Android Auto por Bluetooth y wifi

vici60

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Sabéis como activarlo?... Alguien ha podido?
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo da la casualidad que lo intente hace un rato, tampoco he podido, me toco poner el cable.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que no se puede. Por lo que he leído el coche debería tener wifi para poder usar Android auto inalámbrico.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Android auto inalámbrico solo disponible bajo teléfonos pixel o Samsung con Android 11.

Y por ahora creo que solo en audiencia lo está montando. Los demás a tirar de cable
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Android Auto ya funciona actualmente de forma inalámbrica en prácticamente cualquier coche moderno.

El problema está en tu móvil, que tiene que tener Android 11, lo que en estos momentos se reduce a unos pocos modelos de gama alta lanzados en 2020 de cada marca. PERO casi todos los fabricantes están actualizando sus sistemas a Android 11 y en los próximos meses casi todos los móviles modernos podrán actualizarse.

En el caso de Xiaomi, por ejemplo, estos son los modelos que ya tienen disponible en estos momentos Android 11 (released devices), los que tienen disponible Android 11 en fase beta, los que saldrán en los próximos meses y los que no tendrán posibilidad de actualizarse.

Captura de pantalla 2020-11-11 a las 23.52.29.png

Solo hay que buscar qué pasará con tu modelo de móvil y tener un poco de paciencia.
 

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, en breve recibiré mi captur, eso que es de que no puedo conectar mi móvil a no ser que tenga Android 11?osea que no podré escuchar música o hablar por telefono via bluetooth?
Saludos
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Android Auto ya funciona actualmente de forma inalámbrica en prácticamente cualquier coche moderno.

El problema está en tu móvil, que tiene que tener Android 11, lo que en estos momentos se reduce a unos pocos modelos de gama alta lanzados en 2020 de cada marca. PERO casi todos los fabricantes están actualizando sus sistemas a Android 11 y en los próximos meses casi todos los móviles modernos podrán actualizarse.

En el caso de Xiaomi, por ejemplo, estos son los modelos que ya tienen disponible en estos momentos Android 11 (released devices), los que tienen disponible Android 11 en fase beta, los que saldrán en los próximos meses y los que no tendrán posibilidad de actualizarse.

Ver el archivo adjunto 3211

Solo hay que buscar qué pasará con tu modelo de móvil y tener un poco de paciencia.
Solo un dato:
Da igual que en el futuro los móviles con Android 11 permitan Android auto inalámbrico.
El Captur 2020 no tiene sistema wifi en el easylink, con lo que ni ahora ni más adelante podremos usar android auto así, solo con cable amigos.

Por cierto, los S10, S20, etc...ya permiten Android auto inalámbrico hace tiempo, y requetecomprobado, no funciona inalámbricamente.

En cambio, con un Golf nuevo, que si lleva wifi, va perfectamente Android auto inalámbrico.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El título del post está mal, ya que no se conecta por bluetooth, sino por wifi.


Los requisitos básicos para usar Android Auto inalámbrico no han cambiado. Sigue siendo necesario tener un coche o receptor compatible con Android Auto inalámbrico.

Osea que lleve wifi, y nuestro coche no lo tiene.

No hay mucho más que debatir, cable toca, jajaja.

Me dedico a esto, y de ahí que os lo afirme con tanta rotundidad.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El título del post está mal, ya que no se conecta por bluetooth, sino por wifi.


Los requisitos básicos para usar Android Auto inalámbrico no han cambiado. Sigue siendo necesario tener un coche o receptor compatible con Android Auto inalámbrico.

Osea que lleve wifi, y nuestro coche no lo tiene.

No hay mucho más que debatir, cable toca, jajaja.

Me dedico a esto, y de ahí que os lo afirme con tanta rotundidad.
¿Pero Easy Link sí tiene Wi-Fi, no?

Mira:

Tienes explicado en el manual de Easy Link cómo conectarte:

Por otro lado, si vas la página de Google con las FAQs sobre Android Auto (Get started with Android Auto - Android Auto Help), dice:

Captura de pantalla 2020-11-12 a las 0.54.15.png

Si clicas en el link "Find out if your car or receiver is compatible with Android Auto (wireless)" (Android Auto Compatibility | Android) verás la lista de coches con equipos compatibles con Android Auto INALÁMBRICO. Y ahí están incluidos todos los sitemas de Renault desde 2017.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, en breve recibiré mi captur, eso que es de que no puedo conectar mi móvil a no ser que tenga Android 11?osea que no podré escuchar música o hablar por telefono via bluetooth?
Saludos
Spotify y el teléfono sí funcionan vía Bluetooth. PERO para usar Android Auto (Google Maps, Waze, mensajería, etc.) sin cables necesitas Android 11. Si no, tienes que conectarte con cable.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si, en el manual pone que lleva wifi, pero por el momento no sale la opción.
Ya puede poner misa, tú vas a los menús y no han implementado el wifi, busca busca, jajaja
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Te lo digo porque repito, me dedico a esto y se de lo que hablo, y lo testeo en muchos coches, de momento, que no sé si con actualizaciones cambiara, no hay wifi en este coche.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y si en el tuyo sale el icono del wifi al lado del de bluetooth, pon fotito y te hago una reverencia, porque en todos los Captur 2020 que he testeado, no sale.
También leí el manual, y me ilusione, jajaja, pero no, de momento sin wifi.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Fijate se te lo puedo asegurar, es mi trabajo, que si lo consigue alguno aquí, le pago unas vacaciones donde quiera.

Quizá en otros países venga con wifi activado, pero aquí no.

Con lo que, a falta de saber si cambia tras actualización, Android auto solo con cable.
Con Android 11 o con Android 25.
Si no implementan el wifi no hay nada que hacer.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Fijate se te lo puedo asegurar, es mi trabajo, que si lo consigue alguno aquí, le pago unas vacaciones donde quiera.

Quizá en otros países venga con wifi activado, pero aquí no.

Con lo que, a falta de saber si cambia tras actualización, Android auto solo con cable.
Con Android 11 o con Android 25.
Si no implementan el wifi no hay nada que hacer.
¡Pues entonces seguro que es como dices!

Solo falta averiguar si tiene tarjeta wi-fi integrada, lo que parece lo más razonable teniendo en cuenta que en los manuales lo especifia tan claramente y Android lo incluye entre los vehículos compatibles. En tal caso solo faltaría, además de los requisitos de SO, que Renault active el wi-fi en un update.

La verdad es que ni lo he mirado, mañana le echo un ojo, pero vamos que si dices que está deshabilitado el wi-fi, será así.
 
Arriba