Antena aleta tiburón

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues si, yo estoy de acuerdo. Es caro pero es tu coche y mejor en el sitio de compra que es el concesionario y fuera problemas que puedan surgir.
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo compré la aleta de tiburón en Amazon y me va de coña, es de Hyundai Tucson, y la línea de la antena es más bonita que la de Renault. Me salió por 30 € y me la puse yo, y en la Renault no me han dicho ni mu, solo lo bonita que es y a ver dónde la había comprado.
Sobre desmontar medio coche, en la Renault se supone que desmontan el techo completo según las instrucciones de montaje, pero yo quite las 2 grapas traseras del techo e hice un poquito de hueco, el suficiente para meter una llave de estrella acodada e ir soltandola poco a poco y con paciencia. Me llevó como media hora el cambio. Una vez sueltas la tuerca que lleva, la base tiene unas patillas para sujetarla al techo, pero si meneas la base la acabas sacando.
Por cierto, la aleta de tiburón original de Renault, la podéis conseguir en internet por 60 € y colocarla se tarda una hora máximo.
 
Última edición:

Navarrico

Capturado Experto
Si hay gran diferencia de precios así que matizo. Estoy hablando de pieza oficial de Renault. Ya sé que hay por internet cascarones de plástico que se superponen a la antena y dan ese efecto, aunque a largo plazo según los comentarios de Amazon a menudo se suelen deteriorar con facilidad y no dan toda la señal que deberían. Pongo una foto de cada para explicarme mejor.

Aquí tienes la original, con los gastos de envío son 62 € no llega, en la casa son 82 casi.
En la casa te cobran 70 € por colocarla, y tú te la colocas en una hora, y te sale gratis. Complicación? Poca o nada.
Nivel? Cambiar bombillas y algún enchufe en casa. (Sin electrocutarme).
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo compré el coche y con la compra ya cerrada justo saliendo ya del concesionario con el comercial le pregunté si llevaba la antena de tiburón, me dijo que no y de la cara que le puse me dijo que me la regalaría. Cuando fui a recoger el coche ya la tenía instalada y no me cobraron nada.

Con lo bonito que es el coche y lo que cuesta, no entiendo cómo se atreven a poner antena de pincho y no ponerle la de tiburón de serie, que seguro que debe de ser hasta más barata de producir.
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Yo el coche ya la tenía puesta cuando lo elegimos, era de stock, pero en las facturas viene desglosado el coche y los accesorios.

Eso si, nos pusieron los sensores de aparcamiento gratis y eso no sale por ningun lado.

Sin título.jpg
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo compré el coche y con la compra ya cerrada justo saliendo ya del concesionario con el comercial le pregunté si llevaba la antena de tiburón, me dijo que no y de la cara que le puse me dijo que me la regalaría. Cuando fui a recoger el coche ya la tenía instalada y no me cobraron nada.

Con lo bonito que es el coche y lo que cuesta, no entiendo cómo se atreven a poner antena de pincho y no ponerle la de tiburón de serie, que seguro que debe de ser hasta más barata de producir.
Totalmente de acuerdo, es una cagada de este coche..... pero bueno, se soluciona fácil. De hecho, hasta se podían haber currado un poco más, la estética de la antena de tiburón, me parece un poco cuadradota.
 

Turolense

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues a mi me la regalo la comercial,asi menos problema, pero como decis deberia venir de serie.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, en el megane iv que tenia le puse la antena de tiburon comprada por aliexpres y genial. Pero creo que para el captur no sirve porque es muy ancho lo de la antena. Alguien la puso de aliexpress? En el megane quedo perfecta queria. Ya contareis si la hay, o tiene que ser de fabrica
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Aliexpress = caca y lo digo por experiencia. Compre una para un Scénic y no vale para nada.

Mala señal, en capital regular, cuanto sales a carretera de montaña, ni ostias.

Me bajado del coche de mi hermano hemos arrancado la cinta de doble cara y puesto la antena larga otra vez para oír algo de radio.

La que montan original en el taller, tienen que desmontar el techo y va alimentada con un circuito de amplificador se señal y tratamiento de roe (relación de onda estacionaria) . Y con esa perfecto. Me vino montada de fábrica la aleta. Pero el plástico ese chino con el tornillo y el Cacho placa no coje na, de na

Es cara la original?? Si.
merece?? A mi opinión si.

Que a ti te vale el zaleo ese de Aliexpress porque solo buscas estética?
, yo no juzgó.

Mi opinión es clara, prefiero escuchar radio olé con una antena de 1 metro( y aborrezco radio olé, que pena que murió maxima FM) antes que nada y tener una de tiburón
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
En aliexpress hay muchas antenas, yo tendria suerte porque la que compre nunca se despego y la señal de la radio era la misma. Por ese motivo volveria repetir. Si se la pido al dueño del taller se que me la pone gratis, que este mes le lleve 2 clientes que se fueron con 2 arkanas. Pero como digo mi esperiencia en aliexpress fue buena, solo que ahora no encuentro antena para el captur 2
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo llevo una de Aliexpress en el Mokka y si bien pierde un poco de señal, no me he quedado sin radio.
En cuanto al Captur, me gusta la que lleva.
 

Navarrico

Capturado Experto
En aliexpress hay muchas antenas, yo tendria suerte porque la que compre nunca se despego y la señal de la radio era la misma. Por ese motivo volveria repetir. Si se la pido al dueño del taller se que me la pone gratis, que este mes le lleve 2 clientes que se fueron con 2 arkanas. Pero como digo mi esperiencia en aliexpress fue buena, solo que ahora no encuentro antena para el captur 2
Yo compré una en Amazon, que era para Hyundai Tucson, el color negro era igual que el del techo. Quedaba perfecta y señal igual de buena. Me costó 17 €.
Para montarla, ahuequé un poco el techo en la parte de atrás, desatornillé la tuerca de la base de antena original y le di la vuelta porque sino no entraba. Monté todo de nuevo, y luego solo fue poner el tornillo a la base original cazando el terminal del cable. Y a funcionar.
Estéticamente me gusta más que la de Renault, que es más cuadradota, y funcionalmente va perfecta. Yo escuchaba la radio y mi ex mujer también lo hace ahora, y por el momento ningún problema.
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
yo tendria suerte porque la que compre nunca se despego y la señal de la radio era la misma.
La mia tampoco se desplegó, la arranqué yo, yo viajó mucho por la Sierra, allí la radio llega justa de cojones, y la experiencia fue cuanto Salias de los núcleos urbanos y te metias en la Sierra, nada.

Con la antena larga, bastantes interferencias pero audible
 

axarmango

Capturado Activo
Ubicación
Málaga
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues la antena de tiburón me la regalaron con la compra del captur, pero no estoy nada contento, no coge bien las emisoras, en la primera revisión lo comentaré.
 

jnava

Capturado Novato
¿Alguien ha cambiado la antena normal por la de aleta de tiburón?
¿Podriais ponerme enlaces a Amazon, Aliexpress o donde la habeis comprado?, no la encuentro
Las que veo no entran en la base de la antena normal
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo mismo, en aliexpres por ejemplo para el megane hay unas que pones por encima porque van pegadas y no notas la diferencia. cuamdo compre el captur no le pedi la antena de tiburon porque eran 150€ creo y en AliExpress 5€. La sorpresa fue que la base del captur de la antena es mas grande que la del megane y las antenas de tiburon de AliExpress no sirven.tube que ponerla en la concesionaria y aun es trabajo desmontarla la normal y poner la de tiburon ORIGINAL,sobre 2 horas estubieron trabajando.hay que hacerlo con cuidado por el cable que va por dentro del tapizado me explicaron.eso si notaras que va mas fluida la pantalla multimedia (al menos mi caso) sibtienes la de 7" si tienes la de 9" esa ya va mas rapida.creo que en amazon las hay para cambiarlas pero yo iria a la casa oficial son 150€ porque ya vienen pintadas en negro.en mi caso le dije que no encontraba en AliExpress y me la puso gratis ya que todas las concesionarias tienen alguna de repuesto para como nuestro caso quedar bien con el cliente.ya contaras
 

xdiegox

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo la compré en wallapop, original a estrenar por 35€. La lleve para que me la pusieran en la renault 40€. Funciona muy bien, como la otra.
 
Arriba