Ayuda en la elección de cargador para PHEV

Jaruco

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Hola, he encontrado este foro buscando informacion para un captur PHEV. Acabo de reservar uno, de los renew de renault. He leido y visto bastante sobre el coche y al final me he decidio por este por encima del Kia Xceed y del corsa PHEV. Ahora estoy buscando como cargrlo en el garaje de mi comunidad, y la verdad en este tema estoy muy perdido. Mis dudas son:
- El coche trae un cargador, correcto? Y ese cargador lo puedo conectar directamente a la red segun he leido, es un cargador de carga lenta?
- He leido que no es muy recomendable conectarlo directemente a un enchufe convencional porque puede sobrecalentarlo todo?
- Porque es un garaje comunitario no me queda otro que tirar un cable desde casa, no? Y poner enchufe cerca de mi plaza de garaje, ahora bien, sino me hace falta una carga muy rapida, puedo porner una cable de mas capacidad simplemente y poner a cargar el coche con el cargador que trae el coche?
- O bien me conviene instarlar un cargador en mi plaza de garaje, otras dudas:
- Cual cargador, de que capacidad, que precio etccc
En fin que estory hecho un mar de dudas, y no se porque me da la sensacion, como pasa con todo en la vida, que si no me aclaro con estos temasy me voy a una empresa de las que ponen cargadores me van a meter lo que a ellos les convenga que sera lo mas caro posiblemente.
Por esto pido ayuda para ver que pasos dar y darlos vbien.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

mis respuestas a tus preguntas:

- El coche trae un cargador, correcto? Y ese cargador lo puedo conectar directamente a la red segun he leido, es un cargador de carga lenta?
El cargador que trae el coche sólo se puede utilizar en una vivienda unifamilar, en un garaje comunitario no se puede, va en contra de la normativa.
La carga completa tarda unas 5 horas con este cargador. Yo lo uso en la casa del pueblo.

- He leido que no es muy recomendable conectarlo directemente a un enchufe convencional porque puede sobrecalentarlo todo?
Cuando se conecta a un echufe convecional limita la potenicia a 2KW, que es como un calefactor eléctrico. Si la toma de la pared está bien, no hay peligro. No conviene usar prolongadores.

- Porque es un garaje comunitario no me queda otro que tirar un cable desde casa, no?
Exacto y poner un punto de carga con sus protecciones (interruptores automáticos) todo cuesta unos 1700€ y te devuelven el 70% con el plan moves3 del gobierno y además el 15% de irpf en la declaración de la renta, al final, por unos 500€ lo tienes.
La ayuda del plan moves se puede pedir hasta junio 2024.
Si pones el cargador elige que tenga "balanceo de potencia" así el coche sólo carga con la potencia sobrantre de la vivieda, ejemplo, si tienes contratado 4,4 KW y en la vivienda consumes 2KW, el coche sólo carga a 4,4-2=2,2 KW, así nunca tendrás problema de superar la potencia contratada.

- Y poner enchufe cerca de mi plaza de garaje, ahora bien, sino me hace falta una carga muy rapida, puedo porner una cable de mas capacidad simplemente y poner a cargar el coche con el cargador que trae el coche?
No se puede. Hay que poner un punto de carga. Además tienes que entregar copia del boletín de la instalación al presidente de la comunidad de vecinos, para informar uqe la instalación cumple la normativa.

- O bien me conviene instarlar un cargador en mi plaza de garaje, otras dudas:
- Cual cargador, de que capacidad, que precio etccc

Yo tengo 2, ambos V2C conectados al mismo contador que la vivienda, están chulos porque incorporan las protecciones dentro y se reparte la potencia de carga entre los 2 coches y la vivienda, sólo tengo 4,4KW contratados y nunca he tenido problemas.

Muchos cargadores llevan una caja fuera con las protecciones, como la foto
1710422190770.png
El V2C las tiene dentro yes más mono.
1710422245423.png
Y el conjunto sale algo más barato. V2C es una empresa valenciana que fabrica estos puntos de carga y no he tenido problemas en casi 2 años en ambos.
Enlace -> V2C

El instalador te suele tramitar coseguir la ayuda (el 70% de todo) del plan Moves3, pídeselo en la oferta, que se hagan cargo de la gestión. Para conseguir la ayuda es necesario que todo, la oferta, pagos... los haga la misma persona. La ayuda tarda 1 año.

Con estos puntos de carga puedes regular desde el móvil todos sus parámetros incluso bloquearlo para que nadie lo use. Se conecta por bluetooth o wifi si llega la de tu casa.

Si necesitas más información, me comentas.
Saludos.
 
Última edición:

Jaruco

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Muchas gracias por las respuestas. Me ha llamado una empresa a la que di los datos y me dice que lo más lógico xa híbridos enchufables es poner un cable con línea reforzada tirado desde los contadores, un cable con enchufe reforzado hasta mi plaza, además por seguridad poner unos "fusibles" entiendo yo en mi plaza, además de algún tipo de sistema que evite que otro vecino lo pueda usar.
Me indica que por potencia de carga admitida en este tipo de coches es lo más logico
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
Mi experiencia es la siguiente, tenemos en casa dos PHEV, Captur y Megane. Al principio tenia tantas dudas y miedos como tu, pero enseguida se me quitaron. Todos los dias en casa cargo con un cargador NO oficial a 6 amperios y en el trabajo con el de serie a todo lo que de. En ambos casos con un enchufe en condiciones de 16 amperios y despues de 3 años, cero problemas y como la seda.
 

Jaruco

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Me queda la duda, si cable con instalación reforzada o bien cargador que no hace falta que alcance mucha potencia de carga pq me va a sobrar. Así aproximadamente, sabéis si mucha la diferencia de precio?
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Mi consejo hazlo bien @Seat600 te lo ha explicado bien más caro pero a la larga mejor
 
Arriba