Altura del asiento de conducción | Club Foro Renault Captur

Altura del asiento de conducción

Juliovodoo

Capturado Activo
Motor 2
Blue dCi 95 CV
Versión 2
Zen
Color 2
Naranja Atakama + t. Negro
Abro este hilo con la total libertad para los moderadores para quitarlo si lo ven necesario.

El puesto de conducción es excelente pero me asalta una duda. Cómo lleváis regulada la altura del asiento del conductor? La cosa es que lo llevo abajo del todo y voy bien pero para rizar el rizo pues igual debería elevarlo un poco. Lo que pasa es que vi un vídeo que si lo encuentro lo pondré donde explicaban muy bien la posición de conducción. Explicaban la posición del pie izquierdo semi flexionado en la zona de apoyo de abajo a la izquierda de los pedales, la espalda en unos 100 grados y sobre todo que lo que hay que mirar es la carretera.

Una posición elevada podría hacer que nos diéramos con la cabeza en el marco de la puerta en caso de accidente por ejemplo. Que lo que hay que mirar es al horizonte, recto, y la posición más baja (no demasiada claro) es lo ideal. No el capó del coche. Evidentemente depende de la altura de cada uno claro, pero en este caso del Captur, si subo el asiento un poco, la palanca de cambios, en mi caso manual parece que queda mejor ya que es elevada de por sí aunque en la posición más baja del asiento tampoco es una incomodidad ni mucho menos.

Por otro lado, en la posición más baja del asiento, que ya es elevada al ser un SUV, tienes los reposabrazos a la altura natural de tu cuerpo.

Quizás sean tonterías pero por contrastar un poco vuestros puntos de vista. La posición que tengo adoptada es muy cómoda pero por ver si me estoy perdiendo algo al respecto y se puede mejorar la ya de por sí excelente puesto de conducción.

Aquí el vídeo que he encontrado. Hay otros pero este me pareció bastante interesante.

Última edición:

Porrua

Capturado Activo
Motor 1
TCe 120 EDC
Versión 1
Zen
Color 1
Marfil + Techo negro
En cualquier caso dependerá de la altura de cada uno y de la longitud de las piernas. Si yo pongo los asientos abajo, me pegan las rodillas en la barbilla

Juliovodoo

Capturado Activo
Motor 2
Blue dCi 95 CV
Versión 2
Zen
Color 2
Naranja Atakama + t. Negro
Está claro que depende de muchos factores pero el caso es que en otros vídeos que he visto, la altura idónea, sin pasarse, es la más baja si puede ser. Parece ser que por suerte al tratarse de un SUV y ya estar elevado esta posición es menos comprometida ya que en berlinas sería quizás demasiado baja.