Batería averiada tras agotarse

luisal

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas tardes.Pues resulta que el jueves me dejé las luces encendidas, y al día siguiente...batería de 5 meses descargada.Normal.Le dieron un chispazo, me di una gran vuelta por autovía para recargarla.Cada vez que paraba cuesta arriba y desconectaba el motor no se podía arrancar....y tener que arrancarlo por inercia.¿Es normal que se rompa una batería casi nueva al descargarla?, Debo decir también que me quejé del sistema de sonido al concesionario y exigía un r.link o no lo compraba..y no disponían..se ofrecieron a ponerle un amplificador , cambiar los altavoces y un twitter. ¿Qué opináis?.Por otra parte ¿debo exigir el precio de la baterá al concesionario?. Muchas gracias por aguantar el rollo que he soltado.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Hola luisal, a mi me pasó lo mismo.
Dejé las luces encendidas 8 horas (durante el periodo de trabajo) y al volver no se abría el coche ni arrancaba.
Llamé a la grua y me lo arrancó con una bateria portatil.
Volví de camino a casa (20 Km) y se cargó de nuevo perfectamente.
Esto me pasó hace un mes y a día de hoy no me ha dado ningun problema más la bateria.

El de la grua me dijo que no se había descargado por completo y que no debería estropearse, pero si han pasado más horas, como a tí, es posible que se hayan comunicado los vasos y que se haya estropeado (no cogiendo carga).

La garantía aquí está en 'entredicho'. En realidad ha sido un mal uso. Prueba a ver si te la meten en garantía, pero no digas lo de las luces toda la noche porque posiblemente se laven las manos.
 

Sapandan

Capturado Activo
Ubicación
Sevilla
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Marfil Delhi
Llevalo al Conce, en mi caso luego de un año me fallo el AutoStart resulto ser un vaso de la bateria mal de fabrica. Me la cambiaron y alli me di cuenta que nunca habia funcionado bien, el coche se comporta ahora de otra manera.
 

luisal

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias. Medio soluciónado...por lo menos tengo ya el código. Pero que me reembolsen el dinero de la batería va a ser mas complicado porque el tema me lo solucionó mi seguro...pagando yo la batería. Renault no disponía de ellas (era festivo) y yo tenía que volver de viaje.
 

luisal

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola luisal, a mi me pasó lo mismo.
Dejé las luces encendidas 8 horas (durante el periodo de trabajo) y al volver no se abría el coche ni arrancaba.
Llamé a la grua y me lo arrancó con una bateria portatil.
Volví de camino a casa (20 Km) y se cargó de nuevo perfectamente.
Esto me pasó hace un mes y a día de hoy no me ha dado ningun problema más la bateria.

El de la grua me dijo que no se había descargado por completo y que no debería estropearse, pero si han pasado más horas, como a tí, es posible que se hayan comunicado los vasos y que se haya estropeado (no cogiendo carga).

La garantía aquí está en 'entredicho'. En realidad ha sido un mal uso. Prueba a ver si te la meten en garantía, pero no digas lo de las luces toda la noche porque posiblemente se laven las manos.
 

luisal

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias pro la explicacían. Y tienes toda la razón. No reclamaré el reembolso.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando la batería del coche se descarga por completo, se necesita tiempo aplicando corriente continua para recargarla correctamente. Simplemente hacer arrancar una batería de motor muerta y tomar un corto trayecto en coche no será suficiente.
Para llevar la batería correctamente a plena carga, hay que hacer muchos Km (una hora de funcionamiento por lo menos) o utilizarse un cargador que tienen en cualquier taller mecánico. Creo que no te han aconsejado bien. Una batería con 5 meses debe recuperarse totalmente.
Por otra parte el arranque por inercia es desaconsejable pues provoca que salga carburante sin quemar por el escape, lo que puede afectar al catalizador del coche (Página 2.10 del Manual).
 
Última edición:

Yolanda

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si se apagaran las luces de forma automática al desconectar el contacto,como en cualquier coche fabricado ahora, no habría este problema.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Si las tienes en modo automatico se apagan solas cuando ve que no se necesita. Una cosa buena que tiene.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Fox

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Si las tienes en modo automatico se apagan solas cuando ve que no se necesita. Una cosa buena que tiene.
Efectivamente es la mejor opción. Yo ya las llevo siempre en automático.

La vez que se me descargó la batería era porque ese día llovía y el sensor de automatico no encendia las de cruce. Evidentemente al dejar el coche aparcado me las dejé encendidas :rolleyes:
 
Arriba