Mis primeras impresiones(3) y algunas fotos

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Llevo con mi Captur zen 120 cv poco más de un par de semanas y voy a ir contando mis impresiones.



PRIMERAS IMPRESIONES.

Estéticamente el coche me parece muy bonito, el color naranja con el techo marfil, las llantas de 17 negras le quedan genial. Esta sensación continua con el interior el salpicadero con el navegador, el volante y la tapicería, con ese toque naranja, son un acierto. Como defectillo decir que el salpicadero va a costar tenerlo limpio, se nota mucho la mancha que dejan los dedos, como en la guantera superior cuando la abres o cierras o en los plásticos brillantes.

El medianav que ha sido muy criticado a mí me gusta un montón, ya se que tiene sus limitaciones pero para mi, que nunca había tenido un aparato de estos me parece un gran avance. Esto unido a la cámara de visión trasera que se ve muy bien, lo termina de completar.

Pero lo que más me esta encandilando hasta ahora es el motor y el cambio automático.

El motor es todo suavidad, apenas se escucha y no se nota la más minima vibración. El segundo día que lo tenía, aparqué y cuando ya me marchaba noté un pequeño murmullo que venia del motor, ¡me lo dejaba en marcha!. Por otro lado da sensación de tener bastante fuerza y responde bien al acelerador, moviendo el coche con bastante alegría. Todavía no lo he podido probarlo bien en carretera, ya os contaré que tal. El consumo hasta ahora casi todo en ciudad y en conducción suave es de 8,3 litros a los 100 pero solo llevo 500 Km. He probado el modo ECO una vez y no me gustó mucho, se queda como flácido en las reacciones.

El cambio automático me ha encantado (es mi primer automático). También es todo suavidad tanto al subir marcha como al reducir. Solo notas un poquito de más de retardo y brusquedad cuando pisas el acelerador un poco fuerte por la reducción de una o dos marchas que realiza, que sinceramente creo que no siempre hace falta. El modo secuencial me ha parecido muy divertido de utilizar y funciona muy bien, aunque al tener que empujar la palanca hacia la izquierda para situarla en manual hace que quede demasiado junta a la pierna. Bueno que ya estoy pensando, que el próximo coche que compre (este es en principio de mi mujer) puede que sea automático (a lo mejor el Kadjar, aunque a mí el que me gusta es el evoque)

Hasta aquí os cuento, lo próximo cuando lo saque a carretera que lo estoy deseando.

SEGUIMOS CON MÁS IMPRESIONES
Hoy he podido realizar una primera salida a carretera de unos 150 km en total, mitad autovia y mitad carretera .Sensación de fuerza en el motor,en el coche tres personas un perro y el maletero lleno, corre lo que le pides y recupera muy bien. En la autovia como te despistes te pasas de velocidad, todo ello con mucho silencio en el interior (al que no estaba acostumbrado), el coche parece estar bastante bien insonorizado. El las curvas mucho aplomo sin balanceos, es verdad que no íbamos muy rápido pero las sensaciones son infinitamente mejores que con la Scenic a la que ha sustituido que daba miedito.Con el cambio automático genial,he comprobado que en un desdenso algo pronunciado se acelera bastante porque tiende a subir de marcha pero lo he puesto rapidamente en secuencial y retiene bien (para estos casos con unas levas seria más cómodo).
He probado el regulador de velocidad (mi primera vez), me ha parecido interesante e inquietante.Como aspecto curioso que he notado, lo rapido que recupera la velocidad cuando lo activas despues de haber frenado y lo que retiene cuando le bajas velocidad con el - .

El consumo ha sido de 6,4 litros a los 100, lo que me parece que esta muy bien ,a una velocidad de 120 en autovia y en carretera tampoco iba despacio.



PRIMER VIAJE LARGO

He realizado el primer viaje largo con el Captur. Ha sido ida y vuelta Madrid – La Manga(Murcia). En total han sido 1050 km principalmente por autovia a una velocidad de entre 120 y 140 km/h con 60 km de recorrido en la Manga de circulación más urbana y en el viaje de regreso con algún tramo con retención. En el coche íbamos 3 adultos y un perro (por cierto tengo un cubre asiento para mascotas genial), el maletero lleno hasta los topes. El consumo medio final ha sido de 6.9 litros a los 100 lo que me parece buen resultado.

La respuesta del motor durante todo el viaje ha sido muy buena, tira bien y con fuerza, los repechos largos que te encuentras en la autovia los sube en 6ª y mantiene la velocidad sin problemas, solo en un par de veces el cambio EDC ha decidido reducir a 5ª para coger más impulso y mantener la velocidad del regulador a 134 km/h y en ningún momento he tenido la sensación de que el motor perdiera fuelle , todo lo contrario parece que tienes mucho más debajo del pie del acelerador si es que lo quieres pisar. Mantiene cruceros de 130 a 134 km/h sobre las 2900 revoluciones con gran suavidad y silencio, en ocasiones apagaba el sonido de la radio para disfrutarlo. El coche se ha mostrado muy estable fácil de conducir es bastante cómodo solo he echado en falta algo de apoyo lumbar en el viaje de regreso. Mi hija si que se ha quejado un poco del asiento trasero, creo que porque como el respaldo es algo recto, no encontraba la postura para dormir. El perro no se ha quejado.









 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Llevo conduciendo 20 años automáticos (de convertidor de par), y éste (doble embrague en seco), es un buen automático. Disfrutadlo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo si me tuviera que comprar un Captur para mí, me decantaba por esa motorización con cambio automático.
 

Botón

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Beige + Techo negro
Chulisimo , a disfrutarlo con mucha salud
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Gracias, la verdad es que de momento estoy muy contento. En cuanto lo mueva más, siguo con las impresiones.
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estoy plenamente de acuerdo con J RUBIO ARES (por cierto, feliz aniversario!). También llevo mas de veinte años conduciendo automáticos de diverso tipo y recuerdo que el día que probé este EDC de Renault por primera vez me hizo sonreír de lo bien que iba.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Bueno, hoy he salido un poco a carretera, las impresiones editadas en el primer mensaje
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
He probado el regulador de velocidad (mi primera vez), me ha parecido interesante e inquietante.Como aspecto curioso que he notado, lo rapido que recupera la velocidad cuando lo activas despues de haber frenado ...
Comportamiento normal en los control de crucero. Prueba otra vez con el modo ECO. Al menos en el mío (Diésel) con ECO puesto, recupera la velocidad original con mucha suavidad - hablo de 50 a 120 después de pasar por un peaje. Si llego a hacerlo en mi coche anterior bajaría a segunda y 5000 vueltas para alcanzar cuanto antes los 120 y era un diésel!
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Mi experiencia más próxima (con un mégane) con el sistema de crucero encendido, es que en cuesta descendente el coche se lanzaba y dejaba de respetar el límite. Si además había radar en ese tramo pues te mosqueabas el doble. Desconozco si hacía mal uso del sistema o si es una de las limitaciones
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ahora tenemos el limitador también. Supongo que para éstos casos seria la solución, no?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Descendiendo cuestas pronunciadas, el limitador y el regulador de velocidad no funcionan.
En el Manual se indica en la página 2.28 sobre el limitador: Imposibilidad para la función de mantener la velocidad limitada. En caso de descenso pronunciado, la velocidad limitada no puede ser mantenida por el sistema: la velocidad memorizada parpadea en el cuadro de instrumentos y se emite una señal acústica con un intervalo regular para avisarle.
Y sobre el regulador, en la página 2.32 del Manual se dice lo mismo.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Pues es un problemilla muy tonto con el que te arriesgas a una buena multa si te despistas
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El regulador y el limitador sólo actúan en el acelerador del coche (y como consecuencia, en la inyección) como en la mayoría de coches que lo tienen. Si una cuesta es muy pronunciada y el coche no retiene en la marcha que va, lógicamente el regulador no puede hacer su función una vez llega a cero en el mando del acelerador. En los automáticos aún puede entrar el cambio y reducir de velocidad. Digamos que el regulador te dice "hasta aquí llego, ahora te toca a ti reducir de marcha o no puedo seguir trabajando". Eso es algo que tengo claro desde que uso coches con este sistema. Es una ayuda pero no sustituye al conductor (al igual que el encendido automático de luces u otras virguerías de nuestros coches).

Existen modelos de alta gama que también actúan sobre el freno.

No es un mal funcionamiento ni un mal diseño ni un mal uso. Es sencillamente conocer para qué sirve, cómo se usa y hasta donde llega.

Hay quien dice "es que el sensor de luces no las enciende cuando llueve". Pues no, porque se activan por sensor es de luz, no de agua. Puede estar lloviendo y haber mucha luz ambiente (me ha pasado y he ido un rato sin luces; mal por mi). O también a gente que han denunciado por no llevar encendidas las luces al entrar en un túnel (efectivamente no hay que esperar a que las encienda el sensor, hay que entrar con las luces encendidas; aunque todos hagamos lo contrario, yo el primero).

Se trata siempre de ayudas a la conducción, no son "sustitutos de".
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Con el tiempo uno se va haciendo cada vez más vago. Reconozco con cierta vergüenza que en los viajes largos "me canso" de llevar el pie en el acelerador, y ya no se vivir sin el control de crucero.
La verdad es que el del Captur es bastante sencillote. Acelera y desacelera con cierta brusquedad, y eso, me da la impresión, se debe reflejar en un mayor consumo. Es de los más simples que he probado. El hecho de que no frene puede deberse a que el coche atrás monta tambores, y no se debe poder dosificar muy bien la frenada (es una hipótesis).
En conjunto no echo de menos nada en el control de crucero. Otra cosa es que el display informativo es muy restrictivo: o ves la temperatura, o el consumo, o la consigna de velocidad.
El modo eco lo tengo desterrado, y a mi mujer le he dicho que no lo ponga nunca. He comprobado que si lo llevas puesto, y de repente pisas a fondo, no lo desconecta. Esto es un peligro ante una situación complicada que requiera acelerar rápidamente, y eso contando con que, por lo menos el mío, ya de por sí es perezosillo.
Nada que decir de los sensores de luz y agua, que funcionan perfectamente. Incluso creo recordar que si metes la marcha atrás lloviendo, le da una barrida a la luneta.
Mucho ojo con las curvas rápidas cuando vas deprisa. Le cuesta mucho corregir y se tumba. Es un coche para disfrutarlo relajado, con un silencio y tacto digno de un Premium, y los que lleváis el cambio automático, disponéis de un juguetito con la última tecnología, con unos tiempos de salto entre marchas impensables hace pocos años.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay opiniones para todos los gustos. En mi coche anterior (Lexus) tenía un excelente control de velocidad de crucero, y en 14 años, lo habré utilizado en no más de 10 ocasiones. Motivo: el pié derecho lo tienes que llevar en tensión para prevenir frenado o adelantamiento; en mi caso, en situaciones en que ese estado de tensión se prolonga, sin necesidad de mover el pié (circulando por autopista), me produce un adormecimiento de la extremidad, por lo que no uso esta utilidad.
En todo caso, está muy bien que el coche tenga limitador y regulador de velocidad.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Estoy con lo que dice J Rubio. El llevar el pie derecho relajado me produce cierta intranquilidad, pero claro solo he utilizado el invento una vez. Supongo que con el tiempo uno se acostumbra a todo.

De momento mi impresiones de conducción con el Captur 120 EDC me estan pareciendo muy satisfactorias. Seguiremos probando y os iré contando. Pronto un viaje largo y una carretera de montaña.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Pues yo soy un adicto al limitador y al control de velocidad, más de una multa me ha salvado y comentaros que mi otro coche un PEUGEOT 807 si actúa el freno motor en pendientes pronunciadas, marcas 120 km/h y de ahí no pasa, es muy cómodo. Lo he probado varias veces en el CAPTUR y funciona de fábula, pero no lo he probado en pendientes pronunciadas, ya os contaré cuando lo haya probado
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo hago bastantes viajes por carretera. En lo que llevo de este año ha hecho 8 viajes de 950 km I/V. Viviendo en Benidorm, teniendo casa en Asturias, y a mis padres en Madrid, entre una cosa y otra, estoy siempre en la carretera.
J. Rubio, es lógico que se te duerma la pierna, porque con la limitación de velocidad, lo que es raro es que no te duermas totalmente. :sleep: Sí, yo uso mucho el control de velocidad, en carretera abierta y con poco tráfico. Me he acostumbrado.
El otro día, con el otro coche hice una prueba que se me ocurrió. En 6ª, le marqué 130, y en una ligera bajada le puse punto muerto, a ver qué pasaba. Cuando empezó a perder velocidad pegó un par de acelerones, y después lo desconectó. Me puso en el display "Error en el sistema".
En lo viajes largos hay tiempo para todo. :geek:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Soy muy antiguo y añoro el pedaleo del tronco móvil. Estas modernidades me sobrepasan.
 
Arriba