Aire Acondicionado, NO CLIMA, ¿funcionamiento IRREGULAR?

JORDITRI

Capturado Activo
Hola, pues hace unas 2 semanas que tenemos el cochecito y la verdad es muy bonito, hay otras cosas como acabados etc...que dejan que desear pero bueno ya lo sabíamos desde el principio comparándolo con otros...A lo que voy, por motivos de uso etc, (2 coche y pocos km..) elegimos el INTENS TCE 90, sin Clima pero con A.A por supuesto....el caso es que tiene momentos en que parece que no enfríe y otras que si ¿¿¿¿????? en un clima lo entendería pues se iría regulando pero en un A.A que las posiciones son fijas ¿¿¿¿?????

Otra cosa, la SALIDA de aire izquierda, la del conductor o puerta izquierda, tira mucho menos aire que la de la derecha o pasajero....es normal????

Espero a ver si alguien me puede aclarar esto antes de ir al conce con quejas....

Saludos y gracias.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el Clio IV tienen un problema parecido, provocado por una mala colocación (de fábrica), de una placa que divide y dirige el flujo de aire.
Lleva el artefacto al Conce.
 

JORDITRI

Capturado Activo
En el Clio IV tienen un problema parecido, provocado por una mala colocación (de fábrica), de una placa que divide y dirige el flujo de aire.
Lleva el artefacto al Conce.
J.Rubio ¿podías darme más información sobre esa placa?...es por no ir al concesionario con lo de ..."he leído por internet que..." y ya te mandan al carajo...
 

JORDITRI

Capturado Activo
GRACIAS(y) aunque no sé si es el mismo problema, a mi me enfría por los 2 lados, aunque a veces parece que deje de enfríar (esto puede ser por lo del coche térmico que he leído en el foro...) pero mi problema es que el lado izquierdo tiene menos caudal que el derecho con la misma intensidad (sea buena o no) de enfriamiento....
de todas formas lo llevaré al conce...
 

JORDITRI

Capturado Activo
si alguien me puede comprobar que el caudal de la derecha es igual al de la izquierda..se lo agradecería (y)..en mi coche no...:(
 

JORDITRI

Capturado Activo
Nadie puede confirmarme si tira mas caudal de aire por el aireado derecho que por el izquierdo???
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi coche, aparentemente, el caudal del los aireadores es similar. No tengo un micro anenómetro para hacer una medición precisa.
 

JORDITRI

Capturado Activo
En mi coche, aparentemente, el caudal del los aireadores es similar. No tengo un micro anenómetro para hacer una medición precisa.
Gracias, ya tenemos hora y día para dejarlo en el conde....el mecánico decía que no notaba nada, hasta que lo probamos con otro que tenían allí y si se dio cuenta que un lado tiraba menos caudal...joder coche nuevo y ya con historias, esperemos que lo arreglen bien y que todo bien...
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Al fin pude probar el mío y también me da la sensación de que el caudal es similar, espero que te lo solucionen Jorditri...
 

JORDITRI

Capturado Activo
De momento ya hemos llevado el coche al concesionario y lo único que han sabido hacer es cargarlo de gas...:(, seguimos igual, ...tendremos que volver llevarlo...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el subforo "Interior", "Eficacia del climatizador", se dice que si es preciso recargar el gas es porque existe una fuga en el circuito. Que no te coman el coco.
Durante los 14 años que duró mi anterior coche, nunca tuvieron que recargar el gas.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo mismo; en los 8 años que he tenido el Scenic nunca he tenido que recargar el circuito.
 
Última edición:

JORDITRI

Capturado Activo
bueno pues ya nos han solucionado lo del caudal del aire....después de comprar un anemómetro en decathlon y demostrar en el taller que no era igual el caudal del aire de la izquierda que el de la derecha ..se ve que tenia algún tubo chafado por dentro ¿¿¿¿¿????? o eso le dijeron a mi mujer, ahora la verdad si tira mucho aire.....seguimos con la duda de esas pequeñas desconexiones que hace el compresor, ahora lo hace muchísimo menos la verdad y se va muy fresquito pero de vez en cuando en 1 o 2 parece como si se desconectara y tirara aire normal....en la Renault dicen que es normal por ser tricicindrico y tal....pero claro también nos decían que lo del caudal del aire estaba bien....no se si alguien que tenga un TCE 90 con A.A no clima podría verificar esto...
 
Arriba