Actualización sistema multimedia

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Para eso estamos, para discrepar, faltaría más, pero creo que estás equivocado.
Cuando pagas por los servicios conectados estás pagando por la actualización de mapas, el tráfico y precios de la gasolina en el navegador y que la app te muestre km y autonomía. No se si los híbridos y enchufables tienen más servicios.
Las actualizaciones son independientes de que tengas o no contratados los servicios conectados.
Estoy totalmente de acuerdo en que deberíamos poder descargar e instalar las actualizaciones del EasyLink, pero en mi caso al menos es que no se ha hecho ninguna nueva, ¿me fastidia? Sí, porque quedan cosas por pulir o arreglar, pero no puedo hacer nada más que quejarme a Renault y te aseguro que lo hago.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
mirandolo así, prefiero que no actualicen porque si sale mal prefiero seguir cono estoy.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes,

Como supongo que todos sabréis, el 5 de diciembre pasado se me bloqueó la pantalla durante una actualización del sistema multimedia.... se quedó negra con un mensaje "Initializing..."
-> Hilo del mensaje

Se me bloqueó la pantalla y la única solución fue sustituir el módulo multimedia (una caja que está al lado de la guantera, la pantalla no) que parece que contiene todo el HW y SW del navegador, radio, cámaras, sensores de proximidad....

Tras 1 mes sin coche, me lo dieron el 9 de enero de 2023, y mi versión de SW era muy anterior a la que traía el coche de origen.

Muchas conversaciones después con los servicios conectados, las conclusiones fueron:
- Cada HW sólo tiene algunas versiones de SW compatibles, no se puede instalar cualquier SW en cualquier HW
- El bloqueo de la pantalla fue porque el coche descargó una vesión de SW incompatible con el HW que tenía por un error en las bases de datos de Renault del HW que tenía instalado en le coche.

Actualmente tengo la 2.9 283C30613R y antes tenía la 2.10 283C31810R. La versión de SW que tengo es la más reciente compatible con el HW, según me dijeron.

Por lo tanto, yo no daría tanta importancia a tener el último SW o no, si todo funciona bien, que se quede así, sobre todo después de la mala experiencia de diciembre pasado.

Saludos.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si yo para mi el problema esta, no en el software que tengo, sino que al descargarlo por el aire si se hace una mala instalación o se queda a medias que pasa.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Te han contado la misma mentira que a todos para no molestarse en hacer nada y el problema es que creo que tanto la han contado en Servicios Desconectados ya hasta se lo creen.

El problema del bloqueo no es que el software fuera incompatible con el HW, sino que enviaron una actualización corrupta.

Por otra parte, es rotundamente falso que cada coche lleve un software distinto. Sólo hay dos software distintos, que coloquialmente llamamos rama 1 y rama 2, con sus correspondientes actualizaciones. Todos los coches que llevan la rama 1 pueden cargar todas las actualizaciones de la rama 1 (Yo he pasado por todas, unas cuantas instaladas en taller y la última descargada en el coche porque desde el taller activaron algo con Renault para que se pudiesen descargar) y todos los coches que llevan software de rama 2 pueden cargar todas las actualizaciones de la rama 2.

Una vez que el coche tiene ya el software, es verdad que cada uno muestra unas cosas según su configuración (espejos abatibles, navegador, modos de conducción, cámara 360......) pero bajo el mismo software para todos (rama 1 o rama 2, independientemente de la versión)

En los talleres tienen un software equivalente a nuestro toolbox pero más avanzado que sí permite la descarga de las actualizaciones de software junto con los mapas y cargan las actualizaciones con un pendrive como nosotros. Esto que cuento no es que me lo invente, es que me lo ha enseñado el dueño del taller al que llevo el coche en Segovia (Y que por cierto son lo que mejor servicio me han dado de todos los talleres que he pisado). De las primeras veces que fui y con servicios conectados contando la historia del software específico para cada coche ellos me instalaban las últimas actualizaciones sin problema.

La importancia de tener el último software para mi es que corrijan bugs que todavía existen, como que en los cambios entre modo día y noche de repente la pantalla se quede con menos brillo del que marca que tiene.
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Pues aver si alguien puede poner un enlace de descarga del ultimo software aki,y podamos actualizaralo por usb.
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Te han contado la misma mentira que a todos para no molestarse en hacer nada y el problema es que creo que tanto la han contado en Servicios Desconectados ya hasta se lo creen.

El problema del bloqueo no es que el software fuera incompatible con el HW, sino que enviaron una actualización corrupta.

Por otra parte, es rotundamente falso que cada coche lleve un software distinto. Sólo hay dos software distintos, que coloquialmente llamamos rama 1 y rama 2, con sus correspondientes actualizaciones. Todos los coches que llevan la rama 1 pueden cargar todas las actualizaciones de la rama 1 (Yo he pasado por todas, unas cuantas instaladas en taller y la última descargada en el coche porque desde el taller activaron algo con Renault para que se pudiesen descargar) y todos los coches que llevan software de rama 2 pueden cargar todas las actualizaciones de la rama 2.

Una vez que el coche tiene ya el software, es verdad que cada uno muestra unas cosas según su configuración (espejos abatibles, navegador, modos de conducción, cámara 360......) pero bajo el mismo software para todos (rama 1 o rama 2, independientemente de la versión)

En los talleres tienen un software equivalente a nuestro toolbox pero más avanzado que sí permite la descarga de las actualizaciones de software junto con los mapas y cargan las actualizaciones con un pendrive como nosotros. Esto que cuento no es que me lo invente, es que me lo ha enseñado el dueño del taller al que llevo el coche en Segovia (Y que por cierto son lo que mejor servicio me han dado de todos los talleres que he pisado). De las primeras veces que fui y con servicios conectados contando la historia del software específico para cada coche ellos me instalaban las últimas actualizaciones sin problema.

La importancia de tener el último software para mi es que corrijan bugs que todavía existen, como que en los cambios entre modo día y noche de repente la pantalla se quede con menos brillo del que marca que tiene.
A mi me pasa esto último que comentas sobre el brillo de la pantalla y tengo el ultimo SW. Un saludo
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola e probado por elenlace k me as pasado y nadapone k no hay actualizacion.nopuede ser k a pasado mas de un año y no alla tenido
ninguna actualizacion.
yo tengo el dci 115cv zen de sep-20, y también me dice tanto el coche como la pagina web que no hay actualizaciones, y la última es de jun-22
 

mamaosma

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues aver si alguien puede poner un enlace de descarga del ultimo software aki,y podamos actualizaralo por usb.
el mío tiene la versión 283C39788R del 05.06.2022, y como te he dicho en el post anterior tenemos el mismo motor pero distinto acabado, yo zen, yo no tengo servicios conectados ya que no tengo navegador ni modos de conducción como mysens ni sport, solo conducción normal y eco.
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Yo también tengo la última desde 18-junio 2022 conducción normal y eco,mi última actualización es 283C38773R pk es diferente si es el mimo coche y motor...no tiene sentido ninguno!
 

Fridosig

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
El mío es Captur II dci 95 cv, de febrero 2020, tengo la 283C38773R desde mayo de 2022, que según el post sobre las versiones que he visto es la v 1.6 (último) de la rama 1 ¿Si tengo un Captur II soy rama 1 o 2?. El miércoles tengo que llevar el coche, revisión de frenos, ya preguntaré.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Vamos a aclarar un poco las cosas.
Lo de ramas 1 y 2 y las versiones como la v1.6 que pones son formas de diferenciar el software que coloquialmente adoptó el creador de la página que puse (Y que a todos nos viene bien para diferenciar el software de los coches).
Las dos ramas de software pertenecen al Captur II. La rama 1 de software corresponde a los primeros Captur II fabricados, creo que hasta la salida de los microhíbridos (mas o menos) y a partir de ahí todos son rama 2.
Mientras que la rama 2 sigue recibiendo actualizaciones, la rama 1 se quedó parada en mayo 2022 con la versión 283C38773R (lo mismo en algún momento Renault se acuerda de nosotros y actualiza, pero no tiene pinta)
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Siento decepcionarte, pero Ruinault tiene que aprender a "acabar" los coches primero, y me parece que eso no está en su credo.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Si lo dices por mi no me decepcionas, estamos totalmente de acuerdo. Renault deja las cosas a medias y va añadiendo lo que le parece con cuentagotas o quitando otras.
Me parece de traca todo lo que ha quitado al Captur que aunque sean chorradas daban otra imagen como cromados interiores, el cambio de las bolsas traseras de los asientos por una rejilla, la cola de escape, los asideros del techo....... Eso sí, cada vez más caro el coche.
 

Gabi

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Exacto. Totalmente de acuerdo. Y lo de los tambores de freno.... van hacia atrás a veces.
 

Heli

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Intens
Yo estoy muy deacueto en todo lo k deciis.
Mi primo keria comprarse un Captur y le comenté todos los problemas k Dan y k pasan de los clientes y k unos tienes unas cosas y otro no siendo el mismo coche,también le comenté lo del k algunos tiene wifi y otros no siendo el mismo coche y k le e kitado las ganas de comprarse el Captur,se está mirando el nuevo Nissan.para k veas lo k pasa si no atiende bien a tus clientes alfinal pierde nuevo compradores...ahí lo dejo!
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
mira que le estuve mirando yo también el ePower
 

Fridosig

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros
Actualización disponible, que será mi última. El mapa actual es una caca y me dijeron que esperara a actualizar, buena solución!! Mi solución es separar caminos!
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Alguien con el software 283C36016R lo e han venido 2 actualizaciónes 2 días seguidos?
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo la versión 283C30613R y nunca me ha salido ninguna actualización. Lo que si me ha pasado ya un par de veces es el reinicio de la pantalla multimedia de forma imprevista. En la última ocasión incluso perdió las presintonías memorizadas de la radio.
He escrito un email a Renault a través de la web indicando el incidente y que me indiquen alguna solución, de momento no han constestado.
Salu2
 
Arriba