Actualizar R LINK 1 sin la SD Card del Captur

Esnoti

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
S-Edition
Color I
Gris Casiopea
Hola amigos:

Desde ya quiero disculparme por lo nembo (newbie, noob, novato) en materia de Captur, pero adquirí mi Captur hace pocas semanas (año 2017, usado) y la situación de la actualización de mi versión de RLink me tiene bastante inquieto.

Necesito actualizar la versión de RLink 1 que tiene el vehículo con urgencia. Más que por otra cosa, o porque simplemente ''me moleste'' portar una versión antigua, es porque por alguna razón (que desconozco del todo), mi versión de RLink 1 me bloquea las opciones para cambiar hora y fecha. Y eso me desorbita muchísimo.

La cuestión es la siguiente: Después de no saber nada al respecto y mirar muchos tutoriales, recién vengo a caer en cuenta de que necesito una tarjeta SD ''nativa'' del vehículo (que el mío no traía y que nadie me advirtió que debía existir). Al desconocer esta situación por completo, miré el tablero y sólo pensé que se trataba de las típicas ranuras SD y USB de un tablero común y corriente para introducir memorias con música y todo eso, y que podría portarle actualizaciones configurando un pendrive o tarjeta SD cualquiera. Ahora, al fin, sé que necesito una SD especial que, en mi caso, no existe.

Qué debo hacer para lograr hacer la actualización? Debo comprar algo? Hacer algo?

Muchas gracias a todos!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acude a un concesioanrio Renault con la documentación del coche y solicita un duplicado de la tarjeta. Te cobrarán por ello. No recuerdo cuanto cuesta. Pero ve preparado.
 
Foro Renault Austral
Arriba Pie