

"Ciclo urbano: 6,0 l/100 km"
"Ciclo mixto: 4,9 l/100 km"
"Ciclo extra urbano: 4,3 l/100 km"

pero en una llamada indica: "Según reglamentación en vigor. HC Homologación en curso"

No sé a qué velocidad están medidos esos consumos ni si el índice de octanos del combustible afecta mucho.

¡Feliz 2014!
 

papaedu

Capturado Novato
Ubicación
LINARES
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo el consumo demasiado alto alrededor de 10l a los 100 en ciudad y de 7.5l en carretera,
si tengo que decir que solo tiene el coche 1300 km. a si es que si alguno de vosotros me podeis
orientar si es normal con esos km. y hay que esperar a hacer mas recorrido.
 

buubuu

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Buenos días a todos.

Hace unos días pude salir de viaje con el captur, y además compararlo con la Scenic, ya que tuve que ir a Málaga desde Sevilla dos veces al Aeropuerto. Velocidad con control de velocidad a 126 Km/h, el captur con el Eco activado.

Comentarios :
La Scenic (1,9 dci 130 cv Diesel) sin problemas en todo el viaje, se desplaza por la carretera sin problemas, y en el sitio donde se hacen las pruebas, la cuesta de las pedrizas en Antequera, no se viene a bajo y mantiene la velocidad.
El Captur (900 cc 90 cv Gasolina) se viene abajo en todas las subidas, y sobre todo en las pedrizas tengo que quitar el Eco, que me pillaba un camión, y además apretar el acelerador para que subiera de 90 Km/h. Salvo esta circunstancia, llameando, sin ningún problema y además muy cómodo.

Comparativa Scenic Captur
Km 447 417
Litros 28 28,4
Medio 6,2 6,8
Vel Media 82,9 89,8

Entiendo que la Scenic es un vehículo ratero, para viajar, y el Captur es más para ciudad, el tiempo que llevo viendo ambos dos, aunque el captur lo conducen mi mujer y y mi hijo, su consumo medio en ciudad se va a los 7'4 l/100, y a la Scenic le estoy sacando 7,1 ó 7,2 l/100. Siendo un coche mucho más pesado, aunque ya rodado con 4 años. Yo pensaba que los consumos del Captur iban a ser bastante más bajos.

Por favor me podeis hacer comentarios a estos datos, la verdad, estoy un poco defraudado con los consumos del Captur en ciudad (con Star/Stop activado), y en carretera es algo que me esperaba.

Gracias a todos
 
Arriba