[Aporte a la comunidad Car Audio] Donde está la radio (Easylink) Clio 2020

¿Te ha sido de utilidad?


  • Votantes totales
    3

eduxius

Capturado Novato
Buenas a tod@s, espero que esto resuelva dudas y dolores de cabeza a tod@s a aquell@s que deseen instalar una etapa de potencia en su vehículo, en mi caso en un Renault clio mk5 2020 e-tech.
Antes de nada publico estos detalles ya que no he visto ningún tipo de información en internet.

La radio o sistema multimedia se encuentra detrás de la guantera:
IMG_4735.jpeg
Para retirarla debemos retirar las dos molduras laterales, quitar los cuatro tornillos que la sujetan y tirar de ella:
IMG_4733.jpeg
Una vez retirada tenemos que desconectar el cable de la luz de cortesía:
IMG_4732.jpeg
Cuando tengamos la guantera totalmente extraída, veremos la radio o sistema multimedia, el cual está sujeto con dos tornillos:
IMG_4731.jpeg
En la siguiente imágen podemos ver la radio extraída con todos sus conectores:
IMG_4724.jpeg
El conector que nos interesa es el blanco más pequeño, el cual es el de alimentación y salida para altavoces.
El rojo (positivo) puede servirnos de remote y los cables de colores son los de los altavoces (no son pares los colores, tenemos que revisar con una radio y unos alfileres cual es cada altavoz):
IMG_4727.jpeg

Espero que le sirva a quien quiera mejorar el equipo de sonido Bosch que incorpora Renault de serie en todos sus nuevos vehículos.
 
Última edición:

sp0on

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En el Captur no es la misma guantera , tiene mas tornillos y es un poco mas complicada que en el Clio.
Lo digo por si alguien se lanza con este tutorial.
 

eldimoni

Capturado Activo
Ubicación
Puerto de Sagunto (valencia)
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola yo tengo también un Clío v el cual estoy intentando instalar la cámara trasera, por lo que leo el conector pequeño es solo altavoces, y él grande seria para conectar la cámara, como en los megane....
 
Última edición:
Arriba