Brico luz de maletero adicional. Muy fácil, en 5 minutos y sin perder la garantía.

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

¿Hartos de que los maleteros de nuestros Captures tengan menos luces que Belén Esteban en un examen de Termodinámica?
¿Teienes más miedo que Kiko Rivera en Pasapalabra a modificar la instalación eléctrica y perder la garantía del coche?
¿Tengo menos idea de electricidad que Paz Padilla cambiando una bombilla?

Si las respuestas a alguna de ls anteriores es SI, entonces este es tu brico.

RESUMEN
El brico consiste en añadir una luz adicional alimentada por una batería interna y son sensor de movimiento. Cuando abrimos el maletero, se enciende sola. La luz se sujeta magneticamente y la podemos usar como lámpara portátil. Se carga por USB y dura unos 2 meses la carga.

MATERIALES
Luz de armario de 20 cm con sensor de luz y carcasa de aluminio en Amazon.
Con regulación de intensidad de luz, sensor de movimiento y batería de 1Ah. Yo compré 2 para montar en otro coche.
Se une magnéticamente, por lo que se puede quitar para cargar o usar como lámpara de mano.
17€ las 2 luces.

Enlace Amazon -> Luz_armario

1701167259322.png

La luz viene con 2 palcas metálicas adhesivas, que pegamos dentro del maletero, he elegido la zona del lateral derecho, en una zona plana. Limpiamos con alcohol para mejorar la adherencia.

1701167361780.png

Pongo la luz y listo.

1701167651227.png

Ahora el antes y después.....
1701167708165.png
1701167746445.png

1701167791746.png

Fácil, sencillo y barato.

Saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Este mismo brico también está en el foro para el Captur I. Creo que lo hizo el compañero @J. RUBIO ARES . Muy sencillo y no tiene complicaciones de cableado.

Ese tipo de plafones también lo tengo puesto por algunos armarios de casa. La única atención que requieren es cargarlos de vez en cuando, dependiendo del uso.

Por suerte últimamente ya se ven coches con dos luz del maletero de fábrica (que les costaría poco ponerles bombillas led).
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Con un buen led, potente, en la de serie también se llega a ganar mucho en luminosidad...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí, yo también he puesto una bombilla led en la de serie, pero si pones algún bulto en ese lado ya te quedas sin luz en el maletero. Le añadí dos tiras de led de Ikea que llevaba el coche anterior, una a cada lado (puesto en un hilo del Captur 1).
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a todos, yo ya cambié la lámpara que traía el maletero por una led potente y además recubrí de aluminio reflectante adhesivo el plafoncillo, pero el problema que comenta @Livonan sólo se solucona añadiendo otro punto del luz al otro lado, por eso he puesto esta luz adicional.

Además, he visto que la luz adicional no se enciende si hay luz ambiete suficiente, sólo se enciende en la oscuridad.

En mis otros coches siempre he puesto una luz adicional cableando, pero con garantía de 5 años prefiero no tocar nada.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba