Ayuda/Opinión ¿TCE 140 CV o PHEV?

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas, estamos en casa dudando si adquirir un Captur PHEV o el Tce 140cv MHEV. El recorrido diario que hacemos en su totalidad para ir a trabajar es de 40 kms al día por autovía. Lo que haríamos unos 300 kms a la semana.

Teniendo en cuenta ese kilometraje y la diferencia de precio entre el PHEV y el MHEV 140cv TCE que son 6000 €uros. ¿Cuál creéis que sería lo idóneo? ¿Estamos en duda si esos 6000 euros de diferencia lo llegariamos a amortizar con un consumo medio del MHEV de 6 litros.

Lo que nos atrae del PHEV es los 60 kms de autonomía en ciudad y los 35 en autovía que homologa.

Gracias por vuestras respuestas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si tuviera que hacer uso reiterado de aparcamientos restringidos de pago, en ciudades como Madrid, compraría el E-tech, pues no pagaría nada.
 

RedKiter

Capturado Activo
Yo pillaría el 1.3 TCe de 140 cv. Es más ligero, más divertido, más prestacional, complejidad mecánica más sencilla. Y qué quieres que te diga, 6000 € da para mucha gasolina.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El híbrido pierde maletero por el tema baterías, también es más pesado

Tendrás k analizar bien todo, y como dice el compañero...6000€de diferencia son mínimo 4/5 años de gasolina.

Yo estoy esperando el microhibrido 140cv, a ver k tal sale
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo compraría el 140CV, te olvidas de recargas y también tienes etiqueta ECO.
 
Última edición:

625935

Capturado Activo
Buenas, estamos en casa dudando si adquirir un Captur PHEV o el Tce 140cv MHEV. El recorrido diario que hacemos en su totalidad para ir a trabajar es de 40 kms al día por autovía. Lo que haríamos unos 300 kms a la semana.

Teniendo en cuenta ese kilometraje y la diferencia de precio entre el PHEV y el MHEV 140cv TCE que son 6000 €uros. ¿Cuál creéis que sería lo idóneo? ¿Estamos en duda si esos 6000 euros de diferencia lo llegariamos a amortizar con un consumo medio del MHEV de 6 litros.

Lo que nos atrae del PHEV es los 60 kms de autonomía en ciudad y los 35 en autovía que homologa.

Gracias por vuestras respuestas.
La autonomía de las baterías disminuye con los años.
Si hay que elegir entre los dos modelos me quedo con el MHEV 140cv.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo tambien estube dudando y creo que todavia no es el momento, hay mucha diferencia y ha saber cuantos años y cuantos km tienes que hacer para sacarle el rendimiento al etech, es como el gasoil con la gasolina que muchos no sabiamos, compras un coche diesel y con la diferencia de pasta necesitas unos 140000 km +o- para empezar a sacarle rendimiento, en mi caso ahora con el que tengo despues de mas de 13 años se supone que voy a empezar a sacarle el rendimiento al gasoil, no merece la pena, en algun sitio lei que el etech cuando llevas unos dias sin utilizar la gasolina te pide el coche que la renueves o que la uses, algo asi
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Y hay una cosa que me mosquea, las baterias son de litio como la de los moviles y no se yo, pero un movil cuando tiene 3 o 4 años la bateria se va y hay que sustituirla, la tecnologia de las baterias de los hibridos sera mejor pero cuando el coche tenga por ejemplo 8 años o 9 y se le vallan las baterias cuanto costara cambiar eso? Pos un pastizal
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola a todos.
Yo tengo el MHEV 140cv y a la semana de estrenarlo, me salió un mensaje de avería. En el taller me dijeron que la batería de litio que va bajo el asiento del copiloto estaba defectuosa y había que reemplazarla. 900€ me hubiera costado si no hubiese estado en garantía.
Así que no me quiero imaginar cuando se estropeen las baterías del PHEV y haya que rascarse el bolsillo.
En el mejor de los casos, todo el ahorro que hubiésemos tenido en cuanto a combustible, se habría evaporado.
Volveríamos a la casilla de salida con un vehículo más pesado y un motor menos eficiente.
...Ah, y que no se nos olvide que la electricidad tampoco es gratis.
Un saludo.
 

ramonix

Capturado Activo
Otro que está dudando entre las dos opciones porque vivo a unos 20 km de Barcelona pero tengo casi seguro que me voy a decantar por el MHEV 140cv de gasolina en lugar del PHEV y eso que esta semana he podido probar el hibrido enchufable y me ha gustado mucho. Seguramente si compro el gasolina será mi último coche no eléctrico porque la próxima compra ya estará más asentado el tema de red de recargas y habrán evolucionado en peso y tamaño las baterías, pero de momento en mi caso creo que me tocará disfrutar del motor de combustión :)

Para mi los inconvenientes del PHEV:

-Maletero
-Tecnología muy nueva que no sabemos como envejecerá (sobretodo las baterias) y se saldrán averías "nuevas" derivadas del nuevo motor.
-Sobrecoste del coche y de la instalación del cargador en el parking (en mi caso comunitario).

Ventajas:
-Etiqueta Cero (viviendo cerca de Barcelona es un plus grande con las políticas que están implantando y las que vendrán)
-Consumos
-Descuentos y excepción de pagos en aparcamiento, recargas, peajes, impuestos.

De las ventajas el problema es que a mi me cuesta valorar tras el COVID el uso real que le daré al coche en los próximos años porque ahora teletrabajo y no sé si volveremos 100% al trabajo presencial y además hago 3 o 4 viajes largos al año con lo que no tengo ni idea de cuantos km voy a hacer al año al coche y que tipo de desplazamientos acabaré haciendo. Pero reconozco que en desplazamientos de 50km o menos es una gran ventaja y si se hacen suficientes km dentro de ese rango en modo eléctrico se acaba amortizando.
El tema de ayudas creo que irá a menos en cuanto aumente el número de coches con etiqueta Cero. En las autopistas, al menos en el área de Barcelona, ya han empezado a limitarlas o piden más requisitos para concederlas y por ejemplo en la ciudad de Barcelona de momento mantienen los aparcamientos gratuitos pero ya han quitado las recargas gratis y encima las han puesto a precios a mi parecer desorbitados.

No sé, esa está siendo mi reflexión... Igualmente creo que eligiendo uno o otro modelo los vamos a disfrutar!

Saludos.
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo he comprado el E-TECH, vivo en Barcelona y normalmente no utilizo el coche a diario, però de momento mi experiència con el coche es espectacular...si es verdad que hay un sobreprecio inicial en la compra del vehiculo però tambien es verdad que el ahorro que tengo en su uso también es muy grande.
Actualmente mi uso es 75% en Eléctrico y un 25% Hibrido, ademas el uso en electrico es practicamente a coste cero ya que puedo recargar en el trabajo sin coste y en la segunda residencia tambien es cero porque de momento el punto de recarga del municipio es gratuito y sin limite de uso.
Eso sin contar que cada vez que me desplazo a comprar al Mecadona - ECI - La Maquinista - etc...tambien puedo recargar gratuitamente...la zona azul de Barcelona gratuita.
Por otro lado, si debò recargar en casa esos 50km de autonomia elèctrica son unos 0,60€ aprox con tarifa valle de noche....lo dicho, el ahorro es enorme tal que despues de 1000km el gasto en gasolina me a supuesto unos 25€ en uso mixto Ciudad-Carretera-Autopista.
Por el tema covid y confinamiento municipal, solo he podido experimentar una ruta màxima de 200Km, mayormente en uso hibrido y el consumo medio fue de 4,7 litros con lo que al acabarse la bateria el consumo creo que es muy bueno (eramos tres ocupantes adultos en el coche).
Decir tambien que el coche tiene una gran capacidad de recargar la bateria por si solo, con el motor de combustión...modo My Sense E-SAVE
Espero que estos datos os sirvan como referencia para tomar vuestra decision
 
Última edición:

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muchas gracias a todos los que estáis participando en el hilo
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo también he comprado el E-TECH y voy a romper una lanza en su favor, aunque entiendo y acepto que es una compra difícil de justificar. En mi caso, y mirando únicamente los euros, lo más probable es que me hubiera salido más rentable un gasolina normal y corriente, ya que de momento sigo teletrabajando y parece que va para largo. Sin embargo, la suavidad y el silencio cuando te mueves en eléctrico ya no los cambio por nada. Para quien solo mire la rentabilidad, tendría que hacer muchos kilómetros en eléctrico y usar mucho la zona azul para que le salga ventajoso este modelo, pero para los que valoramos otras cosas y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo extra por ellas (que creo que somos minoría), la elección está más clara.

En estos momentos mi uso es 90% eléctrico puro y 10% híbrido, y como las recargas son gratuitas en los cargadores públicos de la ciudad (tengo cuatro a menos de 10 minutos andando desde mi casa, tres de Iberdrola y otro de Fenie), pues el ahorro es todavía mayor. Parece que el ayuntamiento de Murcia está apostando fuerte por la electrificación, en los próximos meses habrá 17 nuevos puntos de recarga en la vía pública en todo el municipio. Y hablando de la ciudad, el poder aparcar gratis en las zona azul, verde y naranja también son una gran ventaja que hay que valorar, pero esto depende de por dónde nos solamos mover. Aparcamiento gratis y recargas gratis, mientras duren hay que aprovechar. Todavía no he pagado ni un céntimo por cargar el coche y llevo unas 20 recargas, todas en la calle, en los dos meses que lo tengo.

Por cierto, para los que les preocupa el tema del desgaste de la batería, ésta lleva una garantía independiente al resto del coche por 8 años, durante los cuales te aseguran un rendimiento superior al 78%. En caso de que baje de ahí, te la sustituyen sin coste, lo cual también da cierta tranquilidad.
 
Última edición:

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
hola a todos!!!!
que de comentarios prácticos para mi decisión final...

Quería preguntar si alguien con el 140cv microhibrido podría decirme consumos reales... estoy entre este y el diésel y no termino de decidirme. También quería preguntaros si viene con la palanca de cambios automática eléctrica o la anterior, la que lleva el diésel... es que me gusta mucho la del hibrido y ya puestos elegiría esa...

A ver si me podéis echar un cable.

gracias
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
hola a todos!!!!
que de comentarios prácticos para mi decisión final...

Quería preguntar si alguien con el 140cv microhibrido podría decirme consumos reales... estoy entre este y el diésel y no termino de decidirme. También quería preguntaros si viene con la palanca de cambios automática eléctrica o la anterior, la que lleva el diésel... es que me gusta mucho la del hibrido y ya puestos elegiría esa...

A ver si me podéis echar un cable.

gracias
Para tener la palanca pequeña de consola flotante, tienes que cojer el paquete interior gris o naranja que es con el que viene la consola flotante como la de la foto de mi perfil
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues te comento mi experiencia.
Hace 3 meses que me compre un Niro PHEV (muy buen coche, fino, en electrico casi siempre, consumo medio en 3800km de 1’5....), y la verdad verdadera......HASTA LOS BEMOLES DE IR CARGANDO CADA DIA!!
Tengo un enchufe en el parking, pero ES UN PALO!! Tambien cargando en centros comerciales, si haces viajes largos no te compensa para nada, puesto que pesa 300 kgs mas que un hibrido normal....en fin, que me lo han tasado excelentemente y me he encrgado un Captur MHEV EDC Zen con extras.
Para mi, o un electrico, o un hibrido.
Estoy en contacto con varias personas con PHEV y......la mayoria opinan igual. QUE PALO ESTAR SIEMPRE PENDIENTES DE LA CARGA. Habra quien no, pero mucha, peto que mucha gente con unos meses de experiencia.....cansados y asqueados.
Eso no quiere decir que sea una mala solucion. Lo que para mi.....ES UN PALAZO QUE ME NIEGO A SEGUIR TRAGANDO.
Al que le funcione, genial, pero haces bien en preguntar. Porque como yo, escucharas a unos cuantos.

P.S. Y si, me equivoque en la eleccion, pero queria probar porque pensaba que no seria tan cansino, y rectifico. Asi. Sin mas.

Salud!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Ah, tambien comentar que la carga de Kia es como maximo a 3’6 kWh. Y te aseguro que es desesperante ver como taaaaardaaaaaaaaa en cargar.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pero si tienes un enchufe en tu garaje... ¿dónde está el engorro? Yo tengo que tirar de cargadores públicos en la calle, lo que ocurre es que con el teletrabajo no lo estoy usando entre semana y lo cargo una vez a la semana como mucho.
 
Arriba