Bandeja interior hueco del reposabrazos

Air88

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hola a tod@s,

Hice una pequeña chapucilla a modo de bandeja para el hueco del reposabrazos. No es una solución definitiva, pero como de momento no ha salido ninguna bandejita que lo rellene, salvo la que algunos encontraron en Amazon a un precio prohibitivo y que al parecer no encajaba del todo bien, estuve dándole vueltas hasta que encontré esta solución.

Justo antes del confinamiento actual por municipios (Andalucía) estuve en Ikea, y fui haciendo fotos a todas las cajitas, bandejas y soportes que pudieran tener unas dimensiones que encajaran en el reposabrazos.
Una vez que me entregaron el Captur II me di cuenta que el único que podía encajar era un recipiente que tienen en Ikea y que yo tenía ya en mi cocina, llamado Sunnersta y que vale 50 céntimos…


Así que lo probé en el hueco, y tomé la medida de lo que sobresalía, exactamente 3 ctms. Como es plástico y es más complicado para señalar y cortar, puse cinta de carrocero, una vez marcado en todo el perímetro lo corté con la dremel, pero perfectamente se puede cortar con una simple ceguera de manualidades.
Le quité las rebabas y lo dejé suave por los bordes con una lija fina.
Finalmente le realicé dos aberturas a modo de asideros para sacar la bandeja más cómodamente.
Divide el espacio del reposabrazos en dos y te permite tener más a mano las cosas que más utilizas. en mi caso puedo tener los juegos de llaves que utilizo a diario así como los cables para el móvil justo donde lo necesito.

Un saludo y espero que le sirva a alguien.
 

Adjuntos

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Te ha quedado muy apañado. A ver si los chinos de Aliexpress sacan algo, que yo de manitas tengo más bien poco. :D
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Pues si señor, un buen apaño mientras llegues algo decente para ahí, que de momento se resisten...
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que seria muy facil hacerla o diseñarla para impresion 3D. Yo lo intentaré, pero lo digo por si alguien tiene conocimientos de autocad o similar para generar el archivo .stl . Despues se sube a esta pagina para compartir . : Thingiverse - Digital Designs for Physical Objects Ahi he buscado pero de momento no veo nada
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Creo que seria muy facil hacerla o diseñarla para impresion 3D. Yo lo intentaré, pero lo digo por si alguien tiene conocimientos de autocad o similar para generar el archivo .stl . Despues se sube a esta pagina para compartir . : Thingiverse - Digital Designs for Physical Objects Ahi he buscado pero de momento no veo nada
Yo he visto en una cuenta de Instagram alguien que la ha hecho ya, estuve hablando con el para que me vendiese una y estoy a la espera, de le ha estropeado la impresora y me avisará cuando la tenga en funcionamiento de nuevo
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
y puedes dar mas datos? igual puede compatir el archivo
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Te paso la cuenta de insta, pero dudo que quiera compartir, porque ha habido varios interesados en pedirle, yo uno de ellos :giggle:
@mp_makers y ahí verás la bandeja para el apoyabrazos, también puedes contactarle

Si consigues algo dímelo porfa, tengo también un familiar con impresora 3D, pero si este chico que ya la ha fabricado finalmente me vende una paso de hacerle tener que venir a tomar medidas y demás a mi familiar
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Ya veo.. si, parece que no tiene pinta de compartir.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ya veo.. si, parece que no tiene pinta de compartir.
Que conste que yo no lo conozco, jajajaja. Vi la foto, investigué y me puse en contacto con el, estoy a la espera de que pueda volver a hacerlas y me envíe una
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
yo estoy igual que vosotros, esperando a ver que me dice
 

cbelgal

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola!!! Yo tengo impresora 3D, pero lo que me falta es el coche para coger medidas (estoy a la espera de entrega jajaja). Si alguien quiere coger las medidas y decirmelas, puedo intentar hacerlo con la maquina. Ahh, y pasaría el .stl jajajaja
 

Conesa2

Capturado Activo
Ubicación
Galicia
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros
Buenas. Una vez que ya tengo mi Captur, he tomado medidas del hueco del apoyabrazos y he hecho la primera prueba. Mañana me lo bajaré al coche y lo probaré a ver como queda. Os mantengo informados.
Ahhhh esta muy bien!!!

Ya nos diras como te queda
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas. Una vez que ya tengo mi Captur, he tomado medidas del hueco del apoyabrazos y he hecho la primera prueba. Mañana me lo bajaré al coche y lo probaré a ver como queda. Os mantengo informados.
Creo que te va a quedar muy grande....ya nos diras como quedó.
 

cbelgal

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenos días.

Pues tienes razón @adriansuarez , me queda un pelín grande. Pero no hay nada que un poco de lija no pueda hacer jajaja. Esta tarde modificaré el modelo y volveré a imprimir. Solo tengo que quitarle 1mm por cada lado y entra perfecta.
 

cbelgal

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Adjunto medidas del que yo tengo por si alguien es un manitas y se le ocurre fabricarlo.
Voy a intentar hacerlo con esas medidas, a ver si entra bien. Tenía pensado hacerle un reborde en la parte superior para que apoyara, pero no hace falta porque el hueco se estrecha un poco por la parte de abajo, así que hará tope.

Perdonar la tardanza, pero es que llevo un mes apretado y con poco tiempo para nada jajajaj, pero prometo que lo haré.

Saludos a todos!!!!!
 

Solrac10

Capturado Novato
Hola a tod@s,

Hice una pequeña chapucilla a modo de bandeja para el hueco del reposabrazos. No es una solución definitiva, pero como de momento no ha salido ninguna bandejita que lo rellene, salvo la que algunos encontraron en Amazon a un precio prohibitivo y que al parecer no encajaba del todo bien, estuve dándole vueltas hasta que encontré esta solución.

Justo antes del confinamiento actual por municipios (Andalucía) estuve en Ikea, y fui haciendo fotos a todas las cajitas, bandejas y soportes que pudieran tener unas dimensiones que encajaran en el reposabrazos.
Una vez que me entregaron el Captur II me di cuenta que el único que podía encajar era un recipiente que tienen en Ikea y que yo tenía ya en mi cocina, llamado Sunnersta y que vale 50 céntimos…


Así que lo probé en el hueco, y tomé la medida de lo que sobresalía, exactamente 3 ctms. Como es plástico y es más complicado para señalar y cortar, puse cinta de carrocero, una vez marcado en todo el perímetro lo corté con la dremel, pero perfectamente se puede cortar con una simple ceguera de manualidades.
Le quité las rebabas y lo dejé suave por los bordes con una lija fina.
Finalmente le realicé dos aberturas a modo de asideros para sacar la bandeja más cómodamente.
Divide el espacio del reposabrazos en dos y te permite tener más a mano las cosas que más utilizas. en mi caso puedo tener los juegos de llaves que utilizo a diario así como los cables para el móvil justo donde lo necesito.

Un saludo y espero que le sirva a alguien.
No tendras por ahi pistas de esa bandeja de amazon?
 
Arriba