Aviso en APP de Renault fallo motor eléctrico

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi hija con un Clio HEV le llego el mail de revision. Pedir cita y, por otros motivos tambien, nuestros ultimos Ruinaults!
Si esto fuera en un Tesla….ya habria salido hasta en los telediarios de Uganda.
 

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Buenas. Hoy le han hecho la reprogramación y me uno a los afectados de los tirones. Iba perfecto y tras la actualización da pena. En cada rotonda un tirón.
He vuelto al conce, lo han probado y van a notificar el fallo a Renault para que busquen una solución.
Yo por mi parte acabo de dejar un mensaje en atención al cliente para que insten al departamento correspondiente a buscar una solución cuanto antes. (ya se la respuesta, estamos trabajando en ello...). Os animo a hacer lo mismo, si hay más reclamaciones igual se apuran más en solucionarlo (optimismo ante todo)
En fin, continuaremos informando
Saludos
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Dime dónde puedo ponerlo yo también
 

Zeus

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenas. Hoy le han hecho la reprogramación y me uno a los afectados de los tirones. Iba perfecto y tras la actualización da pena. En cada rotonda un tirón.
He vuelto al conce, lo han probado y van a notificar el fallo a Renault para que busquen una solución.
Yo por mi parte acabo de dejar un mensaje en atención al cliente para que insten al departamento correspondiente a buscar una solución cuanto antes. (ya se la respuesta, estamos trabajando en ello...). Os animo a hacer lo mismo, si hay más reclamaciones igual se apuran más en solucionarlo (optimismo ante todo)
En fin, continuaremos informando
Saludos
Yo retire el coche hoy por segunda vez . Parece que dará parte a renault . Esperando contestación.
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Yo lo comente ayer aprovechando que tenia la segunda revision, y me han dicho que que raro, que la repro era solo por tema de gestion de la carga de la bateria o algo asi y que no deberia afectar a ningun otro sistema del coche. Ya les dije, casualidad o no, desde ese dia me lo hace, y me han dado cita para probarlo ellos a ver...
 

otyto

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mio es HEV y me ha pasado eso, es mas, el jefe de taller ha reconocido de que si, de que había un problema en la reprogramación y hoy mismo he ido a por el coche ya solucionado.
Segun Moisuke entiendo que si hay solucion al problema de los tirones...
 

Moisuke

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi desde que lo llevé la segunda vez no me han vuelto a dar, esperemos que siga así
 

Jainet

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga + t. Negro
Ya me han contestado...
"Desde Renault queremos agradecer su interés y la confianza depositada en nuestra marca.
En relación a su consulta sobre la actual incidencia de su Renault Captur, informarle que, para que el departamento de Atención al Cliente pueda ayudarle y que podamos recabar información sobre su caso con nuestros compañeros técnicos, es necesario que el vehículo esté depositado físicamente en un taller de la marca y realizar el diagnóstico de las incidencias y una propuesta de resolución.
Cuando el vehículo esté allí, si necesitase de nuestra intervención, puede ponerse en contacto con nosotros, para proceder a tramitar su caso con el departamento correspondiente y ofrecerle la mejor solución, facilitándonos los siguientes datos:
- Datos del concesionario Renault donde se encuentra el vehículo: dirección, localidad y nombre del mismo.
- Datos del propietario del vehículo: nombre, apellidos, y teléfono de contacto.
- Datos del vehículo: matrícula, bastidor y kms actuales.
Para enviarnos estos datos le sugerimos no emplear la opción "responder" a este correo, sino hacerlo a través de nuestra web www.renault.es o en el enlace Contacta con nosotros - Renault España a través del formulario.
Esperamos que nuestros productos y servicios sean de su completa satisfacción y quedamos a su disposición para cualquier consulta en el servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 506 53 58 o en nuestra página web
www.renault.es"

Estoy baranjando la posibilidad de llevar el coche al conce y dejarlo allí hasta que lo arreglen.
Andar así en tráfico urbano es un calvario, da igual lo suave que aceleres y además estoy seguro de que a la caja de cambios y las transmisiones no le van nada bien estos golpetazos, después si se joden lo pagamos nosotros.
Lo que mas me joroba es que iba perfecto con casi 60000 Km.
En fin, a ver que hago...
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Esa respuesta es un copia y pega de siempre que hacen a todos, es lamentable




El caso es que esto no tiene ni pies ni cabeza

en los hev,

- gente diciendo que consume menos, que ahora no se revoluciona, que no agota batería, que va más fino

- otros como yo, no notamos absolutamente nada, el coche está igual, (salvo un tirón inapreciable después de darle al boton para arrancar)

- otros diciendo que casualmente se cae la red de Renault (no saben que son los backups) y tardan 4 horas o directamente no pueden hacerles las repro.

- alguno diciendole el taller que el coche tiene que estar frío para hacérselo, sino da fallos.

algun hev con tirón al acelerar.

y en los phev


prácticamente casi todos tenéis el tirón al acelerar, y reportan fallo con el comando de voz, he mirado ya por mirar en Alemania y también se quejan de lo mismo.

a ver cómo acaba esto pero no tiene buena pinta.
 
Última edición:

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A mi desde que lo llevé la segunda vez no me han vuelto a dar, esperemos que siga así
Que hicieron? volver a meter la repro? Yo estoy citado para llevarle, que lo iban a probar ellos...
 

Moisuke

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No me lo dijo, pero dio a entender de que era por eso, pero no me especificó nada mas porque lo estaban llamando. Puede que no se instalara correctamente o vete a saber.
 

Zeus

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Nada , me llama el taller y la respuesta de renault que el coche no tiene nada . Le dije que lo quiero por escrito por que si le pasa algo al coche que ellos son los responsables.como dije en mensajes anteriores a mi también me pasa lo del amago al arrancar y los de los tirones.habrá que aguantar.
 

damefrikis

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno pues ya he pasado aviso a través de la web de atención al cliente de Renault sobre los tirones, a ver si con un poco de suerte se hace algo de ruido y lo arreglan de nuevo, aunque no lo veo claro
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Disculpad, pero esto me reafirma absolutamente. Nuestros ultimos Ruinaults.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Vaya me estais acojonando, ayer me salió el aviso a través de la web de pasar por el conce al tema de marras. Hoy me han llamado y tengo cita para el jueves 15. Yo ahora no tengo ningún problema a ver si después....

Lo curioso es que me llaman y me preguntan el motivo. Les indico que me ha salido el aviso de Renault por la web y después de mirar por el VIN me dice que es una reprogramación y que lleva horas. Por lo que me dijo no tienen mucha experiencia en este tema. Miedo me da. :oops:

Y digo yo, ¿se podría reprogramar con la versión anterior? Claro que para eso habría que tener una copia del software del sistema.
¿Alguno ha experimentado con esto?
Salu2
 

rbayo

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Intens
Color II
Gris Casiopea
Como se ha escrito ya cada uno tiene unas sensaciones distintas.
En nuestro caso (HEV) ha vuelto a bajar el consumo a lo que hacía cuando era nuevo (4,7 en ciudad) y arranca siempre en modo EV cuando antes siempre era al contrario. Si que hace ese amago de arrancar el térmico) pero por lo demás ni tirones ni nada.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío HEV siempre arranca en modo eléctrico, El de combustión arranca cuando le exigo más. Respecto al consumo en ciudad yo hago trayectos de 10 km a diario y anda entre los 5 y los 5,2 cada repostaje. El último control de consumo largo que hice fue de unos 3000km la mayor parte por autopista y sacó una media de 5.0. Ya veremos el resultado.

Por otro lado he enviado un email a atención al cliente de Renault indicando que no me parece correcto tener que prescindir del vehículo por un fallo del fabricante, estando en garantía y para más inri teniendo contratadas las actualizaciones automáticas por Easy-Link. Les he pedido un vehículo de sustitución.

Ya os iré contando, salu2
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Como se ha escrito ya cada uno tiene unas sensaciones distintas.
En nuestro caso (HEV) ha vuelto a bajar el consumo a lo que hacía cuando era nuevo (4,7 en ciudad) y arranca siempre en modo EV cuando antes siempre era al contrario. Si que hace ese amago de arrancar el térmico) pero por lo demás ni tirones ni nada.
A qué te refieres con arrancar siempre en eléctrico, al arranque en frio o a reanudar la marcha desde parado en un semáforo? En mi caso el coche en frio no pone en marcha el motor de combustión si hay al menos 5 rayas de las 8 del indicador de carga de la batería híbrida, si hay menos sí. Pero inicia la marcha el motor eléctrico, ya que el térmico en ese momento funciona para cargar la batería, no para dar tracción; es decir funciona como híbrido en serie.

Yo aún lo tengo que llevar a hacer esa repro, pero por lo que voy leyendo no me daré demasiada prisa.

Saludos.
 

savonarola

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya me hicieron reprogramación, en principio todo bien. Pienso que hasta que carga mejor. No hay tirones . Contaré mi viaje a península. Consumo hoy 5.2.
 
Arriba