Arranque en cuesta | SoloCaptur
  1. ¡Únete a la Comunidad del Renault Captur! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Arranque en cuesta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cabrera, 25 Oct 2016.

  1. Cabrera

    Cabrera Capturado Novato

    Tengo un captur desde hace 48 horas y tengo un serio problema . Vivo en una isla con mucha pendiente y cruces constantes en cuestas, pero nunca ha supuesto un inconveniente la conducción, tirando del coche con juego de embrague o freno de mano . Mi nuevo captur con caja de cambios manual se me cala una y otra vez . no tengo manera de congeniar con su ayuda en cuesta. Que hago mal ?

    Por favor ayuda . !!!!!!!
     
  2. Olebron

    Olebron Capturado Activo

    A Cabrera le gusta esto.
  3. CESARG

    CESARG Capturado Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Asegúrate de tener el Stop&Start desactivado al momento de afrontar la cuesta, ya que en ocasiones se puede apagar si estas prácticamente detenido.
     
  4. javi69

    javi69 Capturado Activo

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Intens
    Color:
    Carrocería azul pacífico + Techo negro
    Al principio puede costar un poco, pero en cuanto te acostumbras al asistente en cuesta es una maravilla, yo tambien estaba acostumbrado al coche anterior con el juego embrague-acelerador y freno de mano incluso y me parecia que aceleraba con el Captur cuando todavia estaba frenado, lo veia raro, en cuanto de manera automatica te adaptas parece que no sabrias estar sin el.
     
  5. Mapachesatánico

    Mapachesatánico Capturado Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    dCi 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Marfil Delhi
    El sistema suelta el freno en cuanto se toca el acelerador o después de unos segundos tras soltar el freno.
    Como se encuentra el coche cuando se te cala? apagado por el s&s?
    Acelerando y soltando el embrague con cuidado sale, pisando a fondo el acelarador y soltando rápido el embrague haces una rueda de espanto.
    Eso en un diesel, llevas gasolina? en esencia es igual, tuve oportunidad de llevar uno hace poco y lo hice rugir demasiado:whistling:
    El mio al principio al acelerar en cuesta me parecia que no salia el coche porque tarda un poco en quitar el freno, ahora en la rampa del parking de casa me gusta tocar un poco el acelerador antes de meter la marcha para saber que ya no esta frenado cuando noto que se va hacia atras acelero, manias mias :unsure:
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  6. Cabrera

    Cabrera Capturado Novato

    Es gasolina y tiene la primera puesta. Me esta costando mucho acostumbrarme . Creo que mi problema radica en un recorrido de embrague muy largo y poca aceleracion por mi parte . :( Seguire intentándolo y olvidar viejas manías. No es facil desprenderse del freno de mano en las cuestas :thumbsdown:
     
  7. Paco García

    Paco García Capturado Activo

    Ubicación:
    LEMG
    Motor:
    TCe 90 S&S eco2
    Versión:
    Zen
    Color:
    Carrocería naranja + Techo negro
    Pasé por lo mismo las primeras veces... yo lo que he notado es que para echar a andar en una cuesta con la ayuda activada, haya que acelerar un poquillo más para salir y no tener tanta prisa para cambiar el pie del freno al acelerador, ya que aquí el coche no se mueve en varios segundos. Pero en nada te acostumbras.
     
    A nam8 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información