Autonomía eléctrica real del Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

¿Que autonomía media has conseguido?


  • Votantes totales
    30

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con la autonomía eléctrica real que se logra con el Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV). Recuerda que la encuesta es para el autonomía media que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía eléctrica oficial del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV) - 50 km
 

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Y autonomía general sin ir a la gasolinera 930 km y daba 150 km mas
 

yoddm

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo utilizo el coche para ir trabajar (total 63kms). Hay parte de tramo urbano y parte de autovía/circunvalación de Madrid. Por los horarios que tengo, circulo casi sin tráfico.

Le he llegado a sacar una autonomía de 62-63 kms pero con una conducción muuuuy cuidadosa, aprovechando tramos en obras para no superar los 50km/h en carretera y sin utilizar calefacción ni aire acondicionado. He podido replicar esta autonomía un par de veces.

En condiciones normales, con una conducción tranquila (pero sin llegar a los extremos comentados antes) le saco tranquilamente 50-55 kms (con calefacción/aire acondicionado suave).

Un saludo.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Unos 17km, en total, ida y vuelta al trabajo diariamente. Recarga cada tres días, una media de 51km, combinando autovía (un tercio del recorrido) y ciudad. Además, algún viaje de unos 200km por autopista y más de 1000km sin repostar
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Que modo de conduccion usais? Hace poco que tengo el coche y uso lo que puedo el modo Pure, en este modo hago mixto entre ciudad y autovía y hago como mucho y estirando unos 30kms.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola deivishome,

yo estoy superando los 57 Km fácilmente después de la actualziación de SW del motor, antes eran 50Km; los recorridos son 70% a velocidades de 70 a 90 Km/h y 30% en ciudad. Clima puesto. El modo de conducción es suave.

Circulando por autovía a 100Km/h constantes baja la autonomía a unos 45 Km.

Siempre conectamos el modo MySense por defecto. Si conecto el modo Pure, en menos de 1 minuto de desconecta y pasa al MySense él solo, aunque siga circulando en modo eléctrico. Hacemos el 75% de los Km en eléctrico.

Estoy controlando el estado de salud de la batería de tracción y la última medición fue de 96,42% (medido con el OBD2), que para tener el coche año y medio y 23000 KM está muy bien. ¿sabe cual es el estado de salud de la batería de tracción de tu coche?. 30 Km me parecen muy pocos.

Saludos.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Hola Seat600,
no lo se, tengo adaptador OBD2 y el programa Torque, ¿hay alguno específico o que me puedas recomendar? Por otro lado que valor debo ver?

Muchas gracias.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

en este hilo está todo explicado


Para medir el estado de salud de la batería, hay que monitorizas esta variable:
- Traction Battery condition

Otras variables interesantes
- Energy Measured by BMS: Potencia de tracción eléctrica
- Voltaje (ELM327): monitoriza la tensión de la batería de 12 V
- HV EV Battery power: Potencia que entrega la batería de tracción
- Traction Battery input water temperature: Temperatura del refrigernate de la batería
- Temp. Ref.: temperatura refrigerante del motor de gasolina

También puedes medir el estdo de la batería sin OBD2 ni APP usando la fórmula que está al final de este hilo:


Pero es menos preciso, pero te puede valer.

Nos cuenta que tal.

Saludos y a pasar buen día.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo vengo haciendo unos 45 km 80% carretera con un puerto fuerte de por medio, a mí no me cambia a my sense si yo no quiero, siempre puré velocidad sobre 100 SOH sobre 93.
 

juanmizv

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Siempre Pure en ciudad,
ruta 1: de casa al trabajo callejeando + m30 + a3 + m40 + callejeando 13,5K y vuelta, cargo cada 2 días, antes iba justito, ahora después del OTS voy sobrado, total sobre 53-55 en función de los atascos
ruta 2: de casa dejo a mi hija y luego al trabajo y después a casa, en total ida y vuelta sobre 55km, muy justito, con el OTS aún no lo he probado
Nunca paso de 100km/h y paso mucho tiempo en atascos, sobre todo por la mañana
Nuca salta del Pure a MySense salvo que me quede sin batería de tracción, no entiendo por qué te lo hace a tí @Seat600
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Muchas gracias juanmizv, en mi caso hago entre 14 y 18 kms al dia, 7 de ida + 7 de vuelta y lo que tarde en aparcar por la calle.
Casi todo por autovía a 80-90 ya que es calzada lateral. Usando el aire acondicionado. Lo más que he hecho son 20-25 kms rozando los 30 en algun momento.
He de cargar cada día.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
@deivishome para los km que haces si no son fuertes pendientes lo veo poca autonomía como te aconseja seat600 intenta ver el SoH de tu batería.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Nuca salta del Pure a MySense salvo que me quede sin batería de tracción, no entiendo por qué te lo hace a tí @Seat600
Buens dias @juanmizv
me cambiaron el módulo multimedia porque se me quedó bloqueado durante una actualización automática, tardaron sólo 3 semanas en recibir uno, porque el plazo habitual eran 6 meses. Desde ese momento he perdido algunas cosas, a mi entender son chorradas y el resto me funciona bien, ¡¡¡ Virgencita que me quede como estoy !!!.

Las funciones que he perdido son:
- Si paso al modo Pure, en menos de 15 seg vuelve al MySense
- Lo mismo si pongo el e-save, se desactiva en 15 seg. Si quiero ahorrar batería pongo el modo sport, entonces si me deja activar el e-save.
- el cuadro NO cambia de aspecto cuando paso de MySense, Sport o Pure. No me propucoa porque mi Peugeot 307SW de 2003, tampoco cambia el cuadro.

Estas anormalidades las comenté cuando me cambiaron el módulo multimedia y me dijeron que esa versión que me pusieron, era una versión anterior, por eso el plazo de entrega fue "corto".

Si además de ésto, añadimos que quien usa el coche el 90% es mi señora, que le importan un carajo estas pérdidas de funcionalidades. Una persona eminentemente práctica que considera que lo importante de un coche es que ande si pisas el pedal derecho y frene con el izquierdo, caliente la calefacción, enfríe en verano, las luces vayan bien, llamar por teléfono, navegador y escuchar Kiss FM,..... y todas las chorradas electrónicas son anexos innecesarios para complicar los coches.... y no le quito la razón.

Saludos y a pasar buen día.
 
Arriba