Aviso a los TCE - Nivel aceite

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Mi TCE 120 tiene 11000 Km. Mañana salgo de viaje y al mirar hoy el aceite me lo encuentro casi seco (en el mismísimo mínimo).

Tenerlo en cuenta no vaya a darnos algún mal susto... porque sensor de falta de aceite no tiene.
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Gracias por el consejo miraremos por si acaso el nivel de aceite.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mejor una vez al mes comprobar el nivel de aceite. Nunca está de más tener una lata en casa.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En la Hoja de mantenimiento que dan a la entrega del vehículo, se debe expresar el tipo de lubricante utilizado. En caso de que no se exprese este dato, pide al Concesionario que te lo facilite.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Mi TCE 120 tiene 11000 Km. Mañana salgo de viaje y al mirar hoy el aceite me lo encuentro casi seco (en el mismísimo mínimo).

Tenerlo en cuenta no vaya a darnos algún mal susto... porque sensor de falta de aceite no tiene.
Caramba!!!, pues acabo de leer el manual, y dice que cuando llega al minimo , lo indica en la pantalla del ordenador de abordo, la que denomina en el manual como numero 2, yo pensaba, que al menos un aviso de mínimo tenía, pero al parecer no, gracias por la información (y)
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Cuando la presión de aceite es baja lo marca en el cuadro, y si el aceite llega al mínimo también lo marca. Por lo menos eso dice el manual.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
es que sino lo marca es para morirse con los captur....yo tambien tengo un tce 1.2 con casi 5000kms y lo acabo de mirar y esta perfecto, asi que algo raro es que chupe tanto aceite Lano.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En el concesionario me dijeron que al llegar al mínimo salta una advertencia en salpicadero.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Eso es de recibo a la par que obligatorio, sería una clara negligencia, y dudo que a los abogados les costará ganar el contencioso correspondiente. Me quedo mas tranquilo, de todos modos.

Saludos.
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Confirmo que si salta un mensaje en el cuadro. cocretamente dice "revisar nivel de aceite" . Lo miré y efectivamente estaba en el mínimo, me lo rellenaron "gratis" en mi confe habitual.
El caso es, es normal que consuma aceite? Me pasó a los 10.000km más o menos.
 

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Si no he calculado mal (tce 120)a mi me sale que gasta 1 litro cada 4000. Contando que el coche es nuevo creo que esta bien, ¿no?. Quizás pasados estos primeros km baje el consumo. Ademas por lo que calculo en este modelo entre el max. y el mínimo debe haber 1 litro y medio
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro
Caramba!!!, pues acabo de leer el manual, y dice que cuando llega al minimo , lo indica en la pantalla del ordenador de abordo, la que denomina en el manual como numero 2, yo pensaba, que al menos un aviso de mínimo tenía, pero al parecer no, gracias por la información (y)

que suerte teneis los que os dieron un manual
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece mucho no, muchísimo
Que consuman un poco es normal, pero esa cantidad, creo que es exagerada
Vigílalo
 

jaime sancho

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Helly Hansen
Color I
Naranja + Techo negro

JuanyOlga

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
PAGINA 4.4 DEL MANUAL (NIVEL DE ACEITE DEL MOTOR: información general
Un motor consume normalmente aceite para el engrase y la refrigeración de las piezas en movimiento y es normal, a veces, añadir aceite entre dos cambios. No obstante, si tras el período de rodaje, las aportaciones fueran superiores a 0,5 litros cada 1.000 km, consulte a un Representante de la marca. Periodicidad: verifique periódicamente el nivel de aceite y, en todo caso, antes de emprender un viaje largo, so pena de correr el riesgo de deteriorar el motor.
Una vez pasado rodaje (TCe 120 EDC) he comprobado que aprox. he gastado 1 litro a los 4.600 km, entonces entiendo que estoy sobradamente dentro del rango de lo que RENAULT considera normal. ¿Vosotros que opinais? y por cierto ¿cuanto os consume?
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hos puedo comentar que al nuestro le pasó lo mismo que a Lano, salió el mensaje en el ordenador de abordo indicando NIVEL DE ACEITE BAJO fuimos al conce y sin ningún problema nos lo rellenaron. Nuestro Captur tiene 12000 Km
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hos puedo comentar que al nuestro le pasó lo mismo que a Lano, salió el mensaje en el ordenador de abordo indicando NIVEL DE ACEITE BAJO fuimos al conce y sin ningún problema nos lo rellenaron. Nuestro Captur tiene 12000 Km
Así fué en mi caso. Luego en la seudo-revisión de los 20mil me lo volvieron a rellenar y 2 semanas antes de la revisión de los 30mil (hace semana y media) salió el aviso de rellenar.

Ahora me están haciendo un "seguimiento". Se supone que cada 1mil kilometros tengo que pasar a que chequeen el consumo de aceite y despues de 5 o 6 "catas" envian una serie de datos a Renault para que dictamine.

Mi consejo es que si teneis sensación de excesivo consumo de aceite pidais YA ese seguimiento del consumo.
 
Arriba